[Fotos] Sram Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 24, 2016.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    @manbio
    Las bielas son iguales, el eje no varía,(largo GXP) de ahí que los platos tengan 3mm de offset, si no tendrían 6mm igualmente.
    El pedalier no varía.
    Lo que no hay son bielas de eje corto.
     
    Last edited: Jul 13, 2017
  2. manbio

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    Edito, he estado mirando y parecen las mismas, juegan con el offset de los platos.
     
    Last edited: Jul 13, 2017
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Aunque hemos de prepararnos, por que nos llega a parte del boost, el suporboost plus de 157 mm.
    [​IMG]
     
  4. mongrel

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    Yo creo que sí deben ser distintas las bielas,pues el Q-Factor es mayor en boost. En la ultima foto lo podemos ver. Ocurre que en algunos cuadros va a ir bien y en otros podrías tocar con las bielas el basculante o tirantes.
    En mi bici que es boost no irían bien,pues las que lleva de serie que teóricamente lo son pasan muy justo por los tirantes


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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Creo que habrán bielas que si y otras que no. Algunas pueden que no funcionen.
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las Eagle son iguales en todo menos en el peso a las Xx1 normales.
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Eso tenía yo pensado, que las bielas Sram de carbono son todas iguales, excepto las Eagle algo más ligeras, y que luego con los platos o arañas se adaptan al boost o al normal.
    Gracias a todos por vuestros aportes.
     
  8. nomared

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    Las bielas Boost y NO boost son las mismas, es la araña cuando las hay o el pato direct mount (bielas actuales) las que marcan el offset adecuado para boost o convecional no os hagais lios, los ejes son los mismos boost y conveciona, con las diferencias bb30 o gxp, los diagramas también pueden confundir.

    Bielas xx1 y x01 de 11v son carbono, identicas e incluso el mismo peso indicado específicado por sram.

    Por otro lado tenemos las bielas X1 de 11v en carbono, especifica en algunos modelos SOLO de SERIE... No estan disponibles a la venta por separado, desconoco el peso.

    Y por ultimo tenemos las bielas Eagle X01 mas all mountain y XX1 mas XC, en estas dos SI hay diferencia de peso, ya que las bielas xx1 son huecas y con este ahorro se intentaba compensaba un poco el sobrepeso del cassette 12v, a efectos de presentar el peso final del conjunto .


    Por ultimo el factor Q... Tampoco tiene que ver con si es Boost o no... Por norma hay dos opciones 168 el mas standar y 156 algo mas especifico, el de 156 habitualmente se suele usar para gente delgada con complexion de caderas estrechas, o bien por algun otro motivo especifico.

    El handicap de de las 156 es el cuadro, ya que en mucho modelos rozarian con las vainas, ademas de esto en 156 debemos tener cuidado si usamos cadenciometro de garmin, el modelo que va solo en la biela, ya que tambien podria hacerlo rozar con la vaina.

    Normalmente las 156 son las que tienen mejores ofertas o superrebajas ya que son bastante mas dificiles de vender.


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    Last edited: Jul 14, 2017
  9. Carlosdale

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    buenas, mi cambio eagle XX1 va bastente mal, he intentado poner la roldana superior a 15mm como habéis dicho, pero no termina de ir fino. Me podéis pasar el enlace de compra de la dichosa galga, o dercirme el nombre, es que estoy buscando y no lo encuentro.
    Gracias
     
  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Hace un par sede mesesocial colgaron un enlace de bicimarket que lo vendían pero ahora no sale en venta.
    pero dales un toque por si acaso
    Es sram galga ajuste eagle
    Si lo pones en Google te sale bicimarket pero cuando entras sale otro artículo
    Saludos
     
  11. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Gracias, la cosa es que buscando había encontrado ese enlace, pero como bien dices ya no aparece, por eso preguntaba si alguno sabía donde comprarlo.
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola Carlos, la puedes encontrar en bike-components te pongo el enlace, tambien en otras paginas extranjeras , ademas dejo aqui la ref de sram, asi como su codigo de barras por si alguien quiere indagar por ahi otros sitios de compra y para que quede reflejado en el hilo.

    https://www.bike-components.de/en/SRAM/Montagewerkzeug-fuer-X01-XX1-Eagle-p52614/

    REF. Sram.... 11.7518.082.000
    Ean.............. 710845794698


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  13. nomared

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    No descartes mirar bien el largo de cadena si te esta dando guerra, si quieres puedes poner unas fotos en el piñon pequeño por si te podemos ayudar

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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buen aporte compañero. Estuve indagando por la red y no lo encontré en ningun lado.
     
  15. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Os ponga unas fotos haber que os parece el largo de cadena porque no me va fino...


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  16. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    [​IMG][​IMG]


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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que te sobra un eslabón...
    En el piñón pequeño, se ve el cambio super estirado hacia atrás...

    Con el tercer tornillo, no puedes alejar más la roldana del cambio del cassete?
    Lo llevas prácticamente pegado!
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente pienso igual que David, sobra un eslabon... Es una historia pero si la cadena no tiene el largo adecuado, el cambio no ira fino, ni aun respetando los 15mm que marcariamos con la galga.

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  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Como ejemplo guia, te pongo junto a la tuya, la trasmision de una de mis bicis, cambia con la precision de un reloj suizo .
    Si te fijas en mi cadena, a la altura del cierre rapido, se ve que esta más despegada del cuerpo del cambio y como te indica David, se ve que se pliega menos hacia la parte de atras del cassette, siguiendo la pata una linea mas recta a la horizontal.


    [​IMG]

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  20. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Gracias por la ayuda chicos!!


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