¿Lo has montado en el sitio correcto que haga el tope con la patilla? Me da la impresión de estar demasiado recogido, regula la tensión del tope con la galga Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Pregunta trampa, Has ajustado el cambio con la galga? Lo tendrías que hacer con la roja, o por lo menos intentarlo con la blanca. Parace el típico problema de tensión del desviador Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Esta todo bien regulado.... Con la galga roja si, queda larga la cadena.... Habrá que quitar eslabones.... Pero hay que saber cuantos....
A mí me pasaba algo parecido y era porque no estaba bien montado el cambio encima del tope de la patilla . Comprueba que te hace bien tope , eso hace que se estire un poco el cambio y así coja tensión la cadena , no se si me explico . No deberia haber tanta diferencia de cadena entre un cambio y otro Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas..para salir de dudas lo primero verificar largo de cadana...en mi caso cambio Xt 8100 me tocó quitar 4 eslabones.Tienes que verificar el largo de cadena según manual Sram.. pasar la cadena por el plato y el piñón más grande sin pasar por el cambio y dónde enlaza según si es una bici doble o rígida en mi caso, quitar 4 eslabones. Después ya con la galga roja ajustas roldana superior y perfecto..hasta la fecha de hoy sin ningún desajuste. En cambio con la otra bici que llevaba Sram fue quitar uno y montar el otro. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo pase de xtr a xx1 axs. No toque nada de la cadena. Ese cambio parece estar mal montado, como te han dicho. Es facil saber, si mueves el cambio, se balancea y toca la vaina?, si es que si, esta mal montado.
Ahora que he quitado 2 eslabones.... El. Cambio esta bien montado.... No se balancea. Lo único diferente era la cadena que estaba larga
Lo que me pasó a mí..una vez tengas el largo correcto de cadena perfecto..pues estos cambios Axs no permiten errores. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Así es como recomienda Sram el largo de cadena. Es lo que hice yo pues se me quedaba la cadena colgando.. me sobraron eslabones con el anterior cambio Shimano. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Y el cambio está bien? A ver si el tornillo de separación no apoya bien en la patilla y no actúa bien el muelle que tira para atrás de él. Por dar ideas.... Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El cambio funciona bien, apoyan todos los tornillos en su sitio, funcionaba mal en el piñon pequeño y en el 4 y 5 por arriba, pero era porque la cadena estaba larga y lógicamente no va a ir bien..... Ahora le he quitado dos eslabones y aparentemente se ve la cadena recta.... Mañana la probaré en ruta, pero ya no salta en el piñon pequeño y no me hace ruidos en el 4 y 5.
Me alegro. Desconozco si por el XTR pasa más cantidad de cadena que por el Sram o el cambio va "más atrasado". Es el único motivo que se me ocurre que para que en uno cuelgue estando todo bien montado. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo cambié de un xtr di2 de pata media a Gx Sram y no toqué nada. Si tu cambio era un SGS quizás por eso sobraba.
Yo acabo de cambiar cambio XTR por cambio AXs y la cadena no la toque quedaba perfecta. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sí, sin ningún problema. Al subir del piñón 11 al 12 el motor se mueve pero empuja al aire. Lo único que luego para bajar hay que darle dos veces, pero me da bastante igual la verdad. Ya cuando toque cambiar transmisión haré el cambio a 12. Tenía todo muy nuevo todavía como para hacer un desembolso así.