1475 € ahora mismo, el X01: https://r2-bike.com/SRAM-X01-Eagle-AXS-DUB-complete-Group-1x12-BOOST A ver si cuando salga el kit cambio+pulsador (sin cassette, cadena o bielas) se pone a un precio interesante.
Hola, a ver si podéis ayudarme que me pierdo un poco. Estoy pensando en comprarlo para una bici de 29" con eje trasero de 148mm y pedalier de rosca de 73mm. Veo que hay con Boost y sin Boost y el eje de las bielas son del tipo DUB. ¿Me valen para esta bici, o hay que hacer algún apaño? Si quiero poner otras bielas y otro plato ¿qué tengo que tener en cuenta? lo digo porque veo platos de sram con 3mm y 6mm de offset (que no sé qué es). Para el cassette del Eagle AXS ¿qué tipo de buje necesito? ¿Hay diferencia de qfactor con este sistema que con uno tradicional? Gracias.
Tu bici es boost (eje trasero de 148mm), el plato tiene que ser de 3mm offset. Para el casette necesitas buje con núcleo XD. Si compras el grupo entero, coge el boost. Para instalar esas bielas el pedalier debe ser dub, creo que este te sirve (https://www.alltricks.es/F-11907-bo...MI8dXf66-Y4gIVTflRCh0KLQ5jEAQYASABEgI-O_D_BwE). y creo que el factor Q sigue siendo 168 mm.
Yo llevo dos años con xtr di2, y no vuelvo al mecánico a no ser que se rompa y no pueda pagar la sustitución. Pros: - Lo montas y te olvidas. - El cambio va siempre igual, maratones con muchos kms con barro y sin problemas y compañeros míos llegar con problemas de desajuste y ruidos. Contras: - Precio. - El tener que estar pendiente de cargarlo. Personalmente lo recomiendo, aunque el precio me parece una locura(compraria un di2 al ser mucho más económico). Ahora llevo montado con el di2 un cassette 10-45 de 11v (que han dejado de fabricar no sé porque.....) y de momento el precio a pagar por montar un electrónico de 12v y llevar un piñón extra no lo veo.
Gracias por la info. Me queda claro. Y si quisiera ponerle otras bielas y plato que no sean sram? ¿Tienen que ser especiales para el boost trasero y con 3mm de offset igualmente?
Estrenado esta semana. Estéticamente, simplicidad, funcionamiento, etc... perfecto. Ahora, en cuanto a la ergonomía del.pulsador tengo mis dudas aún. Es pronto y necesito la adaptación, pero de momento me cuestaaa bajar piñones... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No tengas dudas, la ergonomía del pulsador es pésima. Si eres de cambiar mucho como es mi caso, el dedo te dolerá de llevarlo tan afuera siempre. Creo que deberían de haber copiado de la posición interior (gatillo de bajar el mecánico) y no la exterior (gatillo de subir el mecanico) como han hecho. El desplazamiento del dedo hacia afuera en el mecánico tiene sentido para hacer el tiro de la palanca. Pero el tener que llevar el dedo fuera para subir o bajar el electrónico no tiene lógica alguna y es una posición mucho más incómoda que la interior. Bonito y pijo un rato, pero ergonómico y funcional quizas no tanto. Saludos!!
Pues a mi me "asienta" de lujo en los dedos. Lo tengo pegado, y con un ligero movimiento lo acciono. Para bajar, incluso lo agarro por detrás con el índice, y por de delante con el pulgar, y la sensación es de control total. Cuando me pongo de pie, lo pulso con el índice solo y va genial. Cuestiones muy personales todas estas. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A mi también me va genial y me encanta su ergonómia. Lo mismo los que se quejan lo tienen muy alejado. Yo también lo llevo totalmente pegado al puño Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo, la posición de bajar piñones es una cagada. Yo el primer día que lo probé terminé con el dedo.... ahora con la abrazadera lo he podido alejar un poco y el dedo va más relajado pero es verdad que paso de pulsador mecánico al Axs a mi me está costando.
Opino lo mismo, soy un enamorado del grip shift. Yo el xtr di2 lo llevo con dos botones uno en cada lado del manillar y va francamente bien, puede que más adelante se pueda hacer lo mismo con el axs... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si eres manitas con la electronica, siempre podrás soldar en el contacto del mando de subir y bajar coronas un par de cables por contacto y ponerle un par de pulsadores ocultos, es mas si eres mas manitas aun, podrías prescindir de llevar el mando en el manillar y dejando solo la parte electronica, esconderlo en algún sitio.. Eso si que seria un manillar despejado pero a ver quien es el valiente, pues la garantía se va a hacer puñetas.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Una cosita así sería ideal... Se entiende que Nino no tiene problemas de garantía y se lo dejan chapucear jajajaja.
Vicente mejor te lo cuento por wasap, es difícil ser autocrítico después de poner más de 1000 pavos para el invento jejejeje
En la EpicHT está justificado el AXS por la tremenda c_agada que se pegaron al sacar la sirga al aire por debajo del pedalier.
No hay porque Rodrigo, he llevado tres epic ht y a las tres les metí funda entera por el cuadro y va finisimo. Tal y como vienen de serie es verdad que al tiempo a todo el mundo le da problemas.
Ya, pero que necesidad hay de tener que hace la ñapa de poner la funda entera cuando directamente puedes quitar la funda, la sirga y hasta el tope de la vaina como has quitado tú.... Esa es mi excusa para comprarlo, a mi me ha servido