Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. kor07

    kor07 Miembro activo

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    Cada cuanto cambiais la cadena del red? llevo ya con ella 7.000km y le meto la galga y no entra en el 0,75. Apurais hasta el 0,75?
     
  2. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Alguien puede ayudarme con esto? Procedo a montar mi grupo antiguo,
    Monto y compruebo que los pistones se atascan, desmonto pinza para limpiarla y cuando vuelvo a purgar la maneta está bloqueada. He revisado todo mil veces y desmontado y limpiado maneta, todo parece estar bien. A saber:

    La oliva está puesta bien y enroscada hasta el final , ese error ya lo cometí la primera vez que instale un axs.

    La conexión stealh a majic no es, he probado con otra nueva y no va.

    He probado a instalar la otra maneta en esa línea de cable y si va, así que no es la línea de cable.

    No encuentro información en ningún foro al respecto.

    https://youtube.com/shorts/W2DN6IG4APs

    [​IMG]


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    Última edición: 5 Oct 2024
  3. juanferlo

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    Última edición: 6 Oct 2024
  4. Pepeluzo

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    Pero porque está la maneta pegando al Manillar? No vuelve?
     
  5. Pepeluzo

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    Estando de esa manera no te deja sangrar el circuito
     
  6. juanferlo

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    Echa un ojo al vídeo del enlace. Al intentar purgarla el aceite no pasa de la primera cámara y presiona el pistón que acciona la maneta. Ya he mandado la maneta a reparar. Resulta que son unas manetas que llevaban meses desmontadas y una vez montadas y funcionando observé que los pistones de la pinza no recuperaban bien. Leí en este foro que mano de santo era aceite de silicona rociado sobre los retenes de la pinza.

    Compre wd40 special Silicone y rocié los pistones una vez sacadas las pastillas y bombeado los pistones hacia afuera. Eso fue por la tarde. A la mañana siguiente me dispuse a purgar y la maneta estaba bloqueada y los pistones de la pinza gripados. Moraleja , no hagáis caso a lo que dicen en los foros, me he cargado una maneta. Infiero que ese spray dilata los retenes y restos de ese líquido llegó a la maneta y dilato los retenes del pistón al que no se tiene acceso porque el cuerpo de la maneta no se puede abrir.


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  7. Pepeluzo

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    Siempre aceite doc o grasa de Sram para frenos doc, es de color naranja. Es lo que tú has dicho, los retenes han dilatado y se quedan gripado. Para frenos Shimano con líquido mineral pues no pasa nada que le des con el spray ese de silicona, pero Sram no
     
  8. LyN_Suiza

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    La silicona no "dilata los retenes". Y desde luego no llega de la pinza a la maneta para dilatar las juntas de la maneta... obviamente.
     
  9. juanferlo

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    Pues tú me dirás, antes de esa maniobra todo funcionaba. Probablemente el aceite wd40 silicona tiene algún componente más que dañó las juntas. Cuando abrí la pinza trasera la junta estaba como de cartón piedra


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  10. LyN_Suiza

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    Yo no sé lo que le echaste o lo que tiene ese producto de WD-40 o si los retenes tenían un problema previo, pero la silicona no dilata ni daña los retenes, sino que es lo mejor que les puedes poner para que mantengan su elasticidad y no pierdan propiedades. El WD-40 a secas, desde luego, no es silicona y desde luego no les hace ningún bien a los retenes, esa es otra historia.
     
  11. juanferlo

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    Yo no voy a discutir contigo si la silicona daña o no daña los retenes. Yo te estoy diciendo lo que le eché y si qué daño los retenes. No quiera ser el más listo de la clase. Si mi aportación puede ayudar a que a alguien no le ocurra pues bien, sino hay queda como simple anécdota.


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  12. LyN_Suiza

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    Pues yo te contesto, para que quien lea lo que tú dices, pueda leer también esto, que el aceite de silicona no daña los retenes, sino todo lo contrario, como puedes leer en cualquier ficha técnica de un fabricante de aceite de silicona. Y que es imposible que rociando la pinza con silicona se bloquee la maneta porque la silicona suba hasta ella pasando los retenes y atravesando todo el líquido de frenos en todo el circuito, obviamente. Y aunque haya coincidido en el tiempo, el problema que sea que hayas tenido, no tiene que ver con el aceite de silicona, sino con algún otro motivo, sea el que sea.
     
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Yo probaria a desmontar todo, limpiarlo y volver a purgar, no creo que por la silicona te haya pasado eso, yo la uso y me va bien, es la misma que uso para los frenos de montaña Hope.
    Lo único que se me ocurre es que el WD-40 lleve algún componente más que haya hecho algo o que haya coincidido con algún problema anterior.
    Lo que te comentaba, probaria a desmontar todo de nuevo y usaría otro producto.
     
  14. trigonmaniaco

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    A mi me parece bastante raro que lo que le echaste a la pinza haya llegado a la maneta y la haya estropeado.
    Que ese producto a parte de la silicona tenga algun componente que haya dañado los retenes de la pinza….puede ser, sin ver los componentes del producto….
    Si no me equivoco, creo, los wd40 en general son productos agresivos que resecan. Habra algunos mas especificos que sean menos dañinos, pero por lo que he leido algunas veces, yo no los usaria para nada de la bici.

    Y ademas, comentas que se lo echaste a la pinza antes de purgar el circuito despues de llevar mucho tiempo sin usar los frenos, correcto?.
    ¿el circuito tenia aceite?, porque si no tenia o tenia muy poco….mas aun me extraña que haya subido el wd40.

    Por otro lado, ¿como has purgado?, yo veo una jeringa en la maneta, pero si no me equivoco sram se purga/sangra con dos jeringas, metiendo el aceite desde la pinza.
    Por lo menos mis rival1 asi lo indicaba en el manual.
    Si el circuito esta vacio o con aire creo que desde la maneta no se puede meter el aceite.

    Mas que dañada la maneta me da sensacion que es mas problema de alguna chorrada mas simple….

    Por cierto, ¿has probado a poner los retenes de los pistones nuevos y ver si funcionan ok?.

    Todo esto es una mera opinion, que conste.
     
  15. juanferlo

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    Lo probé todo lo que habéis comentado, la
    Prueba de que el daño está en la maneta es que roscando la otra maneta en el mismo latiguillo y metiendo aceite por la jeringa el aceite caía por el otro extremo del cable.


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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Daño o problema?, que no es lo mismo, ;)
    La maneta “dañada” tiene aceite o esta vacia?, ¿has probado desde la pinza con dos jeringas?
     
  17. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    He probado con pinza y dos jeringas y nada. He probado todo, he desmontado, limpiado, aplicado grasa dot, y es imposible meterle aceite a la maneta.


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  18. Nene37

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    Tiene mucha lógica lo que comentas; sólo un apunte.
    En el Rival es como comentas, pero en el Force-Red (que la pinza tiene otro sistema turca) el purgado se hace introduciendo el aceite desde la maneta. Pues según las indicaciones de Sram si lo haces desde la pinza comenta que puede soltarse o saltar el conector del purgado.
    Aunque bueno, después miras dreambuilds u otros vídeos y el purgado lo hacen indistintamente desde pinza o maneta.

    Saludos !!!
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, pues si Sram indica que es desde la maneta yo no he dicho nada. Vamos, que poca ayuda he prestado:oops:
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Lo indica para el Force-Red,...pero vamos, que ya te digo que luego ves purgados de todo tipo.
    Es que en estos que te digo lleva el sistema bleeding edge, que es distinto al roscado de Rival.
    Y no te rayes.....que toda ayuda es buena ;)
    Saludos !!!
     
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