Si quieres que quede fino fino yo lo que haría es cortar los cables y buscaría enfundar el botón con el latiguillo del freno trasero entero hasta es cuadro y lo mismo con el cable del amortiguador (ese giro que se ve queda raro). De esta forma parecerá que son los cables de serie sin más. Importante ajustar la longitud que sobra cable pero cantidad. Pero vamos es por hilar fino. Espargaro lo ha montado parecido a ti. A él le han pedido los cables por dentro del manillar y el blipbox también. Y shurter y Valero parecido también aunque ellos solo lo montan para la tija y dejan el pulsador para el cambi.
Sii...muy buena idea pero pille los cables medianos y no me.llegan si los cruzó, así que tendrán que quedar así (ya los esconderé bien). De verdad que en.vivo queda de co jones y ver el manillar tan limpito es una gozada. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Entiendo que si los botones lo puedes configurar a tu gusto podrías a ver puesto a la inversa ( entiendo que eso te comentaron y pusiste que el cable es corto ) . Los cables se pueden cambiar ? Yo los cambiaría aunque sea una lata porque ahí si quedaría totalmente protegido con las fundas
Entonces tampoco vale la pena de pasarse del ultegra o duraace mecánico al ultegra o duraace electrónico? Ya que siguen teniendo los mismos cables según esto que dices. Vamos pienso que también es una ventaja que sea electrónico. Que quedaría mejor o más limpio a la vista vale, pero en funcionamiento el electrónico es mejor. Saludos
Pero que los árboles no nos oculten el bosque... La clave de esta ñapa no es quitar cables o no. Es poder usar la tija pija junto a un mando twinloc. Con el mando original de la reverb es casi imposible. Pero además, he conseguido quitar no solo ese mando sino también el original de cambio... El peaje (aparte del dinero para comprar los cacharros claro) son dos minicables que si eres un poco manitas no se ven nadaaaa Y miras el manillar y da gusto jejeje Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si a mi no me molestan esos cables Lo que quería decirle al compañero era que el electrónico mejora mucho al mecánico. Que esta claro que este grupo inalámbrico tendría que seguir así, pues no se lo discuto. Pero tu idea la veo bastante buena e incluso me lo haría para mi, pero el sobre coste añadido ya al xx1 axs es bastante y por ahora lo descarto. Un saludo y gracias
Si, si, te entendí perfectamente...jejeje Y yo, si no hubiera sido por integrar la tija axs no hubiera cambiado nada. El mando original, pese a ser un muerto me parece bastante ergonómico. Pero montar oootro mando gordo para la tija junto al twinloc me parecía misión imposible. Lo que he hecho no es la solución perfecta, para eso debería ser el botón totalmente inalámbrico, pero a día de hoy se acerca bastante y por lo menos a mí, esos 2cm que se ven de cable no me molestan mucho jejejw Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues si, te doy la razón, soy mecánico y miro y analizo mucho estos “avances” que no veo del todo necesarios. Un cambio mecánico por cable convencional bien cuidado no solo irá mejor que cualquier electrónico sino que ademas durará mas y no tendrás que estar atento a la batería, buen ejemplo es mi grupo Ultegra 2x11 que va infinitamente mejor que el Di2 de mis compañeros que ni lo revisan. La pijada esta del Sram AXS “mola” y ya, no llevas cable, es una cosa distinta a lo que lleva la mayoría y por eso triunfa (bueno, y que el Di2 de Shimano para MTB no tiene nada de fuerza y no lo llevan los pros, así que no lo quiere nadie), algunos incluso se buscan complicar la vida y vaciar la cartera metiendo una cajita dentro del cuadro y pegándola con cinta de doble cara (me gustaría saber con que facilidad se carga eso después). Yo tengo el AXS por que mi Scott lo llevaba de fabrica, y cuando la compré pensé muy seriamente en cambiar todo por Shimano 1x12. Decidí probar. Si ahora se jodiese el cambio, pasaría toda la transmisión a Shimano, sin duda, el AXS no ha dado mas que quebraderos; que si el desviador no va fino y hay que actualizar firmware, que si un día cambia bien y el siguiente cruje y hay que hacer micro ajustes, que si el mando del cambio es una absoluta basura y hay que andar buscando matchmakers, que si se acaba la batería, etc. En vez de mirar y querer lo que llevan los pros hay que mirar mas allá mas de vez en cuando. Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Un saludo.
sabeis si es posible instalar el multiclick usando solo un pulsador en la izquierda y que mande solo sobre la tija? el mando de cambio ya me gusta como funciona, pero a la izquierda donde van los mandos de bloqueo me iria bien meter un pulsador de estos, me suena que es como lo lleva Kate Courtney. Otra duda, la caja BlipBox va a pilas o bateria? hay que cargarla a menudo o la puedes esconder y cambiar pila cada un par de años?
