La rosca es la misma, eso no cambia. Lo que es diferente es el anclaje. Solo tendrías que cambiar la patilla de cambio si llevases un cambio Shimano de anclaje directo (derecha) y quisieras montar un cambio Shimano estandar o un Sram (izquierda). Si tu bici lleva el anclaje como la de la izquierda, no necesitas patilla de cambio nueva
Si, con cassette e13 de 9-46. Estoy encantado con esta configuración. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Gracias Rodrigosan por tu ayuda, patilla que tengo es esta de las fotos,entiendo que si que puedo montar el axs? Perdon por la cahapa pero quiero asegurarme... Saludossss
OK, gracias a todos por vuestra ayuda, lo voy a pedir y cuando lo tenga os comento impresiones, saludossss
Ahora que algunos de vosotros llevais meses con el axs y rulinas kcnc que opinion teneis de ellas? Mejor originales? 14t y 16t como recomiendan o medidas originales?
Hola. De buenas a primeras, y con un AXS con dos salidas y 120Km ayer salí después de 50 días y el cambio me saltaba por todos lados... no se que le ha podido pasar pero parece como si se hubiera desconfigurado por completo. He intentando varias veces volverlo a ajustar siguiendo todo al pie de la letra y no hay huevos a que funcione fino. Tengo la sensación que el recorrido del primer piñón (el más pequeño) al segundo es muy pequeño, y no sube bien. He llamado a Team Bike y me dicen que tiene que ser problema de ajuste... y que actualizara el firmware. Ya lo he hecho, pero nada, sigo igual, me estoy volviendo loco. Les pregunté si hay alguna manera de hacer un full reset, pero dice que nosotros no podemos, ellos si Ya no se me ocurre mucho más que hacer, estoy un poco mosca Saludos
Mira la patilla. A mí me pasó algo parecido y por lo visto se había doblado ligeramente, casi inapreciable. Pero suficiente para que no me subiera bien de la corona pequeña a la siguiente. Pon una patilla nueva y prueba, no vale cara y si no es eso, no viene mal tener una de reserva. A mí fue eso, cambiarla y perfecto. Lo raro es que no sufrir caída ninguna y tampoco me di cuenta de ningún golpe.
Una patilla nueva no garantiza que esté 100% derecha. No recuerdo exactamente la estadística, pero indicaba que suelen venir torcidas de fábrica en un porcentaje alto, cosa que he verificado en mi bici, que era nueva cuando instalé el AXS. Para estar seguro de que está derecha, se necesita tener la rueda trasera bien centrada y esta herramienta (o similar): De cualquier manera, si antes le funcionaba bien y ahora no, no tienen sentido que sea la patilla, salvo que se le haya caído y golpeado la bici durante la cuarentena.
Buenas, quiero cambiar el cassette X01 eagle, y lo he visto en pedalmoto muy bien de precio. He visto que comprais bastante en esta tienda, son rapidos en los envios? Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
Pues al final teníais razón los de la patilla. Estaba un poco doblada y eso hacía que no cambiara bien. Pillé la herramienta esa de Park Tool, la he enderezado y a la primera
Me sorprende que antes de la cuarentena te cambiara bien y haya dejado de hacerlo sin motivo aparente, pero en efecto es vital que la patilla esté derecha para que cambie bien. Tener esa herramienta es fundamental hoy en día. Yo monté mi bici con un cuadro salido de una bici nueva. Me pasó que hacía un ruido en los 2 piñones más chicos. Al verificar si la patilla estaba doblada, observé que no era mucho, pero evidentemente las tolerancias son bastante acotadas. Los cuadros Scott tienen un diseño para sujetar la patilla que luce frágil. No me convencía hacerle mucha fuerza para enderezar la patilla, así que antes probé cambiarla por una nueva, pero resultó que la patilla nueva quedaba incluso menos derecha que la que había venido con el cuadro. Terminé obligado a usar la herramienta. De a poco y con cuidado fui enderezando la patilla hasta que quedó perfecta. Volví a regular el cambio y el ruido desapareció.