Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

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    Mi experiencia con el axs. 5 salidas. Unos 2oo kms. Verde aún. Eso si mucha mini prueba.
     
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Otro vídeo que he hecho para el canal de Los Calvos de la Bicicleta donde explico cómo enlazar el grupo con el móvil y un poco ver las posibilidades de la aplicación
    Sram AXS App I Como emparejar y configurar I Review
     
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  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Espero que la serie de vídeos que he hecho lo mejor posible os sirvan de ayuda, a seguir disfrutando del grupo
     
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  4. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Pregunta:
    Sabéis cuantos micro ajustes tiene el cambio??
    Es para todo el cassette o tiene su micro ajuste independiente para cada piñón ???
    Me han comentado que hay 12 micro ajustes por piñón, y yo no veo nada de eso por los manuales
    Sabéis también si hay alguna manera de resetearlo y dejarlo como de fábrica ??
    Muchas gracias
     
  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Según Sram la duración de la batería:

    [​IMG]
     
  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Para ampliar la info que da RUBIO.

    Sacado desde el manual del XX1 Eagle AXS

    SRAM_BATTERY.JPG

    Salu2
     
  7. Julito75

    Julito75 Miembro activo

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    este esquema es el que cuadra con mi experiencia, en los videos lo explican mal.
     
  8. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien podría decir algo de esto al respecto?
    He oído la dos versiones....
     
  9. rodrigosan

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    El micro ajuste es único y para todas las coronas, como lo es en la versión mecánica, donde no puedes ajustar la tensión de la sirga independientemente para cada corona. El cambio trasero está programado para hacer un salto de X cm entre corona y corona desarrollando 12X en el cambio completo desde la corona superior a la inferior. La distancia entre coronas es siempre de X cm, es la misma distancia entre la 1ª-2ª y entre la 11ª-12ª por lo cual el microajuste lo único que corrige es la alineación de la posición de inicio ya sea en la posición de arriba como si la hacemos en la posición de abajo.
    Su utilidad sería la misma exactamente que la ruleta de tensión de la sirga del cambio.
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Es lo que imaginaba.

    Muchas gracias @rodrigosan
     
  11. emilio jose plaza sanchez

    emilio jose plaza sanchez Miembro activo

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    por los mostoles...¡¡¡
    Yo tengo el axs y en 3 salidas han perdido color los piñones que mas he usado.

    Por lo demas todo bien.
     
  12. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    En esto no estoy del todo de acuerdo, ya que no corriges la posición de inicio arriba o abajo, ya que ahí intervienen también los topes y podrías tener problemas en el resto de piñones

    Pero si puedes regular en cualquier piñón el microajuste (por ejemplo en el 6, creo que sería el aconsejable) y esa regulación afecta a todos los piñones por igual por la explicación que has dado de que ese microajuste es como la tensión del cable.

    Según el manual, si no recuerdo mal se mueve 0.2mm cada vez que hacemos un microajuste. Y por lo que veo no se puede restablecer a valores de fábrica.

    Salu2
     
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Con el tope superior e inferior limitas el recorrido del cambio para que no tire la cadena por detás de la corona grande o por delante de la corona pequeña. Para eso son los topes. Primero ajustas los topes y luego realizas el microajuste si fuese necesario (en mi caso, por ejemplo, no me ha hecho falta).
    Con el microajuste, una vez que tienes marcados los límites superior o inferior corriges las posibles desviaciones milimétricas que pueda haber por llevar la patilla de cambio ligeramente desalineada, por ejemplo, o por montar un casette que no sea milimétricamente igual que un Sram (Sunrace por ejemplo), así como el uso de una cadena que no sea la propia de Sram (KMC por ejemplo).
    No hay microajuste independiente para cada corona. La prueba se hace muy facil, en el piñon pequeño corrijes con microajuste hacia arriba, hasta que salta casi a la segunda corona. Si pulsas el cambio para subir a la corona segunda verás que manda la cadena a la segunda corona y casi la sube a la tercera corona...y así sucesivamente hasta que en la corona grande para por el tope que ya le habías puesto.
     
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  14. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Estamos diciendo lo mismo, salvo que yo el microajuste lo haría en un piñón intermedio, ya que el límite inferior y superior puede que no esté del todo correcto y si en los piñones centrales va bien y en el pequeño o grande va mal ya sabes que el fallo está en los topes, pero cada maestrillo tiene su librillo.


    Salu2
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Si, si, decimos lo mismo !!! :D:D:D

    Luego cada uno tiene sus "picardías" a la hora de ajustar y sincronizar. Yo regulo siempre desde abajo poniéndole el tope inferior y subiendo hasta que hace amago de pasarse a la segunda corona, entonces media vuelta al lado contrario y queda clavado. Teniendo esta distancia bien el tope superior se ajusta solo al ser x+12 del inferior.

    Importante es tener perfectamente alineada la patilla de cambio, a más velocidades hay menos tolerancias y cualquier mini desviación d_escojona los ajustes.
     
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  16. rafonchi

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    Vale todo aclarado.
    Me contaron esto de los ajustes independientes pero me sonaba ha chino. Pensé que lo mismo el de carretera si lo hacía y se pudo equivocar. Pero ya veo que ni el etap.
     
  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Alguien le ha dado por mirar la holgura lateral del cambio. Me he quedado loco. No se si esto pasa también el los mecanicos o no. Es el primer eagle que tengo.
    Con la pata extendida con el seguro, empezando por donde se atornilla a la patilla, luego el cuerpo unos de los pasadores del centro y terminando por la roldana de abajo también tiene juego lateral.
    Con el xx1 nunca me había pasado.
    Mañana con más luz subo un vídeo.
     
  18. CJHARLEY

    CJHARLEY Miembro activo

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    madrid
    827D1F26-CB2D-4683-8F7B-BD61153E0783.png
    Ya tengo el mío, muy buena pinta, toca probarlo !!!!
     
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  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    A disfrutar


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  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Tremenda !!!
     

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