@manbio Las bielas son iguales, el eje no varía,(largo GXP) de ahí que los platos tengan 3mm de offset, si no tendrían 6mm igualmente. El pedalier no varía. Lo que no hay son bielas de eje corto.
Yo creo que sí deben ser distintas las bielas,pues el Q-Factor es mayor en boost. En la ultima foto lo podemos ver. Ocurre que en algunos cuadros va a ir bien y en otros podrías tocar con las bielas el basculante o tirantes. En mi bici que es boost no irían bien,pues las que lleva de serie que teóricamente lo son pasan muy justo por los tirantes Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso tenía yo pensado, que las bielas Sram de carbono son todas iguales, excepto las Eagle algo más ligeras, y que luego con los platos o arañas se adaptan al boost o al normal. Gracias a todos por vuestros aportes.
Las bielas Boost y NO boost son las mismas, es la araña cuando las hay o el pato direct mount (bielas actuales) las que marcan el offset adecuado para boost o convecional no os hagais lios, los ejes son los mismos boost y conveciona, con las diferencias bb30 o gxp, los diagramas también pueden confundir. Bielas xx1 y x01 de 11v son carbono, identicas e incluso el mismo peso indicado específicado por sram. Por otro lado tenemos las bielas X1 de 11v en carbono, especifica en algunos modelos SOLO de SERIE... No estan disponibles a la venta por separado, desconoco el peso. Y por ultimo tenemos las bielas Eagle X01 mas all mountain y XX1 mas XC, en estas dos SI hay diferencia de peso, ya que las bielas xx1 son huecas y con este ahorro se intentaba compensaba un poco el sobrepeso del cassette 12v, a efectos de presentar el peso final del conjunto . Por ultimo el factor Q... Tampoco tiene que ver con si es Boost o no... Por norma hay dos opciones 168 el mas standar y 156 algo mas especifico, el de 156 habitualmente se suele usar para gente delgada con complexion de caderas estrechas, o bien por algun otro motivo especifico. El handicap de de las 156 es el cuadro, ya que en mucho modelos rozarian con las vainas, ademas de esto en 156 debemos tener cuidado si usamos cadenciometro de garmin, el modelo que va solo en la biela, ya que tambien podria hacerlo rozar con la vaina. Normalmente las 156 son las que tienen mejores ofertas o superrebajas ya que son bastante mas dificiles de vender. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
buenas, mi cambio eagle XX1 va bastente mal, he intentado poner la roldana superior a 15mm como habéis dicho, pero no termina de ir fino. Me podéis pasar el enlace de compra de la dichosa galga, o dercirme el nombre, es que estoy buscando y no lo encuentro. Gracias
Hace un par sede mesesocial colgaron un enlace de bicimarket que lo vendían pero ahora no sale en venta. pero dales un toque por si acaso Es sram galga ajuste eagle Si lo pones en Google te sale bicimarket pero cuando entras sale otro artículo Saludos
Gracias, la cosa es que buscando había encontrado ese enlace, pero como bien dices ya no aparece, por eso preguntaba si alguno sabía donde comprarlo.
Hola Carlos, la puedes encontrar en bike-components te pongo el enlace, tambien en otras paginas extranjeras , ademas dejo aqui la ref de sram, asi como su codigo de barras por si alguien quiere indagar por ahi otros sitios de compra y para que quede reflejado en el hilo. https://www.bike-components.de/en/SRAM/Montagewerkzeug-fuer-X01-XX1-Eagle-p52614/ REF. Sram.... 11.7518.082.000 Ean.............. 710845794698 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No descartes mirar bien el largo de cadena si te esta dando guerra, si quieres puedes poner unas fotos en el piñon pequeño por si te podemos ayudar Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Os ponga unas fotos haber que os parece el largo de cadena porque no me va fino... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que te sobra un eslabón... En el piñón pequeño, se ve el cambio super estirado hacia atrás... Con el tercer tornillo, no puedes alejar más la roldana del cambio del cassete? Lo llevas prácticamente pegado!
Efectivamente pienso igual que David, sobra un eslabon... Es una historia pero si la cadena no tiene el largo adecuado, el cambio no ira fino, ni aun respetando los 15mm que marcariamos con la galga. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Como ejemplo guia, te pongo junto a la tuya, la trasmision de una de mis bicis, cambia con la precision de un reloj suizo . Si te fijas en mi cadena, a la altura del cierre rapido, se ve que esta más despegada del cuerpo del cambio y como te indica David, se ve que se pliega menos hacia la parte de atras del cassette, siguiendo la pata una linea mas recta a la horizontal. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk