Buenos días, estoy pensando en regalarle a mi Oiz m10 2023 una transmision Axs t type (no se si X0 o GX) . La cuestión es que he visto que la linea de cadena de la Oiz es 52 y la de Sram es 55 , en las especificaciones de la Oiz viene que es compatible con 55mm , y no se si hay que montarlo con algún separador. Otra cuestión es si hay que cambiar el pedalier Shimano que trae por uno Sram dub compatible con las bielas Sram. Saludos y feliz navidad
Buenas tardes una duda sabéis si es compatible un cambio axs anterior con cadena y cassette t type? Yo diría que no pero me gustaría que alguien lo confirme, gracias. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hola, llevo bastante tiempo con el x01 axs, y hace cosa de un tiempo me empezó a cambiar mal, coincidiendo con una carrera donde se llevaría algún golpe. Pues he hecho lo de siempre: patilla, ajuste con el util lila del tornillo B, limites arriba y abajo. Y cuando me he puesto con los microshift he tenido que ponerlo en el limite inferior para que bajase al piñon del 10, con solo 2 posiciones hacia dentro ya sube al piñon 11 y no baja al 10. Con esta configuracion sube y baja bien, pero no está bien ajustado en los piñones del medio y salta. Me da la sensacion de que la caja del cambio está torcida incluso algo “floja”, pero ya dudo de todo despues de reajustar 5 veces… Alguna idea qué puedo mirar? El cassette no tiene holguras en el nucleo y el cambio está apretado a la patilla con sus nm correspondientes Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay dos cosas que yo suelo hacer para dejarlo fino: la primera, después de ajustar bien la patilla con la herramienta, tanto vertical como longitudinalmente (que es igual o más importante que vertical), fijarme en cómo queda la pata del cambio de alineada con el cassette en el piñón intermedio. Importante que sea intermedio. Si veo que no queda perfectamente recta vista de atrás o desde arriba, ajusto la patilla para compensar lo que se desvía la pata de modo que la pata quede recta, que es lo importante. Lo segundo que hago es revisar la tensión del cambio con el famoso tornillo B. El ajuste con la herramienta es un punto de partida, pero en función de las características del cuadro, del cassette y de la rueda, puede ser necesario un pequeño ajuste, casi siempre acercando la polea superior al cassette. Mientras el cambio al piñón más grande vaya bien, puedes ir acercando más el cambio. Normalmente lo pequeños problemas de ajuste del cambio con estas dos cosas se me solucionan.
Al hilo de la pregunta, al revés sería posible?. es decir un cambio Gx AXS TYPE con casete y cadena axs antigua, y plato claro. Me está fallando el cambio XX1 axs antiguo y estoy pensando en poner uno nuevo y dejar el otro para alguna urgencia. Y de paso poner el modelo nuevo, pero mi duda sobre la compatibilidad.
Pues ha funcionado! Tuve que ajustar un poco la patilla del cuadro verticalmente, de tal manera que la pata del cambio quedase alineada, y tras reajustar y probar hoy todo perfecto! Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues en mi caso el que no conseguia hacer que quedase fino, que no recuerdo si era el 6, 7 u 8 Sent from my iPhone using Tapatalk
Señores si interesa a alguien me voy a quitar un GX t type de cassette con cadena GX ambos nuevos....Al final no se van a montar Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk