Estoy bastante caliente para comprar próximamente bici nueva y la que más me encaja viene con el Force etap AXS. Nunca he tenido cambio electrónico y siempre he usado Shimano. Leo cosas de todo tipo respecto a SRAM y me entran muchas dudas ya que la bici me tendrá que durar bastantes años y no me gustaría que fuese un quebradero de cabeza. Por otro lado en versión discos hay una diferencia de 300-400 gramos con respecto al Ulegra DI2, lo cual se me hace mucho. Si la bici que tengo en mente viniese con DI2 pues no tendría dudas y la cogería con Shimano pero al venir con el nuevo Force etap, tengo dudas...
Hola: aquí vas a leer de todo, a favor y en contra (del ETAP y del DI2): multitud de usuarios a los que les ha fallado, otros tantos que están muy contentos... En cuanto al peso, debes valorar tú si esos 400gr te compensan, en qué zona geográfica te mueves, si con puentes te apañas o es indispensable el disco... Te has planteado comprarte sólo el cuadro que te guste y añadirle poco a poco grupo y ruedas? Ya sé que te costará más, pero llevarás la bici totalmente a tu gusto. Y esto es lo más importante....
Hola. Yo con el di2 estoy encantado. ("Jamás volveré al mecánico"). He comprado otra bicicleta (aún no la tengo) y en este caso la he pedido con frenos de disco (en mi caso era si o si. Vivo en Galicia, usando ruedas de carbono y estaba un poco (o mucho) cansado de bajar "vendido"). La pedí con el red etap axs y, al igual que tu, también tengo mis temores para con su funcionamiento pues por aquí se lee de todo. Espero haber "acertado" en la elección (realmente compré lo que quise -12v y discos- esto último era innegociable). He de decir que me quedo con la actual bicicleta por lo que, seguiré teniendo di2 y axs. A la espera de lo que sacará Shimano en 12v .. espero que no me guste más que sram ..sino ..."ya la hemos liado". En fin .. creo que debes comprar lo que realmente a ti te "llene" y te entre por el ojo. Si le haces caso a todo el mundo te volverás loco. Habrá quien te diga que discos si, no, otros que si axs, otros di2 ...o sea que ... Lo que tú hagas que estés convenido de ello. Saludos
Yo estoy en la misma situación que tú. Y tengo casi decidido que o le Cambio el Grupo por ultegra di2 y més sobra algo de dinero para otra cosa, o le Pongo un dura ace di2 poniendo algo más de dinero. Lo que yo Veo es que, 12v para que sea en una corona de 10 en lugar de poner una intermedia ,a partir de 12 para arriba no le Veo uso Práctico para mí. O almenos no le Veo ninguna ventaja respecto a Los cassetes 11v Shinano. Se habla de fallos en di2, pero el Axs es muy Nuevo y seguramente habrán modificaciones en las próximas actualizaciones, que no serán en los que se compren ahora. Un di2 o un etap están mucho más asentados. El peso... No entiendo como los probadores no resaltan un factor tan importante en el mundo del ciclismo de carretera. 300g más que un ultegra lo Veo exagerado. Lo poco compatible de Cadenas, Ruedas, platos, bielas, potenciómetros, etc... Tiene para unas líneas también. Dicho esto, de aquí un mes se me puede gira la olla y se lo dejo montado para probar, y lo cambie cuando salga el Shinano 12v
A "multitud de usuarios" les ha fallado el eTAP de 11v, a mi entre ellos, dos veces el cambio trasero a garantía. Del Di2 no se ha dado el caso de "multitud de usuarios" con fallos, es muy fiable, llevo 4 grupos Di2 y jamás me ha fallado ninguno.
Cierto ... aunque también conozco otros casos con el etap de 11 que están encantados ... Yo, por mi parte, le he dado buen voto de confianza al red etap 12v. Espero no tener que darle una patada y montar Shimano. (Ahora llevo di2 y sin problema alguno). De todos modos, sea como fuere, ansioso estoy de ver lo que ofrecerá Shimano en 12v.
Carbon Ti sacara platos compatibles AXS para bielas 5 y 4 brazos...en princpio solo en las combinaciones de Sram...
Y digo yo, hoy en la vuelta, los que llevaban sram lo habrán pasado mal con esos desarrollos de iluminados que tienen los yanquis. Si los de shimano llevaban 55x11 y los de campy 54x11...... no se que llevarían los de sram para hacer medias de mas de 50....
Hombre, no es que hayan llevado equipos muy competitivos, pero has visto algún Trek o Katusha en la escapada o el minipelotón?, Pues... De todos modos, ya se han visto fotos con platos estándar y axs Sent from my MI 8 using Tapatalk
Pues a recular con esas novedades...... últimamente se están cubriendo de gloria, como Dani Navarro sin discos y el resto del equipo con ellos.... con el paso de los años cada vez entiendo menos de ciclismo
55x11, 54x11.................. algunos si llevan 54 pero no son muchos..............y si hace una comparativa un 55x11 es como un 50x10 de Sram,
Precisamente usando piñón de 10 es una ventaja. Con el plato de 50 ya igualan al 55/11. un 10-28 tiene más rango que un 11-30, y un 10-33 más que un 11-34
A ver si alguno me podéis ayudar, quiero pillarme el nuevo AXS pero sabéis si le puedo cambiar el núcleo a las ruedas Mavic Ksyrium PRO SL que tengo??? He estado buscándolo pero no veo nada, alguien sabe dónde lo podría comprar?? Porque si dejo el cassette con 11 piñones, creéis que se podrá ajustar el cambio de 12v, sin usar el piñon más pequeño, o sea el de 10... o es imposible???
nucleo lo hay para ITS-4 e ID360..... https://shop.mavic.com/es-es/nucleo-de-rueda-libre-oc0675.html#1040=4100 si te refieres a poner el cassette 12 con el eTap de 11..............NO funciona
Una duda, el force etap asx se conecta bien con el Garmin edge 1030?. Se pueden ver la marcha en la que vas y la carga de las baterías Como Shimano di2? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hace no mucho pregunté exactamente lo mismo y la respuesta que me dieron por aquí fue SI Mañana recogeré mi nueva bicicleta con el red etap axs y también tengo el Garmin 1030 por lo que, saldemos de dudas (En la de montaña también llevo el AXS y, en el 1030, se pueden ver las marcas sin problema).