Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    249
    Plástico desconozco que lo vendan suelto pero si rompes la cabeza del tornillo tendrás acceso a todo el mecanismo.

    La jaula del gx axs es de acero de ahí ese exceso de peso y es la misma o muy parecida a la utilizada por el nx y sx mecánicos, la de aluminio es la de el x01 lo mismo que el gx y x01 mecánico y el xx1 es carbono la exterior y aluminio la interior
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Prueba a meter hilo dental a ver si con eso eres capaz de sujetar el eje. El tornillo si perdió la cabeza y no puedes meter ninguna llave yo haría una muesca de forma que pueda meter un destornillador plano.
     
  3. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    19
    el tornillo si gira, al ser de titanio se pasó de rosca, pero con una punta torque pude hacerle una hendidura nueva, el problema es que ahora el tornillo gira en sentido de aflojarlo, pero jo sale nada, y no hay hueco para meter si quiera hilo dental…. He ido rompiendo con una sierra fina, quitar trozos de la arandela, seguir así hasta poder romper la cabeza del tornillo y poder quitar la tapa, que es mi duda de si hay o no repuesto de esa tapa… en fin, cientos de euros tirados a la basura por torpe… la madre que me parió
     
  4. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    661
    Tendrás que aprovechar las piezas del gx que compraste, pero claro ese cambio ya se va a quedar para despiece y tampoco es barato…
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    E05AB5D8-9A73-4099-AA42-BFB7A7B4C0E5.jpeg
    El caso es que si giras el tornillo y no consigues que se afloje hay algo que está fallando dentro en la pieza donde rosca el tornillo. Para que una pieza rosque sobre otra una siempre tienen que estar fija. Deberías de desmontar el resto del cambio para ver que es lo que está fallando o enviarlo al servicio técnico de Sram.

    Lo mismo quitando la tapa donde pone el modelo del cambio tienes acceso la otro anclaje. Te adjunto una foto de sus desarrollos es lo máximo que he podido encontrar.
     
    Última edición: 24 May 2022
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si me hago a la idea exactamente del tornillo que es, pero yo juraría que tienes que sacar la tapa del embrague y sujetar con una allen el eje donde va roscado ese tornillo. Así podrás sacarlo. Lo que creo que te pasa es que estás haciendo girar todo el eje que va dentro del rodamiento del embrague, por eso no se suelta. Sacas la tapa del embrague con una torx, sujetas por ese lado el eje con una allen y sueltas el tornillo por el otro lado. A ver si es eso.
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Debes desmontar esta tapa numero 7 para acceder al interior.
    A641281D-097B-4900-93BA-9AB6D6FA98B5.jpeg
     
  8. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    19
    La tapa que indicáis es un embellecedor, detrás hay un tornillo torque, de momento voy a intentar cortar la cabeza del tornillo que no afloja a ver si por ahí puedo quitar la tapa de la caja del muelle… supongo que si lo consigo, luego será quitar el resto del tornillo e intentar no destrozar la tapa de plástico. Ya os iré contando, muchas gracias a todos por la ayuda
     
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Para quitar la tapa tienes que aflojar un tornillo creo que no debería de ser complicado
    18ABFAE1-C698-431E-BA80-2BEA58DCD576.jpeg
     
  10. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    661
    [​IMG]
    Ese es el tornillo para quitar la tapa, que me lo guarde de un forero, pero es de estrella no de torx, yo la cambie el otro día y sin problema

    [​IMG]
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese tornillo torx de debajo del embellecedor es la tapa del embrague del que te hablaba. No tienes que cortar nada. Sacas la tapa del embrague, y verás el eje de rotación del cambio. Metes una allen y lo sujetas, y así podrás desenroscar el tornillo que quieres sacar, sin cortar nada.

    Mira, es otro cambio SRAM, pero funciona igual. Ahí ves el embrague sin tapa, y como se sujeta el eje por un lado mientras se suelta el tornillo por el otro.

    upload_2022-5-24_20-55-49.png
     
    • Útil Útil x 2
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta pieza marcada es el eje del embrague, que gira libremente. El tornillo que quieres sacar va enroscado por el lado indicado por la flecha verde, por lo que si no sujetas por el otro lado, marcado con la flecha azul, gira y no puedes sacar el tornillo. En cuanto lo sujetes, será sencillo.

    upload_2022-5-24_20-59-40.png
     
    • Útil Útil x 1
  13. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    194
    Que tal esa pata de kcnc?
    Se nota alguna mejora??

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  14. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    19
    Compañeros, al final y después de todo lo que he liado, teníais razón, era muuuuucho más fácil que todo. Al quitar la tapa embellecedor del xx1, detrás habría un tapón con tornillo torque, al quitarla se veía en interior de la caja y sujetando con una llave allen, el tornillo que no giraba, se ha soltado sin esfuerzo… que sensación de estupido que tengo, hacer jodio un cambio, tener que cómprame otro de urgencia para ir al soplao y era todo mucho más fácil… en fin, de todo se aprende… ahora tengo exceso de axs jajajaja
     
  15. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Lo importante es que lo has podido solucionar y si quieres puedes vender o intentar devolver el que has comprado lo mismo té lo aceptan si no lo has abierto.
    Las prisas son muy traicioneras.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si dice que ya lo usó en una marcha
     
  17. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    661
    Mi abuela siempre decía que para aprender perder
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Ni lo había leído.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Así es. Ni te digo la cantidad de ruedas que estropee para aprender a radiar ruedas.
     
  20. Angel Romero del Olmo

    Angel Romero del Olmo Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Hellín
    Strava:
    Me puedes mandar el enlace de la abrazadera? Hace tiempo compre unos y no valían para los m9100, aunque ponía en el anuncio que si valía

    Muchisimas gracias!
     

Compartir esta página