Como dices que has revisado todo, yo te hago algunas indicaciones que me sirvieron a mi en su día ya que, en principio, no hay ningún fallo o anomalía en el mando GX Eagle. ¿Los topes de las fundas que usas están bien ajustados y sin holguras? ¿Usas topes metálicos? Parece una tontería pero ajustan mejor que los de plástico. ¿El diámetro del cable es el correcto? Te recuerdo que es distinto a la medida usada habitualmente con transmisiones antiguas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos, revisaré los topes, el cable es el que viene con el mando. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Revisa la patilla del cambio. El eagle es muy sensible a desajustes por tener la patilla del cambio un poco doblada.
He probado el Muc-Off C3 Ceramic Lube Dry, pero volví al KMC Chain Lube Pro que usaba antes. Dura más sin hacer ruido. Estaba intentando averiguar si se vende algo parecido a lo que viene de fábrica con la cadena XX1 Eagle, porque dura incluso más que el KMC, pero se ensucia menos.
Yo voy a testear este lubricante TMF 2000 CADENA PODIUM que hablan bien de el, hasta ahora utilizaba la cera squirt que es de lo mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, quiero pasar de un 1x11 a 1x12, alguien sabe si puedo aprovechar bielas y platos? o tengo que cambiar todo?
Cambia todo incluso la bici o el mundo va ha explotar. En principio te vale todo aunque mi recomendación para que todo dure lo que toca es poner cadena, plato y piñonera en pack nuevo y luego ir cambiando cadenas por desgaste. Así se gasta todo a la vez. Los platos de 12 aunque dicen que son específicos no lo son salvo los de shimano que por lo visto su cadena es muy especial pero está por ver. Vamos que vale pero yo recomiendo poner plato nuevo y en el chino tienes económicos. Saludos
Gracias!....el tema no era en si el plato, sinó desembolsar por bielas nuevas. Entindo que teniendo unas 1x11 podré poner plato nuevo para pasar a 1x12, cierto?
Muy buenas. ¿Habéis probado las cadenas de 12 velocidades de KMC? Dicen que tiene una anchura de 5'2 mm... pero ¿la Sram Eagle que anchura tiene que no lo encuentro en ningún lado?
Hola! Yo la llevo, nose que ancho tiene, pero va igual que la eagle que montaba antes. La mido esta tarde si quieres. Saludos.
Según mi calibre, la cadena KMC (que dicen que mide 5.2mm) me da 5.35 mm y la eagle xx1 me da 5.2 mm. He montado la KMC y en los piñones de abajo me roza, por mucho que ajuste el cambio siempre me toca en el piñón superior por el lateral... La he quitado y vuelto a poner la Eagle.
Desde el piñón 2º hasta el 5º.... He medido con el calibre dos trozos de cadena sin usar, nuevecitas, la SRAM Eagle XX1 Gold y la KMC X12 Ti-N Dorado: El resultado es: SRAM Eagle XX1 Gold: KMC X12 Ti-N Dorado: "Claramente" la KMC es más ancha que la SRAM, la diferentcia está entre 5.35-5.4 mm de la KMC frente a los 5.2-5.25 mm de la Sram, 0.15 mm. Además, se nota mucho al quitar la KMC y poner la Sram que el calibre permite movimiento.... si quitas la Sram e intentas poner la KMC no cabe. La pena que me he comprado 2 unidades de la KMC, una montada y retirada al ver esto, y la otra sin abrir... las venderé las dos por si le interesa a alguno. No sé porqué lo hice.... bueno si, por ahorrarme unos euros... pero no me gusta hacerlo y me vuelvo a confirmar, NO HAY QUE MEZCLAR MARCAS. Los inventos funcionan, pero los componentes de la misma marca funcionan mejor
Pues es raro, a mi me suena de haber visto que varios del foro usaban cadenas KMC con Sram. Aunque si no van con Sram, con qué se montan las cadenas KMC entonces, con Shimano?
Decirte que a mi no me roza de esa manera. Yo monto AXS y con el microajuste es genial esta cadena. Me quedo las cadenas o la cadena si me haces buen precio, Escríbeme por privado!