¿Sabéis si el eslabón rápido de montaña eagle 12 v es compatible con la cadena de carretera red axs? La forma es la misma y no lo encuentro suelto para llevarlo de repuesto Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
Yo tambien necesito un eslabon rapido de repuesto , espero que esté pronto disponible . otra duda que tengo , me chillan los frenos de disco de mi AXS nuevo , una barbaridad , y me han dicho que le eche barro a los discos para que se ajuste todo . ????? me he quedado aluzinado, la verdad, no se si hacerlo o no . ¿ hay pastillas de varias durezas o solo las que trae ?
hecharle barro para que se ajuste? madre mia de mi vida.....si me lo dice a mi no me podria callar y preguntarle si me esta vacilando.. si suenan demasiado es porque estara contaminado el disco y/o las pastillas , es demasiado habitual que sobre todo de nuevas cuando las montan ajustan les cae algo de liquido de freno sin querer o los tocan con grasa etc...solucion desengrasante de discos de finish line bote amarillo, y lijado de pastillas ya que la pastilla se contamina si toca el disco manchado..y de hecho lo mejor seria cambiar las pastillas
Yo lo he sufrido también, aquí lo saben. Después de tres mecánicos y 4 juegos diferentes de pastillas, lo he mitigado bastante con las pastillas Galfer verdes. Ahora chirría muy poco y en contadas ocasiones, nada que ver con el suplicio anterior. Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk
Buenas a todos . Pues tengo una Factor O2 con Axs de 12v hace dos meses . Al primcipio todo perfecto, pero hace mes y poco tengo un calvario. Cuando paso de plato pequeño a plato grande en algunas ocasiones , se me sale la cadena hacia fuera . No es algo que pase siempre, en algunas ocasiones . El mecánico a ajustado el cambio 1000 veces . Cuando se me sale , soluciono cerrando el tope para evitar la caída de cadena , pero lo que soluciono por un lado lo fastidio por otro porque en plato grande piñón pequeño roza la cadena en el desviador . Con los kms, se me vuelve a desajustar y pasar lo mismo, cadena fuera . Pensábamos que podría ser el factor Q ya que el tornillo del tope superior queda a muy salido, lo hemos modificado quedando más escondido pero sigue igual . Hemos probado incluso otro desviador AXS para verificar que no fuese ese el problema , y sigue en lo mismo . La cadena parece está correcta , los platos y dientes igual ... todo empezó poco después de una actualización de software de sram a través de la App. Hemos preguntado a Sram y no tienen constancia de otro caso. La desesperación empieza a ser seria . Sufrí una caída hace tiempo , pero el desviador no fue golpeado y después de la caída funcionó bien .
Quizá deberías colocar el desviador con un pequeño angulo de inclinación para evitar el roce plato gde/ corona pequeña.
de mis "lecturas" por foros guiris tengo leido que en algunos cuadros (no recuerdo si con el eTap de 11 o el de 12) puede ser mas "complicado" el ajuste del desviador..."colocacion de la patilla en el cuadro, las cuñas etc..." aunque se supone con los fabricantes tienen unos margenes para ello y tanto Sram como Shimnao y Campy tienen documentación para que los fabricantes de cuadros instalen las patillas y demas de la forma mas precisa para evitar mal funcionamientos no achacables a los componentes................
A ver te cuento mi experiencia, igual que a tí al principio iba de P.M. después de una actualización vía APP comencé a notar cosas "raras" al cambiar de platos, cosa que dejó de hacer después de entrar en la App y configurar que cuando suba/baje de plato no cambie de piñones. a partir de entoces, mano de santo, y vuelve a funcionar de P.M. He probado después de averiguar esto a ir tocando cosas con la App y se puede poner fino, fino, pero la verdad, cuesta un rato grande.
Lo que me mosquea es que pasa de forma intermitente. Cierro el tope superior, roza pero no se sale , pasado X kms o tiempo vuelve a salirse. Voy a intentar toquetear la App a ver si se me pasa algo por alto . El mecánico es buen mecánico y a montado 8 grupos AXS de 12 y solo le está dándonos problemas el mío , el resto nada. Tampoco sé si los otros clientes han tocado actualización . Si fuese problema de compatibilidad con el cuadro hubiese pasado desde el primer día .
problema de cuadro no sera, pero algunos puede ser mas complicado el ajuste......tampoco es un secreto que a Sram le "cuesta" dar con la tecla en los desviadores......y puede que de ahi su "desvio" a sistemas monoplato
Me pasa con el de 11.... Y la gracia que me dice ya el tendero que me compre mejor un cambio mecánico , k mi manera de cambiar..... Si me funcionaba bien antes no entiendo.... Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk