No sé Hay que ser muy creyente para imaginar q el chino vende mas barato y además supera en eficiéncia al producto testado, probado y estudiado Digo yo
No tengo ni idea, la verdad. Eso es lo que he leído de gente que lo ha montado. Lo que si pasa es que los saltos en los cassettes SRAM no son iguales que en los cassettes Garbaruk, especialmente arriba, que es donde el cambio tiene más problemas para ir fino porque es donde los saltos son más grandes. Es posible que la pata SRAM vaya mejor con el cassette SRAM y que la pata Garbaruk vaya mejor con el cassette Garbaruk. Pero cacharrear siempre tiene un valor intrínseco para algunos, sin más.
Yo es q llevo todo sram y me va fino desde el primer día Algun desajuste q en marcha se arregla fácil y listo Si es verdad q el salto de 42 a 50 es horroroso Un 46 por medio iría de cine Los garbaruk no los he mirado mucho, tengo q ver sus relaciones
Yo hasta que no monte la jaula kcnc no fui capaz de que me fuera bien en axs https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/kcnc-jockey-wheel-system-rulinas-sram-eagle-mtb/137068069/p
Yo tengo la patilla Kogel Kolossos en el xx1 axs y en peso es un poco más pesada que la original, pero en rigidez y fluidez del cambio se nota
Yo lo llevo se serie, gx axs, con casette kcnc 9-52 y funciona de cine. No veo la necesidad de cambiar nada
Hola, estoy valorando poner AXS a la mtb, viendo que la diferencia entre gx, x01 y xx1 es la jaula, existe alguna jaula para GX que lo asemeje en peso al cambio XX1? sin superar su precio obviamente. Seguro que este tema se habrá comentado en algún momento. Gracias!
Bueno, ya veo que existir existe, y tanto por la parte económica como de peso sale mejor. Lo único que no me gusta del todo es la diferencia estética y el miedo a poner una roldana más grande. Pero como me gusta el riesgo...
Si sigues leyendo creo que había gente que había cambiado tb las roldanas. Lo importante es el eje cerámico.
Yo tengo montado en dos bicis, rígida y doble el gx axs uno con caja original garbaruk y roldanas garbaruk y la otra con garbaruk réplica de caja y roldanas. Son un clon perfecto o casi, lo único que hice fue fijar el rodamiento que se salía con la mano en la réplica. Y lo que se nota mucho es que da más rigidez que la pata original de sram sea el modelo que sea, al final la garbaruk lleva 3 tornillos más que su función es esa. Saludos
En cuanto a peso le quitas más de 110 gr respecto a los mandos de tija y cambio Axs. También la estética es más fina. Si solo quitas 1 mando yo me lo pensaría ya que el ahorro es solo de unos 45/50 gr.
Si solo será para el pulsador derecho del cambio de momento ya que no utilizo tija aunque no la descarto Gracias
Los Blips suelos con su soporte pesan 14gr. Luego tienes que intentar tu móntalos con algún sistema diferente. Te adjunto los pesos de un soporte monitor que he visto, al que hay que añadir unos 12gr de los Blips y debajo el peso del mando original.