Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Suena el plato seguro? No será la cadena y los piñones de detrás?
    Se todas formas, sí, me ha pasado con mis primeros RED AXS estrenados con la bici en abril 2022.. Dos años y 23.500km me han durado. Al cambiar la cadena en mayo me tocó cambiar los platos. Puse los nuevos Force que son los mismos.
    Cuando estrené la bici y al año siguiente, leyendo, recuerdo que se comentaba que los nuevos platos RED eran más ligeros por el material que usaba y porque eran de una pieza. Pero que la duración de los mismos era menor, que los dientes se desgastaban antes... Y me temo que es así :(

2. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    W
    Estaremoa atentos. Enlace de la oferta?

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.079

Yo es el que llevo y no he tenido ni un sólo episodio de salida de cadena en lo que llevo usando mi última bici; unos 6 meses.

De todas formas el desviador de Sram siempre ha sido muy "pijotero" de ajustar, me ha pasado con el Red mecánido 11v, el eTap 11v y este último. Las bicis siempre las he montado yo. Aún recuerdo el tutorial del Red 11v mecánico grabado a fuego en el cerebro de las vueltas que le di :mad:

Y he llegado a la conclusión de que, en el tema de desviador, el manual de montaje es más bien orientativo o a modo de guía de inicio. Luego tienes que ir jugando, en modo ensayo-error sobre todo con la angulación. Y aún así también tengo la sensación de que no todos los cuadros se adaptan de la misma manera para que el desviador vaya definitivamente siempre ok.

Bueno, ya nos comentarás que tal.
    Saludos !!!

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    :eek::eek::eek::eek::eek:

https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...M1Miy-ZMjpttxvO9j6hoC40sQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

He debido ser el afortunado... Era el normal, no el wide (167,99 €). Ahora está a 216,99 € yo lo he comprado a 169,49 €... Espero que no me la jueguen (de bikeinn se leen muchas cosas últimamente aunque NUNCA me han fallado). De momento, tengo el email de conformación de pedido, pero de la fecha de entrega el martes 30 a pasado a salida programada el 1 agosto... A cruzar los dedos

Llevas el Force nuevo? :)
    Yo tambien tengo el RED Etap 11v y he tenido problemas de salidas de cadena con el palto

Última edición: 28 Jul 2024
  5. cromo320

cromo320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
  6. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    La cadena y el piñón son nuevos, y solamente suena con el plato pequeño, con el grande nada. Incluso volví a poner la cadena vieja, para probar y el ruido desaparece, por lo que que va a ser desgaste del plato. De kilómetros tendrá aproximadamente los tuyos, y por eso me extraña, porque cuando compré la bici pregunté, y les daban más kilómetros de vida (y no soy de los que apuran los cadenas).
    Creo que sram tiene un renove para estos potenciómetros, preguntaré haber si merece la pena, y sino, a buscarme otra opción de araña y platos sueltos, aunque para un 50/37 y bcd107 tampoco hay demasiadas opciones.

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Pues, sí, en mi caso igual que lo que comentas, cambié casette y cadena y lo mismo... Pero, por suerte, no llevo potenciómetro, en mi caso, no le veo utilidad para el tipo de ciclismo que hago

8. Eder83

Eder83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    A mi con los mismos platos Red con quarq cada cambio de cadena me suena algo en el plato pequeño 3 o 4 salidas hasta que se asienta. Es normal. Lubrica bien y dale un poco de tiempo a que la cadena se asiente.

Si no se quita puede que te hayas pasado con el tiempo de cambio de cadena y puede que el plato pequeño lo tengas muy desgastado.

Mis platos tienen mas de 20.000 km y están perfectamente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Útil Útil x 1
  9. Tristan522

Tristan522 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches. Alguien ha tenido información de los grupos red axs 12v que se anuncian en alibaba?. No creo en eso una por el precio y otra porque, sólo he visto réplicas de cuadros pero de grupos red axs 12v?.

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Dudo mucho que sean originales. Para grupos electrónicos chinos, si te interesa, tienes un hilo específico

https://www.foromtb.com/threads/grupos-chinos-sensah-l-twoo-wheeltop.1562435/

11. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Sí. Me suena durante 6-8 salidas y siempre con el plato pequeño. Llevo Red 50-37 con potenciómetro, mis platos tendrán unos 60 mil km, pero voy casi siempre en el plato grande, por eso me parece raro que suene en el plato pequeño por desgaste. Además lo he mirado y no tienen síntoma alguno de desgaste. El plato grande, sí va teniendo algún diente afilado, pero en este no suena.

Por cierto, suena tanto si pones cadena Red como Force.

Saludos

12. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Qué oferta era?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

13. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Estoy saliendo haber si desaparece pero de momento llevo media docena de salidas y nada. Solo uso cadena Force, del Red solo tengo las bielas.

14. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Hablar de salidas es muy variable. Hablo de 800-1000 km.

15. Rosky93

Rosky93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas, sabeis si todos los desviadores red etap axs llevan doble anclaje para platos de mas de cincuenta dientes? O es solamente es un modelo en concreto
    Estoy por comprar un grupo pero quiero mantener mis platos 52-36

16. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Los nuevos Red E1 van todos con 2 anclajes, para el modelo D1 te tienes que ir al especifico que venden con los platos 52/39 para arriba

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

17. Pateret

Pateret Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,
    Algún kit de purgado para sram Force que no sea el original?
    Alguno que vaya bien claro.

18. lolok

lolok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    yo queria hacer lo mismo, pero los platos tiene que ser especificos de sram etap 12v, hay compatible de rotor o praxis word, lo demas no te valen.

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Lo tienes un poco más arriba ;)
    Me han costado 169,49 EUR. los normales no los WIDE

20. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    992
    Eso es mentira, puedes poner casi todos los platos, yo uso Sram 11v, los hay con Shimano y mas marcas

Compartir esta página