Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Creo que la rosca es diferente
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    La rosca es la misma, eso no cambia. Lo que es diferente es el anclaje.

    Solo tendrías que cambiar la patilla de cambio si llevases un cambio Shimano de anclaje directo (derecha) y quisieras montar un cambio Shimano estandar o un Sram (izquierda).

    Si tu bici lleva el anclaje como la de la izquierda, no necesitas patilla de cambio nueva

    [​IMG]
     
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  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si, con cassette e13 de 9-46. Estoy encantado con esta configuración.
    [​IMG]

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  4. migueltxo

    migueltxo Miembro

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    Gracias Rodrigosan por tu ayuda, patilla que tengo es esta de las fotos,entiendo que si que puedo montar el axs? Perdon por la cahapa pero quiero asegurarme...
    Saludossss
    upload_2020-4-28_15-17-37.png upload_2020-4-28_15-17-4.png upload_2020-4-28_15-17-37.png
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  5. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Esa patilla vale perfectamente para el axs

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  6. migueltxo

    migueltxo Miembro

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    OK, gracias a todos por vuestra ayuda, lo voy a pedir y cuando lo tenga os comento impresiones, saludossss
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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  8. migueltxo

    migueltxo Miembro

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    OK, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
     
  9. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Ahora que algunos de vosotros llevais meses con el axs y rulinas kcnc que opinion teneis de ellas? Mejor originales? 14t y 16t como recomiendan o medidas originales?
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Da igual que cambio lleves, las mejores roldanas son las de origen.
     
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  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Hola. De buenas a primeras, y con un AXS con dos salidas y 120Km ayer salí después de 50 días y el cambio me saltaba por todos lados... no se que le ha podido pasar pero parece como si se hubiera desconfigurado por completo. He intentando varias veces volverlo a ajustar siguiendo todo al pie de la letra y no hay huevos a que funcione fino. Tengo la sensación que el recorrido del primer piñón (el más pequeño) al segundo es muy pequeño, y no sube bien. He llamado a Team Bike y me dicen que tiene que ser problema de ajuste... y que actualizara el firmware. Ya lo he hecho, pero nada, sigo igual, me estoy volviendo loco.
    Les pregunté si hay alguna manera de hacer un full reset, pero dice que nosotros no podemos, ellos si

    Ya no se me ocurre mucho más que hacer, estoy un poco mosca

    Saludos
     
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  12. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Mira la patilla.
    A mí me pasó algo parecido y por lo visto se había doblado ligeramente, casi inapreciable. Pero suficiente para que no me subiera bien de la corona pequeña a la siguiente.
    Pon una patilla nueva y prueba, no vale cara y si no es eso, no viene mal tener una de reserva.

    A mí fue eso, cambiarla y perfecto. Lo raro es que no sufrir caída ninguna y tampoco me di cuenta de ningún golpe.
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Una patilla nueva no garantiza que esté 100% derecha. No recuerdo exactamente la estadística, pero indicaba que suelen venir torcidas de fábrica en un porcentaje alto, cosa que he verificado en mi bici, que era nueva cuando instalé el AXS.

    Para estar seguro de que está derecha, se necesita tener la rueda trasera bien centrada y esta herramienta (o similar):
    ParkTool-DAG-2-2-Derailleur-Hanger-Alignment-Gauge-silver-universal-44624-131615-1481260715.jpg

    De cualquier manera, si antes le funcionaba bien y ahora no, no tienen sentido que sea la patilla, salvo que se le haya caído y golpeado la bici durante la cuarentena.
     
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  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    ¿Tienes enlace donde la puedo conseguir?, miraré a ver como está

    Gracias
     
  15. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Patilla de tu modelo de bici
    Ejemplo de y mi Epic:
     

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  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Sólo intento ayudar, cómo he dicho ni caída ni golpe que me diera cuenta y me hacía parecido.
     
  17. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Buenas, quiero cambiar el cassette X01 eagle, y lo he visto en pedalmoto muy bien de precio. He visto que comprais bastante en esta tienda, son rapidos en los envios?

    Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Pues al final teníais razón los de la patilla. Estaba un poco doblada y eso hacía que no cambiara bien. Pillé la herramienta esa de Park Tool, la he enderezado y a la primera
     
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  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Me sorprende que antes de la cuarentena te cambiara bien y haya dejado de hacerlo sin motivo aparente, pero en efecto es vital que la patilla esté derecha para que cambie bien. Tener esa herramienta es fundamental hoy en día.

    Yo monté mi bici con un cuadro salido de una bici nueva. Me pasó que hacía un ruido en los 2 piñones más chicos. Al verificar si la patilla estaba doblada, observé que no era mucho, pero evidentemente las tolerancias son bastante acotadas. Los cuadros Scott tienen un diseño para sujetar la patilla que luce frágil. No me convencía hacerle mucha fuerza para enderezar la patilla, así que antes probé cambiarla por una nueva, pero resultó que la patilla nueva quedaba incluso menos derecha que la que había venido con el cuadro. Terminé obligado a usar la herramienta. De a poco y con cuidado fui enderezando la patilla hasta que quedó perfecta. Volví a regular el cambio y el ruido desapareció.

    Scale RC 900 Worldcup_PL_Detail Image_2017_BIKE_SCOTT Sports_04.JPG
     
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