Yo con mi Eagle X01/XX1 llevo casi 10.000 km (año y medio aproximadamente). Voy rotando 3 cadenas cada 300 km ó 500 km y hasta hoy todo sigue OK. Es decir, cada cadena lleva a día de hoy más de 3.000 km. Se va notando desgaste visual, sobre todo en las coronas del casete que más uso, pero aún no salta ninguna corona. Y el desgaste de las cadenas no llega aún al 0,75. En comparación con mi antiguo XX1 (no Eagle) noto mucho mejor aguante, más durabilidad, tanto en casete como en cadenas. Saludos.
Pues intentaré probar a partir de ahora como tu, que veo que si aguanta es una muy buena opción Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Una cadena en un trato normal, hay que cambiarla a los 2.000 km como mucho. La cadena GX tiene un precio contenido como fungible que es. Ponerle la X01 o XX1 me parece un lujo, para lo que duran. Antes pongo un cassete X01, que por lo menos lo gano en peso, que poner una cadena mas cara, que va a ir igual. Yo tengo cambio y mando X01, plato Race Face, casete y cadena GX, y la cadena de repuesto que tengo sin abrir , es una GX.
La cadena de GX es la que mas dura de todas. Ademas de ser mas dura por eso es mas barata. El resto de cadenas son mas endebles para no cargarse tan rápido el cassette.
Por lo cual merece la pena gastarse 50€ en una cadena buena, antes de que una cadena menos buena te desgaste el cassete y te cuesta 400€ su cambio... Ojo, que las cadenas buenas tb desgastan, osea que esos 400€ tarde o temprano caen!!! jejeje Nos tienen cogidos de los _______
Es que cada cadena debe ir con su cassette de gama. Es una locura poner una cadena de GX a o XX1, te lo cargas mas rapido. Igual poner una cadena de XX1 a un Cassette de GX......
La mia aun esta en 1100km pero no entra nada de nada, no tiene juego lateral. Por lo que se, en competición se recomienda cambiar la cadena cada 1500-2000km para que el cassette dure lo máximo posible. Me gustaría saber que dura el cassette 12V de Shimano,
Pues seguro que dura mas que el Eagle... pero Shimano no se obsesiona por los pesos, sin saberlo, diria que pesa mas.
... pues yo estoy con la cadena X01 que venía con la bici, que lleva ya casi 7.000 Kms a sus espaldas. Y ya os digo, a finales de Julio llevé la bici al mecánico de la tienda donde la compré para que le hiciera la revisión del año, que tendría ya 5.000 y muchos kilómetros, y me dijo que el casette estaba bien, y metió el medidor delante de mi, y efectivamente, no entraba. EDITO, que veo que no me he explicado bien del todo: Me dijo que el casette estaba bien y que la cadena también. El medidor se lo metió a la cadena.
Yo ya la tengo, será la próxima que monte ...x01. Con el grupo de 11v me pasaba igual, la cadena x1 duraba poco y pillaba óxido, pero la xx1 duraba mucho más y sin rastro de óxido.
Te cito otra vez, tras leer un poco: Sram Eagle XX1 10-50T = 355 gr Shimano XTR M9100 10-51T = 359 gg De momento, más ligero Shimano no es... (pero lleva un diente más...) y de precio no se sabe porque todavía no está en venta. EN cuanto a la durabilidad, con los 3 últimos piñones de aluminio frente a sólo uno de 50 del Eagle... me da a mi que esos van a sufir mucho. Es cierto que yo el 50 no lo meto mucho, pero el 42 (penúltimo piñón) si que lo meto más para las subidas. Esperemos que salga a la venta, que pase algún tiempo y poder sacar conclusiones.
Para el XTR, hay que poner un nucleo nuevo, que habrá que ver su precio. El piñon que mas sufre es el de 10, puesto que toda la potencia la soportan unos pocos dientes, en cambio si metes el de 50, la potencia la soportan muchos mas dientes, repartiéndose los vatios, el rozamiento, por ello los últimos son de aluminio.