A ver si no lo he entendido bien... si frenas suave suena feo o molesto, que digo yo, suele ser en la mayoría de frenadas, y cuando frenas fuerte o mantenido no hace ruido? Si es así, cuando frenas un poco harán ruido los frenos, no?
El casette campy no va bien con el AXS, conozco a alguien que lo probó con un casette chorus y no iba fino.
Si cuando frenas poco o hacen ruido feo, a mi me da igual ... habrá gente no pueda soportarlo jehej llevo discos xtr
Hay ya no entro...lo que si he leido aprte de lo cadena es que un cassette Sram 12 va bien con cambio Campagnolo EPS 12....a pesar de la diferencia total en entre ambos cassetes...... +/- 0,5 mm
Buenas Tengo una duda. Llevo un SRAM forcé etap con planos 48/35 ese desarrollo se me queda bastante corto aunque digan que equivale a un 52-11. He buscado platos para forcé etap de 50/37 pero no encuentro. Son compatibles los del red etap? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es solo que lo digan, es que lo es, incluso un poco más largo; las matemáticas no mienten. Es raro que se te quede "bastante corto" excepto bajadas largas/a rueda/viento a favor. El force no tiene desarrollo 50/37, tendrías que irte al Red (conjunto entero, ya que los pltos son direct mount), o (no si serían compatibles con las 12v) a unas platos normales de 11V 50/34
Puedes poner una araña Red 50-37 en las bielas Force......pero quedarse corto con un 48/10.............
Como dicen en mi pueblo Quillo compadre estás como el vinagre... Con 48/10 mueves 10,03 mts a 90 pedaladas vas a 54,17 km/h. Con 52/11 mueves 9,88 mts a 90 pedaladas vas a 53,35 km/h.
Me he expresado mal. Más que quedarme corto la cadencia que tengo que llevar a más de 55 km/h es muy alta y no estoy acostumbrado. Soy de zaragoza y aquí cuando te toca el viento de culo vuelas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[QUOTE="tema frenos ni un solo problema, frenan muy bien con 140 y no me roza nada( mucho tiene que ver la bici me imagino, es una orca omr) lo único que si es verdad que cuando freno suave suena la frenada un poco feo....molesto...pero en frenadas mas fuertes y mantenidas ni una molestia en tema de cambios y ruidos al cambiar, a mi particularmente no me suena nada, super silencioso, bastante menos que mi anterior dura ace 9170-9150 [/QUOTE] Jopelines, que suerte, yo ya he llevado unas 10 veces la bici a la tienda. Desde el día 1, hace 8 meses, con chirridos. Ahora están en SRAM de nuevo. A ver si descubren el misterio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero con lo que te han explicado, en esas mismas condiciones con 52-11 necesitarías aun mayor cadencia...
Hola hace unos días indique que intente montar la cadena KMC de 12 en el etap asx.Indique que no iba fino y que engrana mal en el cassette y que el paso hacia algo de ruido. Ahora conozco el motivo la cadena kmc de 12 mide 5,3 mm y la sram asx mide 5 mm.
Yo creo que la cadencia depende del tamaño del plato. A plato más grande menos cadencia a igual velocidad que con plato más pequeño. La desmultiplicación es igual pero el tamaño varía lo q hace variar la cadencia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cadencia solo del plato? Y la corona engranada y las patas?.......un tipo fuerte podrá mover con más cadencia un mismo desarrollo que otro no tan fuerte.......a igualdad de desarrollo quien más cadencia lleve irá más rápido............
Ahi te faltan componentes en esa ecuación, no es sólo culpa del plato la cadencia sino del avance por vuelta más bien Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Para sacar los piñones es necesario una herramienta especial o vale la de toda la vida? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk