Gente, se que normalmente se suele preguntar si los plstos de 11v son compatibles con el eagle, pero minpregunta es si los platos xsimync 2 son compatibles con el xx1 de 11
Si Gestmind, los platos Eagle con tecnologia Xsync2, es 100% compatible con cadenas de 11v/12v Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ayer engrasandola volvió a fallar en los dos últimos piñones, y no se que pasa pero hay en uno que al bajar se queda un poco retenida la cAdena, me está volviendo loco!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas chicos, Puedo montar un grupo xx1 eagle con bielas xx1 de 11 velocidades? El problema es que no puedo cambiar el plato ya que es un sram de 0 offsett y en eagle no lo han hecho.....
Hola a todos, no se si esta noticia ya estaba puesta en el foro, he buscado y no sale nada. El caso es que SRAM ha sacado sus propios platos ovalados 100% compatibles con el grupo Eagle. Yo mismo tengo bielas y plato rotor y no va como yo quiero, hace ruido al pedalear como un traqueteo y al ver esta noticia se me han iluminado los ojos...eso si, el precio del puñetero plato me parece una pasada. https://www.sram.com/sram/mountain/products/x-sync-2-oval#sm.00009k0285173dd9yzoewzp2ypcw4 A ver que opiniais..Saludos.
Si es verdad hace una semana q se presentaron los nuevos platos sram x- sync 2 oval. Será el plato definitivo q monte yo. Después de muchas pruebas te aseguro q la suavidad q tiene el plato original no la iguala ninguno y si encima le añades ella ovalidad es ya la leche. Lo malo 120€ de pvp y q hasta el 15 de agosto no están disponibles aquí en España. Yo he tenido q tirar de rotor para pasar las vacaciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la prueba real le tengo en mis manos, yo tengo platos Rotor en 32 y 34 dientes, normalmente uso el 32 para casi todo y tengo el 34 casi nuevo. Pues el primer dia que monte el 34 el eagle iba fino filipino ni un ruido ni nada, pero fue volver al 32 que esta algo mas gastado y es medio horroroso la sensacion de pedaleo. Rotor dice que es compatible sus platos con el eagle, claro que si, como cualquier plato diria yo (11v), pero el desgaste es muuucho mayor, yo mismo lo estoy viendo, y eso que el 32 que tengo no tendra ni 1000km. Los pros lo llevan y mucho es verdad la combinacion rotor/eagle, pero estoy convencido que en las pruebas les ponen un plato nuevecito y despues de la prueba a la basura... Asi que lo tengo clarisimo y mas viendo que sram saca sus propios platos ovalados. Fuera rotor y viva las bielas eagle..!!! Saludos
haber yo hace unas semanas ya plantee el problema, cambie de lubricante y la cosa de la rumorosidad con plato rotor mejoro un poco, pero definitivamente te puedo confirmar una cosa: el martes vuelvo a estrenar grupo eagle entero (me habia pasado al xtr did2) incluido plato eagle, y la verdad que silencio que finura, digno de un xtr nuevecito, vamos perfecto, hago una nocturna de unos 40kms todo perfecto miercoles por la mañana me llega el plato rotor de 32 nuevo de tienda, limpio la cadena y monto el plato, ya en el potro noto la rumorosidad del plato q aunque no es excesiva ya no va fino como el sram, y todo nuevo, pues uimaginate conforme vallan pasando los kms. la unca forma que tienes de que no sea tan ruidoso es lubricando amenudo la cadena, es decir limpieza y engrase cada dos salidas , yo uso el lubricante ceramico finish line y la verdad que muy bien.
No los hacen porque las Eagle son de eje largo,entonces para eje trasero normal tiene platos de 6mm offset y para eje boost 3mm de offset. Lo puedes usar,mucha gente lo hace.
Hola!!! Aprovecho que estaba con trabajillos de limpieza, mantenimiento y ajuste, para subir foto y medida en mm de separacion, desde roldana superior a los dientes del cassette de la Galga para Eagle, por si algun compañero no la tiene y quiere medir manualmente o simplemente hacerse un util similar. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, Seguro que ha salido antes pero no lo he encontrado. Me podríais decir si unas bielas X01 Eagle Boost lo son por el offset del plato o cambia algo en las bielas respecto a las no boost. Quiero decir que si en las bielas boost se quita el plato y se pone otro se podrían montar en un cuadro no boost? Un saludo y muchas gracias.
Hola, las bielas son las mismas boost/convencional lo que marca el offset para un tipo u otro es solo plato. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Las bielas boost y las no boost , se diferencian por el nacho del eje. El sistema boost en si es todo más ancho, es más ancho el eje de la rueda delantera que pasa de 100mm a 110mm, y el trasero que pasa de 142 mm a 148mm, por lo tanto, al ser todo más ancho, la caja de pedalier es más ancha y las bielas boost llevan un eje mas largo. Os dejo un apunte por si a alguien le sirve. http://demobike.es/sistema-boost-te-contamos/ El SISTEMA BOOST es un nuevo estándar que nos encontraremos en los ejes de las ruedas, pasando a ser el delantero de 110mm y el trasero de 148mm, esto se consigue ensanchando las alas de los bujes, 10mm para el delantero y 6mm para el trasero. Esto también implica que la araña de los platos se desplaza hacia afuera, para así mantener la línea de cadena. Con este estándar los fabricantes pueden hacer cuadros con pasos de rueda más anchos, para montar neumáticos con más balón, aparte el cuadro gana en rigidez. Eje trasero BOOST 148mm. Eje BOOST trasero En los bujes traseros pasamos de los 142mm a 148mm, de esta manera se ganan 3mm por cada lado. Los radios se apoyan con mayor ángulo sobre el buje dotándolo de mayor rigidez. Con este sistema no podemos conbinar un buje BOOST con unas bielas que no sean de este sistema. Eje delantero BOOST 110mm. Eje BOOST delantero En este caso pasamos de un eje de 100mm a uno de 110mm, con una diferencia de 10mm, que se traduce en una rueda más rígida y ganando espacio para la rueda, pudiendo montar neumáticos más anchos. Paso rueda, eje BOOST 110mm, eje 100mm. Según SRAM una rueda de 29” es un 20% de rígida que una de 27,5” con un buje estándar de 110mm. Ventajas del Sistema BOOST Varia el ángulo de ataque de los radios consiguiendo unas ruedas más rígidas. Mayor eficacia de pedaleo, al ganar en rigidez. Los 10 mm de ganancia en la parte delantera nos permite tener un conjunto horquilla-rueda mucho más rígido y por tanto una conducción más segura y precisa. Deja más espacio entre vainas y rueda, lo que permite equipar neumáticos más anchos. Permite acortar unos milímetros las vainas, haciendo la parte trasera más corta ganando en efectividad. Según los fabricantes de ruedas, un modelo de 29” Boost tiene la misma rigidez que una rueda de 26”, algo muy importante para aquellas personas con presupuesto limitado que no pueden acceder a los costosos modelos de carbono. El Factor Q no queda afectado. Desventajas del Sistema BOOST Un aumento de peso, apenas hay diferencias con respecto a un eje convencional No podemos adaptar este sistema a los cuadros de 142mm y 100mm. Cassette y bielas también necesitan haber sido concebidas para esta nueva medida de buje, ya que la mayor anchura del eje trasero afecta a la línea de cadena. En una bici convencional puedes utilizar una horquilla Boost, pero deberás cambiar la rueda delantera, ya que el buje es más ancho En caso de tener unas ruedas con ejes de 142mm y 110mm no podremos usarlas en un cuadro BOOST. Pero es posible tendríamos que hacer una serie de modificaciones para poder usarlas. Estamos ante un nuevo sistema, en el que las ruedas son las más beneficiadas por el aporte de rigidez, pero no solo las ruedas, los cuadros también son más rígidos, y en cuadros doble suspensión permite acortar vainas y tirantes ganando espacio para las bieletas obteniendo también más rigidez .