Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    me pasó lo mismo, me pusieron por aquí que me asegurase de que las pestañas hacían contacto con la pila. A ver si tienes suerte y es eso.. en mi caso voy a tener que mandarla a tramitar garantía me parece a mi
     
  2. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Ya lo he probado lo de la pestaña para que haga contacto. Ya hacía unos días que fallaba en alguna pulsación. Las mías ya no están en garantía. No sé qué hacer la verdad
     
  3. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Yo estoy a la espera de que el anterior dueño me pase la factura,.. ya te contaré. Espero tener noticias pronto… pero sino creo que tocaría buscar otra maneta
     
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Pues creo que me va a tocar lo mismo…
     
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  5. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

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    A mí me pasó lo mismo cambié la pila y no funcionaba, no hacía contacto lo solucioné colocando un cartoncillo entre la tapa y la pila. No se si es que hay pilas un poco más finas pero no lo entiendo
     
  6. rubipako

    rubipako Miembro activo

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    Holaa
    aun no lo he hecho. A ver si cuando lo haga pongo unas fotos
    Pero si vais a la pagina 215-216 del hilo sale como hacerlo
    ya me he agenciado unas pegatinas de esas de vinilo para poner en los laterales de la maneta

    Gracias a los que habéis respondido acerca del roce de discos. La verdad es que ralla un poco, pero parece que será normal. En la MTB me pasa y me da igual, pero en la de carretera...

    por otra parte, la maneta de freno se me hunde hasta casi tocar el manillar. ya tengo en tornillo allen superior de la maneta ajustado a tope y aun así no me queda la maneta suficientemente "tensa". No hay alguna otra opción? meter más liquido de freno?
     
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  7. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Buenas, gracias miraré la página y referente a tus frenos tienes que purgarlos que seguro te falta algo de líquido,si lo haces tú mismo acuérdate de sacar un poco los pistones limpiarlos con alcohol y le echas una gotita de aceite (yo le echo wd40).
    Lo ideal es que uses el taco de plástico específico para tus frenos y el tornillo de aproximación lo tienes que aflojar antes de hacer la operación.
    Si se hace bien y el disco esta derecho no debe rozarte a no ser que en una bajada abuses de freno que hay suelen rozar por la dilatación del material.

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  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    lo probare a ver, muchas gracias. la verdad que 200 pavos por una maneta ahora mismo me mata...
     
  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Retomó el tema. Acabo de describir los Blips AXS. Con los blips estos podría cambiar de plato sin tener manetas axs???

    [​IMG]
     
  10. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Si pulsando los dos al mismo tiempo puedes cambiar el plato sin problema


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  11. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

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    Me toca cambiar los frenos de disco por primera vez, ¿alguna recomendación?

    No tengo ni idea de cuáles comprar, compatibilidades etc.

    Tengo un SRAM Rival ASX.

    Si ya de paso pasáis un videoturorial para hacerlo en casa, os lo agradezco. Los talleres de mi ciudad están hasta el culo y me dan cita para dentro de X semanas y encima luego me tienen la bici allí casi una semana.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Hablas de pastillas o discos?
    En ambos casos, Galfer... BBB en toda regla
     
  13. Arrinda

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    Las pastillas perdón.

    ¿Podrías pasar un enlace? No me aclaro muy bien con las compatibilidades y no la quiero liar.

    Muchas gracias.
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    No soy capaz de encontrar el guia cadenas de Sram en ninguna parte. Es que ya no se vende?

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  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  16. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

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  17. rubipako

    rubipako Miembro activo

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    Bueno, pues acabo de hacer el brico del ruido de las manetas. Sencillo y en 15 minutos
    Parece que la holgura se ha quitado por completo. "A golpe" de mano en el manillar ya no ratean las manetas. Mañana lo probaré en carretera, pero tiene muy buena pinta.

