Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.863
    Me Gusta recibidos:
    4.961
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Está claro que cogiste la s5 en lugar de la Macario por el grupo red AX....en fin.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Y las otras?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  3. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola
    Estoy viendo de comprar una nueva flaca y tengo una duda. Tengo unas bielas SRAM RED con potenciometro Quarq que quiero seguir manteniendo,
    ¿alguien me puede decir si puedo usar mis actuales bielas y platos compaq con el grupo Force AXS?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.761
    Ubicación:
    Donosti
    No.......segun Sram, por la cadena y los dientes de los platos
     
    • Útil Útil x 1
  5. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pues vaya, y seguramente el potenciometro tampoco me va a valer de ponerlo en las bielas SRAM FORCE AXS....me voy a tener que ir a Ultegra DI2 pq no me voy a comprar otro potenciometro...
     
  6. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    porque platos de 12v(sram) 110BCD,,, de eso no hay nada aún, verdad?
    Sería la solución ideal.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.761
    Ubicación:
    Donosti
    de momento no (que yo sepa)....haber si TA, Stronglight y demas no tardan...............
     
  8. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    426
    Funcionan los de 11. Sin problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.780
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Cuentas unas cuantas cosas interesantes.
    También leí el artículo de abajo.
    Pero sigue habiendo dos cosas que no entiendo.

    Meter 12 coronas sirve para ampliar rango o cerrar cassette - incluso ambas.

    1) ¿para que meter un 10? Claro que combinado platos alcanzas resultados similares, pero metiendo un 10 amplias el salto. Hay más salto e 10 a 11 que de 11 a 12 - es gradual, poco más, pero más. Si hubieran tirado por arriba (30, 32, 34, etc) reduces saltos. Además el 10 tiene la complejidad asociada al diámetro tan pequeño de la corona.

    Como han usado el 10, tienen que meter platos nuevos - ya no valen los 53/39, 52/36, 50/34 que todos conocemos. Meten los platos nuevos para solucionar el problema que acaban de crear. En al artículo de CyclingTips indican que el menor salto de dientes (frente al 16 actual) facilita el cambio; es cierto (yo lo noto en la CX), pero ese argumento va cogido por los pelos.

    Yo prefiero el enfoque de Campy - meten 12v y cierran cassette o amplían rango (32t en SR/R y 34 en Chorus). Dejando los platos de siempre - qué entendemos todos y se les supone menor fricción al ser más grandes. Tema distinto es como funciona Campy 12v (que no lo sé).

    En definitiva - ¿para qué la corona de 10 y los platos 46/33?

    2) El tema de peso - no lo entiendo y menos en Sram. Si todos los fabricantes de componentes se permites la licencia de aumentar el peso 10-15% y le sumamos un sistema de discos intrínsecamente más pesado....tenemos un hilo de una Trek de €10.000 y casi 9 kg.

    https://cyclingtips.com/2019/02/sram-red-etap-axs-review/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.761
    Ubicación:
    Donosti
    ahi Sram ha metido mucho marketing..............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    1.273
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi opinión el marqueting es el 80% de éxito de un producto como mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    .






    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  13. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    .
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  14. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    La ergonomia del AXS es igual para el force que red? Ando detrás de una bici pero veo las manetas del force muy cabezonas. Las del red son iguales? Son cómodas?
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Son iguales.
     
    • Útil Útil x 1
  16. dajunajo

    dajunajo Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por tanta información.
    Tengo una duda sobre la relacions de conbinaciones de platos y piñones en los nuevos Sram red etap Force y he leido que la relación de platos 46-33 con piñones 10-33 es el equivalente al compac 50-34 con piñones 11-32.
    Però con la relacion de platos 48-35 y piñones 10-33 a que equivale?
    Yo ahora llevo un compac 50-34 con piñones 11-30 y no si con la combinación 48-35 y piñones 10-33 seria mas o menos lo mismo.
    Muchas gracias a todos y un saludo de nuevo!!!
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.218
    Me Gusta recibidos:
    17.987
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sería lo más parecido a un 52/11 por arriba y un 34/32 por abajo, o sea, que ganarías rango por ambos lados.

    Realmente el cassette equivalente al 11-30 por rango sería el 10-28.
     
    • Útil Útil x 2
  18. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Otra opción es comprar el potenciómetro axs para que todo vaya fino. Si a alguien le interesa, tengo uno a estrenar a la venta ;)
     
  19. dajunajo

    dajunajo Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Frizck, por la respuesta.
    Me ha servido de mucho.
    Un saludo
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  20. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola.

    Perdonad mi torpeza pero por más que leo, no acabo de enterarme del todo.

    Ahora mismo llevo 50-34 con 11-32. He pedido una bicicleta con el AXS. La misma viene de serie con el 46-33 y 10-33. Le montaré potenciómetro (Axs evidentemente. Que remedio). En la tienda me dicen que "mejor" que le monte platos 48-35 (atrás seguirá con el 10-33).
    Podrías decirme que "combinación" sería más parecida al 50-34; 11-32?.
    Gracias !!
     

Compartir esta página