Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Entonces por que una talla M mide desde eje de pedalier a eje de rueda menos que en una talla L o Xl etc... Entonces si mide mas tendra que ser mas larga la cadena digo yo si llevan el mismo desarrollo! ??? O tampoco es asi ???

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  2. Ritxis

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    en el 95% o mas de bicicletas la longitud de eje pedalier a eje de rueda trasera es la misma da igual la talla......
     
  3. raimonddoro

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    Ok , entonces solo varia lo que es la distancia del eje pedalier al eje de rueda delantera ...

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  4. Bricker

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    Buscame un solo caso en el que sea así. Repasa cualquier geometría de cualquier bici, verás que son iguales
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso es
     
  6. raimonddoro

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    Solo era un comentario por si podia ser por eso .. no lo di por echo, lo que no entiendo es que yo llevo el mismo grupo y mi cadena es de 110 eslabones y otra persona con el mismo grupo lleva 114 eslabones!!

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  7. rockhount

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    En medio de esto que estáis resolviendo:

    ¿y si tengo un juego de ruedas con 10/36 y otro con 10/33?

    ¿se me saldrá la cadena? ¿tengo que cortarla en la medida más corta? ¿una intermedia?

    El 10/33 acabo de pillarlo y pensaba que ko habría problema

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  8. raimonddoro

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    Pues sinceramente ni idea , ya que no entiendo que dos personas con el mismo grupo tenemos las cadenas de distintas medidas .. pero vaya si yo con el 33 llevo 110 eslabones y otro compañero lleva 114 y le va bien y a mi tambien , yo creo que tu para ese 10/36 con los 114 eslabones debe de ir bien .. saludos

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  9. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    A ver si alguien lo ha probado antes. Mi cassette llega esta semana así que también compartiré mi experiencia cuando lo pruebe

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  10. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    No es tecnología aeroespacial, mientras la pata de cambio recoja suficiente cadena, puede funcionar perfectamente con diferentes longitudes. Otra cosa sería ya con desarrollos más extremos para el cambio donde requeriría hilar más fino
     
  11. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    ????


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  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    J....R!!!! Pero se refiere solo a los frenos de pinza, ¿No?
     
  13. rubipako

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    Hola
    dejo el link y la traducción a castellano para el que no sepa inglés
    https://bikerumor.com/sram-safety-recall-aftermarket-etap-axs-shift-brake-levers/

    El próximo retiro del mercado de SRAM es un ejemplo de cómo un perno puede marcar una gran diferencia. En coordinación con la CPSC y Health Canada, SRAM anunciará un retiro de seguridad de las palancas de cambio y freno SRAM eTap AXS RED, Force, Rival y Apex de 12 velocidades.

    Según un boletín de información de servicio, el retiro se refiere a todas las palancas de cambio y freno eTap AXS producidas antes de 2023, pero solo para ventas en el mercado de repuestos. El boletín establece que "las palancas de cambio de las bicicletas ensambladas/revisadas antes de la entrega o instaladas por el minorista no participan en esta acción".

    ¿El motivo del retiro? El exceso de compuesto fijador de roscas en el perno de la abrazadera podría significar que la abrazadera no está apretada correctamente, incluso si su llave dinamométrica así lo indica. Esto podría provocar que la palanca de cambios se mueva sobre la barra, lo que podría provocar un accidente.

    Afortunadamente, la solución será muy sencilla. SRAM ofrecerá un kit de tornillos a los distribuidores a través de su portal de soporte para minoristas SRAM, que incluirá dos tornillos y una pegatina que indica que se ha realizado la reparación. Dado que no es necesario reemplazar la tuerca de fijación, todo lo que se necesita es reemplazar los dos tornillos de las abrazaderas de la palanca de cambios
     
  14. rubionovales

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    Pues empezamos bien , yo soy uno de los posibles afectados ya que mi propel está montada en axs de sram

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  15. champirs

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    Dice que solo grupos comprados "sueltos", no bicis ya montadas de serie. O eso entendi

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  16. Pepeluzo

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    La verdad que yo montando las maneras de muy Force nuevo, la tuerca de la abrazadera estaba muy dura en el apriete, demasiado, y se movía la maneta. Me daba un falso apriete
     
  17. Jam23

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    Lo mismo me pasó a mí con un RED (y solo en una maneta), compre las abrazaderas nuevas y solucionado.
     
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  18. Emil Gatopeck

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    Pues yo compré mi RED AXS Disc por internet y me lo montaron en tienda. ¿Qué debemos hacer? ¿Ir a al tienda sin más o contactar con servicio técnico SRAM España y que nos digan?
     
  19. Luis_March

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    Yo hace un par de días contacté con bike-discount donde compré un grupo completo Sram AXS Force para la gravel, por el tema que ya comenté aquí sobre los pines de contacto entre el cambio y la batería, que uno de ello se ha quedado cogido y no hace bien contacto. Me respondieron pronto y mandaron una etiqueta de DHL para pasar a recogerlo, luego ya valorarían si es garantía o no y si lo enviaban a Sram, vamos quedarte sin bici un mes y medio mínimo.... prefiero seguir indagando cómo puedo arreglarlo...
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    J.....R!!! A mi en los 18 mese que tengo la bici y cerca de 16.000km no he tenido ningún problema con las manetas y los frenos... Es decir, van perfecto y cero sustos
    Tengo pendiente de resolver un ruido tipo clac-clac-clac que suena subiendo puertos cuando me pongo de pies y hago fuerza. Y a veces cuando lo hago sentado después. Pero dudo que sea de las manetas...
    Tranquis!! No estoy pidiendo ayuda sobre ese ruido:D:(;):D
     
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