Pues yo ya lo tengo montado y me ha decepcionado. Es super ruidoso, abriendo al máximo el tornillo que regula el contacto de las pastillas, siguen rozando con el disco que apenas avanza. El desviador roza con la cadena. Como cosas positivas: no hay cables, cambia rápido y sin desplazamientos de manetas excesivo como lo era el 105, respecto a este he rebajado 250g. Me esperaba mas finura aunque fuese el Force y no el Red. Le pondré cera a la cadena a ver si mejora.
Que te miren los discos, centra bien las pinzas .... Eso no es normal Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
si quitaremos aceite para que el pistón no salga tanto, en reposo y dejen de rozar las pastillas con el disco. Respecto al desviador, me ha dicho que pondremos una cuña para que trabaje de forma correcta. Espero que regulando y con paciencia, lo dejemos todo bien.
Estoy pensando en pillarme el sram force pero viendo los comentarios de los ruidos me echa para atrás. Es problema de regulación, engrase o de que??? También hay gente a la que le va bien.
en gravel los frenos son una maravilla, progresivos y potentes, el grupo a mi particularmente me va perfecto sin ruidos, mejor que el etapa anterior, también e de decir que no lo e montado yo, me lo han echo un mecánico en una tienda
He salido con el grupo Force tres veces, he encerado con Squirt la cadena y con el uso , el ruido ha mejorado bastante. Me sigue rozando los discos (quitaremos aceite) y el desviador un poco en plato grande, con la cuña espero que se subsane. Por lo demás decir, que después de los km los frenos frenan y mucho. Los cambios son inmediatos y sin tener que desplazar palancas como en el 105. No descompones la postura, según en que circunstancias , yendo de pié por ejemplo, no hay color, electrónico ! La relación que llevo 46/33 y 10/33 me va bien a mi que soy mas mtb que carretero, mas de cadencia que no potencia. La integración Force con el Garmin 820 muy rápida y fácil (viendo un vídeo de los calvos en bicicleta o algo así) Si solvento los dos temas pendientes, estaré muy satisfecho.
A mi me costo regularlo.Los frenos perfectisimos el cambio ahora bien y el desviador es lo que mas me ha costado pero al final vi que era la famosa cuña que estaba suelta. Revisar bien los tornillos!!!
buenas, he encontrado en el foro muchas preguntas y ninguna respuesta sobre el mismo tema, puede que nadie sepa de manera fiable la respuesta tengo una biela rotor 3d+ inpower con platos ovalados ¿sería compatible con los grupos sram de 12 marchas? me interesa tanto el desviador como la cadena (por la separación entre platos) gracias
el asunto es la forma de los dientes del plato.....se dice que la cadena AXS no es compatible con dientes de tallado normal, pero algun montaje se ha visto con platos "normales"
Segun Sram no vale cualquier cadena para los cassettes/platos del AXS, segun KMC su cadena si..............en u foro guiri lei de alguiwen de la industria auxiliar, que las cadenas AXS salvo la forma plana exterior apenas difieren de las normales...............mas no se, si los usuarios delm AXS no probais cosas............
A ver si a alguien que tenga el cassette 10-33 le pasa esto: con plato grande y piñon 28 noto que no va tan fina que con el resto y se le doy a los pedales para atrás hace un pequeño salto, el resto de desarrollos perfecto incluido el 33, he ido a la tienda y han pedido uno en garantía y lo hace igual y vendrán el representante de sram a verlo, a ver que dice, tengo amigos con 10-28 y todos perfectos, a ver que dicen, la verdad que no evalla valla mal pero cuando ví el salto que hacia para atrás me llamó la atención, ya os diré que me dicen
Hoy viendo a Ciccone con este grupo... Me han parecido las manetas más H O R R O R O S A S que ha parido el ciclismo. Opinión personal eh... Pero son un mazacote importante, no me quiero imaginar a alguien con las manos pequeñas... Para mi, como buen globero entusiasta, la estética me llama mucho y estooo
no es raro que una cadena "salte" si pedaleas al reves cuando esta muy cruzada, puede pasar mas o menos, pero pasa