Una pregunta que diferencia de peso hay en sacar el mando de la tija y del cambio y poner el blip box , yo cuento mi experiencia con Shimano di2 ya q aquí lo mencionan en carretera 0 problemas con el y más me iba mas fino q el mecánico y lo Tube también en montaña con cassette 11-50 y de lujo 100 veces mejor q el mecánico , ahora estoy probando en axs y ya sacaré conclusiones
Claro, así empecé yo,.usando solo un botón a la izquierda para la tija. El blipbox lleva una pila de esas 2032 que dura siglos Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo con el axs encantadísimo y cero problemas. Todo lo contrario es el mejor grupo que he tenido nunca. En cuanto a peso: Mando cambio + mando tija 148gr Blipbox + dos multiclics 39gr Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo no opino lo mismo, el cambio electrónico en carretera es más fino que el Di2 que el mecánico, con la comodidad de no tener que hacer prácticamente fuerza para cambiar y diferentes configuraciones. En montaña pues yo tengo el AXS y he tenido el xtr dí2 y prefiero el Shimano que Sram. En montaña si que puede que no compense el electrónico, aunque hace mucho tiempo que no llevo mecánico, pero me gusta mucho el gripshift y lo hecho de menos....
No estoy de acuerdo contigo. Eso de que "sin duda, el AXS no ha dado más que quebraderos", lo dirás por tu experiencia. La mía es todo lo contrario. Desde que lo monté, y lo ajusté (al igual que haría con cualquier cambio mecánico) no me ha dado ningún problema (igual que en su momento el mecánico, tanto el XX1 normal como el XX1 Eagle), ni de desajustes ni de nada, llevo con el AXS casi de 6.000 km., sólo puedo decir que para mí es una maravilla. Que podría vivir sin él y usar uno mecánico, por supuesto, pero eso de que da problemas, sucederá igual que con el mecánico. Habrá a gente que le haya dado problemas el mecánico al igual que habrá gente que le haya dado problemas el electrónico. ¿O alguien no conoce a algún compañero que el mecánico le haya dado problemas? Las actualizaciones de firmware a mí no me han dado problemas, y jamás he tenido problemas relacionados con que "hoy cambie bien y mañana no", o tenga crujidos. Yo relacionaría más los crujidos con algo mecánico que con algo electrónico, a pesar de que el cambio electrónico también tiene su parte mecánica, y por supuesto podría darse el caso de algún crujido, pero me extraña. Decir que el mando es una basura, me parece exagerado. Que podría ser mejor, puede. A mi me costó 4 ó 5 salidas acostumbrarme, pero una vez te acostumbras, no notas esa basura que tú dices. a posteriori, he vuelto a usar la bici de algún amigo con el mecánico después de acostumbrarme al electrónico y no me hacía a él. Todo cambio implica una adaptación, sea la que sea, como por ejemplo cambio de bici y adaptación a la nueva geometría, cambio de 26 pulgadas a 29 pulgas, etc, etc... Con todo esto no estoy defendiendo a capa y espada este sistema. Todo tiene sus pros y sus contras. Si alguna vez me da problemas, no tengo problema en reconocerlo. Pero mi experiencia, atendiendo a tus palabras, es todo lo contrario. Por eso también, quiero dar mi opinión aquí. Solamente suscribo de tus palabras (léase letras) lo de que "Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera". Amén. Saludos.
Completamente de acuerdo, yo no vuelvo a uno mecánico ni regalado.... y no es que no los haya usado (+ de 20 años) Ahora llevo unos cinco años con ultegra Di2 y 9 meses con eagle AXS..... perfectos, y como dice el compañero, una vez ajustado, dura muchos miles de kilómetros (los mecánicos de carretera shimano los tenia que ajustar cada pocos miles de km, y el eagle mecanico no aguantaba fino 1000 km). El Di2 solo lo he tenido que re-ajustar en alguna ocasion por cambios de casette, el AXS todavia no lo he tenido que tocar nunca, va como el primer dia. En mi opinión los cambios electrónicos no son un pequeño avance, son un salto evolutivo enorme, como del carro de caballos al coche Otra cosa...., los que hablais mal de AXS no se si andáis mucho en condiciones difíciles (mucho polvo o con agua y/o barro) ....., en esas condiciones la mejora es abismal
Yo también soy de los incondicionales del axs. Ahora pruebo otro y me parece de hace 10 años... En otro orden de cosas. Probado el invento de los multiclick, y evidentemente hay que probarlo mucho más peeero ESPECTACULAR!!! No se cómo Sram no tiene algo así de fábrica. Ahorras peso, los botones se quedan exactamente dónde tú quieres y el manillar queda limpio limpio limpio que da gusto verlo. Parece que vas en fixie. Todavia me tengo que acostumbrar un poco (mi cerebro tiene ya 40 años y le cuesta) pero en una sola salida de menos de dos horas me ha resultado un espectáculo... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues yantenlo diré jejejej. Para que oa hagáis una idea, se cambia con el nudillo. Es casi como un gripshift. Tengo que hacer pequeñas modificaciones (sobre todo en el derecho que está un pelo alto). Pero para ser el primer día genial Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk