[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    La diferencia la tienes en que llevas una velocidad más y el 50T, que hace que tengas algo más forzada la cadena, y en los platos xtr, al ser dos, no hay tanto cruce de cadena.
    Son cosas diferentes.

También puede influir el largo de la cadena, si va muy justa y tensionada.

Última edición: 21 May 2017
  2. BttTop13

BttTop13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ese efecto de desgaste prematuro pudiera ser por una longitud de cadena inadecuada o una mala línea de cadena.
    En el hilo que cerraron, había un post de un compañero con plato Garbaruk de 7.000 Kms aún con vida útil.

3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    o una forma pauperrima haciendo todas las subidas con el 42 metido....

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No te pases de listo. No es lo mismo ir con una bici de XC de 10Kg y neumaticos de 2 de ancho que con una Enduro de 15 Kg,neumaticos de kilo y de 2,40 de ancho,ruedas de 29 y una mochila que pude pesar 6 Kg o más
    Además por donde se anda en Enduro no tiene nada que ver con otras disciplinas. Se sube por donde luego se baja,es decir ganancias de altitud de 500 metros en 3-5 Km y por trialeras muchas veces en lugar de pistas llanas y con incremento progresivo de altitud
    No se puede generalizar pues lo que hace cada uno,edad,tipo de bici puede ser muy diferente. Y si utilizaba bastante el piñon de 42 y por eso ahora llevo el Eagle pero el motivo del desgaste como he dicho era una mala línea de cadena y se acentuaba con los dientes largos del Garbaruk.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo tambien he hecho enduro hasta hace menos de 1 año que la vendi por cambio de disciplina y se de sobra lo que hay...y por supuesto me reafirmo en lo dicho. Y por cierto, vendi la bici con casi 6000km y con el cassette impecable, llevaba un garbaruk melon de 30 dientes y pocas veces metia el 42...
    Ahora en la rally llevo un melon de 32 y con 3500km, esta nuevo.

Si tienes siempre metido el 42 amigo, da igual que vayas con un garbaruk que con la virgen santisima, que te cargas el cassette en 2 dias.

6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues y para cerrar el tema,porque lo que no puedes hacer es afirmar sobre lo que no sabes ya que no nos conocemos ni hemos salido nunca de ruta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Lensman

Lensman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo Wolftooth Redondo y no me hace ningún tipo de ruido...

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    La corona de 42 es de aluminio y se gasta mucho antes que las de acero. Si la utilizas mucho se gasta, lleves la linea de cadena bien, mal, o lleves uno u otro plato.

Con el Eagle, si haces enduro, te durará más el cassette. Porque aunque haya mucho semi pro por aquí, es cierto que en una enduro se abusa del 42.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2017
  9. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy montando el Eagle en la Epic y me roza con el piñón pequeño. Me roza la pata con el tiro del cable.
    Con esta movida no consigo dejarlo fino por abajo.
    Alguna idea? Había pensado en arandela para separar el cambio de la piñonera...no se...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ufff yo te recomendaria nada de inventos de arandelas o historias, asegurate de haber puesto el largo de cadena correcto, si no entiendo mal por tu explicación, parace que la cadena es larga, lo que hace que la pata de cambio vaya tan atras wn el piñon pequeño y roce la pata.

Primero largo de cadena y luego asegurate de haber usado correctamente la galga de la que tanto hemos hablado en el piñon 50, para tener un correcto ajuste en el tornillo de tension.

Con una foto salimos de dudas en un plisplas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya está...le he dado un eslabón más viendo el vídeo de sram y solucionado. Al dejarla un pelo corta la cadena quedaba apoyada la pata en la guía de la cadena.
    Merci

12. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Buenas, ¿alguien tiene localizada la araña quarq del potenciómetro? Solo la encuentro con bielas

13. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas tardes tengo una duda al medir la separación con la galga famosa,en el caso de las dobles el amortiguador tiene que estar con su ajuste de SAG o por el contrario se debe medir sin aire,
    gracias

14. Junix

Junix Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas tardes.
    Me gustaría haceros unas preguntas sobre la transmisión Eagle x0, he leído los comentarios de este post desde enero mas o menos pero algunos ahora me podréis aconsejar mejor.
    Quiero pasarme a monoplato, tengo una canyon spectral de 29", estaba sopesando en 1x11v con un casette garbaruk 10-48 que sale ahora en unas semanas, no tiena mala pinta.. peso muy contenido buenas relaciones.. etc.. Pero hay una parte de mi que me dice que me pille un 1x12v, de momento para esta reconversión tengo compradas unas bielas Eagle xx1 y plato 32 y nada mas.
    Me gusta el Eagle x0, lo veo muy apropiado, tengo dudas sobre la duración del mismo, cadena piñones... son como papel de fumar o como es el tema ¿seria similar al 1x11 en este apartado?
    Creo que hay varios tipos de cambios, debo comprarme el de pata larga no?
    Sabeis donde lo podría comprar a mejor precio
    Un saludo

15. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Duplicado...sorry

16. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Se me ha pasado citarte

Duración? Pues depende de tantos factores....uso, cuidado...
    Si te lo has leído desde enero salen diferentes sitios de compra que están bien de precio.
    Otra es ir pillando poco a poco los componentes en la sección comprar venta.
    Yo no sé cómo va la combinación que dices, pero te puedouedo hablar del eagle, finura es la palabra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya está la Epic....[​IMG]

18. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo llevo mas de 2000 klm con la cadena original, y esta perfecta, vamos que todavía le queda guerra, eso si siempre limpia y con cera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Junix

Junix Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He leído por el foro que para el 2018 sale el 1x12v GX eso eso es bueno porque asi tendremos algún componente a mejor precio, ya podía shimano sacar algo tb para hacer un poco de competencia a sram, que creo que se están quedando atrás en esta carrera.

20. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Estoy viendo que Absolute black no tiene la linea "progresiva" por llamarlo de alguna manera, es la misma en un plato de 28 que de 36... como por ejemplo si tiene Garbaruk. Estaba interesado en probar absolut black, pero es que el 34 me va a pegar en el cuadro si o si, y si pillo el plato boost, salta la linea de cadena de 49 a 52...y va a ser demasiado.

Alguien esta usando Garbaruk con el Eagle? va igual de bien que con el 1x11?

Compartir esta página