Eso me cuadra más. Hay muchos montajes similares con gx eagle y otros cassettes de 11v como sunrace, por ejemplo, luego el pulsador es de 11v. La pata me la revisaron un par de veces, yo creo que el tema es del cable, pero el caso es que cambié funda y cable... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No muchos. Decir que no le he hecho nada de mantenimiento. Calculo que unos 1.500 km máximo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mía es la dorada, tiene algo menos de 5000kms, no me ha dado ningún problema hasta ahora, pero seguramente cuando mida el estiramiento, me llevaré un susto... El cassette aún conserva un buen aspecto, tiene pequeños desgaste, pero sigue funcionando sin problemas. No se que pasa ahora con el foro que no me deja subir fotos, me da error en todas las ocasiones que lo intento , sino tebpondria unas fotos del cassette...
No lo sabia... pero hasta que no lo compruebe no me lo creo!!! Jejejejej Voy a desmontar mi núcleo Eagle X01 y compararlo con el X01 de 11v. Ya tuve algo parecido con las 10 y 11v...
Yo creo que independientemente que sea un cambio gx para 12 v, deberia funcionarle bien con el cassette de 11v, ya que la maneta de cambio es una de 11 velocidades, siempre que la cadena sea del largo correcto, la linea de cadena este bien configurada y el cambio trasero bien ajustado
Me da error al subir fotos desde móvil... He comparado casete Sram de 11 y de 12 v y a "simple vista" parecen tener la misma distancia entre coronas, quizás el Eagle algo menos pero es que no he podido compararlos bien xq uno lleva arandela en el 10 y el otro no, las alturas se me iban un poco... Y si Le daba la vuelta, la corona de 50 es "más gruesa" que el 42 y las medidas tampoco eran fíables.. Sea como sea, lo que he aprendido con los años es a no mezclar marcas, sistemas, etc... Si llevas Sram Eagle XX1, todo lo demás que sea Sram Eagle (mejor XX1). Si llevas pulsador XTR, el cambio que sea XTR tb. Así no fallamos
Los primeros que mezclan son las propias marcas en sus montajes de bicis de serie. Siendo muy habitual que monten el cambio trasero de gama más alta al resto de componentes por ser el componente más a la vista y de los que menos influye en la precisión del cambio. Cuantas veces un tendero dice que el grupo es un xx1 o xtr y al mirarlo bien solo es el cambio trasero
Lo de la distancia entre coronas no lo sé pero yo que he pasado el dentado interior de un pulsador GX a un X01 de 11v, superponiendo ambas pieza aparte de tener un dentado más por ser de 12v, no coinciden las distancias entre dentado y dentado con lo cual el ratio de tiro es distinto y si es así los piñones no pueden estar a la misma distancia entre sí. Humilde opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Hablo de 11v, espero se me perdone pero en mi caso, mucho mejor funcionamiento cambio Sram gx con mando Shimano xt m8000 que con el Gripshift gx. Cassette SR 11-50. Enviado más allá de Orión...
Pues yo he probado con cassette de 11v sram y cambio de 11 sram con maneta gripshift de 11 y de 12 velocidades y funciona igual de bien. En rutas de más 40km y cambiando a saco para probar. Con un click en falso en piñón pequeño para regular . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Un ejemplo. Pero por el hilo del monoplato. Ya se ha comentado varias veces y han puesto fotos. De la diferencia entre piñones y demás. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Claro, parto de lo que decía de que no he podido tomar medidas buenas... Yo pienso como tú, CREO (sin haber leído nada oficial todavía) que la distancia entre coronas será diferente en 11 y 12 v, de ahí que los tiros de cambio sean distintos... no? Yo tuve grandes discusiones (no peleas jejej) al pasar de 10 a 11 v en monoplato, aprovechando un casete XT de 10v. Todo cambiaba, iba bien, pero no perfecto... Acabé comprando el casete XT de 11v y solucionado. Por eso ya no me complico... todo igual!!! Ahora llevo grupo Sram Eagle X01 y el plato es un Bpart ovalado... Ya tengo visto el Sram ovalado para cambiarlo!! Todo Sram Eagle
Acabo de recordar que tengo impreso una tabla de compatibilidad de Sram (ya kme deja poner fotos...): COmo véis, Sram solo mezcla 11 y 12 v con las bielas. Pero claro esta tabla parte del tipo de cadena tb...
Claro, el mando genera un tiro, el que sea, que luego debe convertir a movimiento lateral el cambio trasero. Es decir, en conjunción mando+cambio de 11 velocidades y mando+cambio de 12 velocidades puede moverse en cada clic el mismo desplazamiento lateral (misma distancia entre coronas) aunque los ratios de tiro sean distintos. No lo he probado, pero me da la sensación de que llevando mando y cambio de 12 velocidades y montando un cassette de 11 y ajustando debidamente los topes, debe de funcionar. Y es una alternativa que tengo que mirar para acabar de gastar algún cassette 10-42 que tengo por casa a medio uso.
Una duda. Y perdón si me repito porque me uno ahora al hilo. ¿Son compatibles bielas slx m7000 biplato con el cambio gx de 12v? Tengo entendido que estas bielas sirven para 1 y 2 platos, con lo cual sólo tendría que colocar un plato de 11v Shimano, ¿serviría?¿Sería compatible con cadena Sram? A ver si me sacáis de una vez de dudas y me lanzo al monoplato. Saludos
Yo con el tema de bielas y platos creo que hay mucho mito. Si la línea de cadena es buena.......que más da las bielas que sean?? Y el plato...no me creo que un plato de 11 no entre en una cadena de 12. Igual me columpio pero yo he monoplatizado dos bielas distintas, incluso una haciendo el eje a medida, unas XT, y con arandelas he conseguido la línea de cadena que mejor me iba. Yo si me pasase a 12v tengo claro que ir a lo seguro es comprar el mando de 12 v y el desviador de 12v de la misma marca, y en 11v más de lo mismo. Yo montaría el Eagle entero y cero problemas, pero ahora llevo sunrace en 11-42 de 10v y me está convenciendo mucho. Un 11-50 en 12 velocidades de Sunrace me encantaría, ahora tendremos que hacer una tabla de compatibilidades propia del foro, jejejeje.