    PASO 1:
    Retraer la goma del escalador. Con dos llaves allen de 2.5mm aflojar y retirar el tornillo y contratornillo pasador que hace de eje de giro de la maneta. ojo con no perder los dos pequeños casquillos de plástico. Si se quedan dentro de la maneta, retirarlos empujando suavemente con la llave allen.

    IMG_20231118_184404.jpg

    PASO 2: Aflojar con la misma llave allen 2.5mm el tornillo de ajuste del reach de la maneta al manillar. Se accede por debajo de la maneta. Girarlo en sentido horario (al contrario que un tornillo nomal). Veréis que la maneta se va acercando al manillar. Seguir hasta desenroscar por completo. En este punto, la maneta ya sale su sitio y queda desmontada. Ojo con los cables del cambio, no tirar.

    IMG_20231118_184432.jpg

    PASO 3:
    Vamos a quitar la primera fuente de ruido. El pulsador de cambio contra la maneta de freno.Cortamos unas tiras de fieltro y las pegamos en el interior de la maneta. Es mejor quitar el muelle del cambio y pegar bien las tiras y luego volverlo a poner. Pero se puede hacer sin desmontarlo manipulando con unas pinzas.

    IMG_20231118_185048.jpg IMG_20231118_185136.jpg

    PASO 4:
    Quitamos la holgura de la maneta. Cortamos dos trozos de vinilo (cualquier pegatina o cinta de carrocero puede valer. Meter más o menos espesor en función de la holgura que tengáis. En mi caso con una fue suficiente). Lo pegamos justo donde está el orificio. Uno a cada lado.
    IMG_20231118_185308.jpg

    PASO 5:
    insertamos la maneta en su lugar y cuando el vinilo quede visible en el orificio, con un destornillador fino hacemos un agujero para poder meter los pasadores y tornillos con sus casquillos.
    IMG_20231118_185349.jpg IMG_20231118_185421.jpg

    PASO 6:
    Insertamos los pasadores y los tornillos. Hacemos contrallave por ambos lados. Conviene darle una gota de fijación de roscas para evitar que se suelte con las vibraciones. Ya solo nos queda volver a roscar el tornillo de abajo de la maneta (el del reach), en sentido antihorario y veremos que la maneta vuelve a desplazarse hacia fuera del manillar. Dejamos de roscar cuando esté a al distancia a nuestro gusto.
    colocar el escalador y a disfrutar sin ruidos!

    Saludos
     
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  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Me auto cito para el que le pueda ayudar
    Cambio xplr funcionando con
    10-44
    10-33
    11-34 105 12v

    Tenía algo de roce en el 13 y fue cambiar cadena (rival) que según el medidor no estaba estirada pero me decía el mecánico que la veía con mucha holgura lateral y problema solucionado
    Metí una red de 114 eslabones q pille de oferta
    Debe ser porque 114 solo valen para monoplato
    En mi caso 40-44
    También he usado un 38 y solo he tenido q tensar un poco el cambio para q la cadena no fuese floja y va con todos los
    Casettes mencionados


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  19. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Ahora una duda
    En teoría el xplr no admite desviador
    Alguien lo ha intentado
    Quiero hacer una bici que me sirva tb para carretera y para una solución 100% lo suyo sería doble plato 46-33
    Imagino q tendría que pillar cambio y desviador

    Por cierto, hablando de platos
    Fue cambiar la cadena y tener ruidos en las bielas
    Tras mucho probar encontré la causa
    Los platos rotor cx1 monoplato de 11v
    Con el q tenía montado q estaba nuevo me hacía ruido
    Probé el 38 garbaruk que es válido 12v y perfecto
    Probé también otros rotor q ya tenían algo de uso y tampoco hicieron ruido
    Ósea mono platos ovales 110 5p 12v tienes la opción dé Garbaruk o wolftooth


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  20. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Yo estoy utilizando sram xplorer en carretera, y si le pones un plato de 44 delante estas practicamente con el mismo rango que un grupo compact de carretera.
     

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