Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    El problema es que a mucha gente no le va fino.

    Yo si ajusto todo bien, topes del cambio, distancia con la galga blanca y patilla perfecta, en el piñón 9 (4° más pequeño) hace al amago de saltar al más grande.
    Si lo intento regular con microajustes se descojonan los demás. Lo que si vi es que si alejaba un poco las roldanas del cassette ya no me lo hacía aunque los dos piñones más pequeños no iban finos del todo, aunque no rascaban. Estoy en fase de pruebas a ver si consigo un ajuste mejor.

    Tengo un garbarouk 11-52

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  2. carter

    carter el precio del poder

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    A mi al contrario, perfecto desde siempre.
    Cuando se ha desajustado , en marcha lo he solucionado rápido
     
  3. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Yo uso el 10/50 en concreto el x01, yo he probado de todo, me o lo del cambio de roldanas, y si lo pruebo en el banco, o sea, en vacío va perfecto, pero al montarme y rodar sobre todo cuando se va la cera y me biene un repecho que tengo que engranar el 3 más grande de golpe mal asunto, porque se suele quedar entre medio con lo que eso conté a. Si toco el micro ajuste empeora los demás. me fastidia porque el mecánico va al pelo.
     
  4. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Que cadena usas?
     
  5. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Uno con los que salgo tiene un axs desde hace unos 2 años y le va perfecto. Solo una vez en una salida que me dijo que le iba regular (a raíz de llevarlo al taller a que le cambiarán nosequé) y le toque los microajustes y volvió a quedar perfecto.

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Está claro que hay demasiados casos en los que no va lo fino que debe ir un sistema de cambio tan caro.

    El algunos casos es el ajuste de patilla o de tornillo de tensión/distancia, pero hay muchos en los que a pesar de ajustar radios dos parámetros perfectamente según él manual de SRAM y con la herramienta de la patilla, sigue sin ir fino y tiene saltos bruscos p mal definidos.

    En mi opinión eso es inaceptable, pero no es del todo culpa de SRAM, aunque en parte si.

    Yo me estoy entreteniendo en identificar el o los problemas más importantes que hacen que no funcione bien, y mi experiencia va señalando dos possibles fuentes fuera de los ajustes conocidos: la pata de cambio del propio cambio y la forma de la patilla del cuadro.

    Respecto de la pata, me he fijado muchas veces que la pata de las roldanas no queda recta no vertical ni longitudinalmente a pesar de tener la patilla del cuadro ajustada al 100%. En esos casos no es la patilla sino la pata la que está torcida. Una vergüenza en cambios de este precio, pero la realidad es que es así. Lo que yo hago es colocar el cambio en la posición del piñón más grande, que es cuando está más estirado y se ve mejor si está torcida, y usando una llave inglesa larga cojo la patilla del cambio y el propio cambio y ajusto la patilla para compensar lo doblada que está la pata del cambio. A veces se arregla con una pata nueva, pero sorprendentemente a veces un cambio nuevo ya viene torcido o cambiando la pata sigue torcido.

    Respecto de la patilla, el problema es que el estándar de a qué distancia debe quedar él cambio del cassette en un cuadro es demasiado laxo y eso escapa al control de SRAM, de modo que a veces la posición del cambio dejando la roldana superior a la distancia correcta del piñón más grande no la deja en una buena posición respecto del cassette. Es decir, la deja a la distancia correcta en altura, pero la roldana queda demasiado adelantada o retrasada respecto del cassette y eso hace que el cambio, aunque funciona, no lo hace con finura. La solución es suplementar o rebajar la parte de la patilla donde se apoya el cambio para cambiar la posición de la roldana. Esto es delicado de ajuste, pero me ha dado unos resultados excelentes. La clave está en buscar a alguien a quien le vaya perfecto, fijarse bien en la posición de la roldana, e intentar reproducirla en tu bici. Si la cagas, que es posible, no es muy grave, porque una patilla nueva tampoco es muy cara. Es conveniente tener una a mano.

    Bueno, yo seguiré con mis experimentos, pero por ahora los resultados son muy esperanzadores, he mejorado el cambio en alguna bici de manera espectacular. Espero que le pueda servir a alguien más.
     
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  7. carter

    carter el precio del poder

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    Súmale el q lleve cassette gx, q ese ha dado guerra por flexión.
     
  8. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    En este momento llevo la xx1 negra, pero have excramenteblobmismo con la dorada la X01 y la GX, no he probado otras marcas o inferiores a la gx
     
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Qué??????????
     
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  10. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Pensaba que era yo que era el unico loco...
    Lo de la pata original sram doblada de fabrica, es algo que me enseño mi amigo que es mecanico en una tienda, y me dijo que eso no solo pasaba en los AXS, en muchos mecanicos tambien, que estaban cansados de verlo. Como dices tu, es inaceptable.

    Y lo de que la patilla de mi bicicleta , no se llevaba bien por su forma o geometria con el cambio AXS, tambien llegamos a esa conclusion al ver que ninguna modificacion hacia que funcionase fino el GX AXS.
    Y ojo, que tengo 2 GX AXS( uno vino con su pata mas doblada que el otro) y dos patillas de cambio ( YT Jeffsy) y uso cadenna xx1 y cassette 10-52 xx1 , para ir haciendo pruebas y no habia manera.
    Hasta compre la famosa pata de cambio KCNC, que va recta e incluso va peor.

    Lo que es impresionate es llegar a modificar la patilla del cambio-cuadro( ni se nos habia ocurrido). Me gustaria ver alguna foto si es posible. En que consiste? En rebajar 1mm o 2mm donde asienta el tope del tornillo de distancia del cambio???
    Tambien dices en suplementar, osea añadirle mas material.. Eso como lo harias??
     
    Última edición: 27 Feb 2023
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hay mucho que ver en la foto. Es exactamente eso, rebajar un pelo donde asienta el tope del cambio, en paralelo, apenas 1mm o poco más, depende del caso. Yo lo he hecho con una Dremel. Y para suplementar, un trozo recortado de una pletina de aluminio y pegado con pegamento epóxico bicomponente. También se puede hacer directamente con masilla epóxica. No hace falta mucha resistencia porque se apoya el cambio y ya está, no se mueve más.
     
  12. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    Si no me equivoco, con la última actualización se puede ajustar cada corona independientemente. Yo no lo he probado. A mi me costó dejarlo bien al principio pero me va bien y eso que llevo cadena, cassete y plato shimano.
     
  13. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Se fue el dedo.
    Te quería decir que actualmente tengo instalada una XX1 negra, pero me lo hace con todas. Solo uso cadenas eagle sram y nunca las inferiores a la gx. La transmisión que uso es nueva a penas tiene unos 1000 kms pero ya digo que esto que me pasa no es nuevo. Francamente lo tengo ya casi como imposible porque probé de todo, el tema no es que sea tan grave como no poder usarlo pero es que el mecánico va tan fino que ….
    Justo ayer he instalado nuevas actualizaciones de firmware tanto del cambio como mando, haber que tal va, salgo ahora con la bici
     
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  14. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Opción 3: monta jaula con roldanas kcnc y solucionaras el problema casi al 100%, a mi me ha funcionado y era incapaz de dejarlo fino.

    Coincido contigo en que en un cambio de ese precio es inaceptable tener que estar con experimentos y gastarte aún más dinero en periféricos para dejarlo fino…

    También comentar que he probado con plato de 36d y 34d y con el de 36 va más fino que con el 34, me imagino que porque la curva que hace la cadena es más grande y ayuda a engranar mejor los piñones.
     
  15. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Gracias Lyn eres un crack, voy a intentar ver otra bicicleta al que le vaya bien el AXS e intentar modificar la patilla, ya que tengo 2.
    Ahora entra en juego mi mal ojo para darme cuenta si tengo que añadir o quitar a la patilla o_Oo_Oo_O
    Muchas gracias.


    Yo compre la jaula KCNC porque te vi que te iba bien, y no tuve suerte en mi bici, se engancha mas subiendo y bajando que con la de serie.
    Una pena, pq la jaula es una pasada y a todo el mundo le va bien. Debe de ser el puñetero diseño de la patilla de mi bici.
     
  16. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Ayer instále Lis nuevos firmware para mi xx1 y mando (v2.41.1 y v2.7.8 respectivamente) pues parece que va bastante mejor tras un uso, no sé si es cosa mía. Sabéis las mejoras de estos nuevos firmwares?
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Eso mismo me pasaba con cassette Garbaruk. El problema no es del cambio.
    Lo probé en mis 2 bicis, una con AXS y otra con XTR. Con ambos cambios y diferentes bicis me saltaban en los últimos piñones pequeños.

    Fue poner sus respectivos cassettes y adiós problemas. Por si te sirve
     
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  18. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Como lo fijaste? Estoy esperando que me lleguen para y roldanas para montarlo aprovechando el cambio de cadena..
    Saludos

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  19. Edu24h

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    En mi caso, solucioné el problema cambiando el cassette. A los 5000km empezó a fallar, puse uno nuevo y se acabaron los problemas.
     
  20. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Bueno, tras mucho investigar y trastear con el cambio esta tarde pues decir que el problema era que el segundo piñón grande no engranaba bien por tema del micro ajuste, pero ahora está el problema que he tenido desde el primer día, que ajustando bien el micro ajuste, le cuesta subir del piñón más pequeño (10) al siguiente, esto le paso siempre siempre . Y viendo vídeos no soy el único.

    había pensado que con la actualización del dispositivo y la app del móvil permitía el micro ajuste individualizado, pero va a ser que no.
     

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