Buenas ,otra pregunta en relación a la compatibilidad de casette Shimano con cambio sram, el plato y la cadena se puede poner cualquiera?, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estaba en lo mismo que tú, y seguí este video. Llevo un plato allugear, cadena xt y casete Slx 10-51. Va fino fino, y estoy muy contento.
Lo que hace que funcione bien es poner cadena piñón y plato del mismo fabricante (si es piñón shimano pues todo shimano si es sram todo sram) Mezclar no da buen resultado, se puede usar y a modo salir del paso funciona pero no acaba de ir fino Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso me refiero piñón y cadena meter la shimano No mezclar cadena sram y piñón shimano Aún así con los platos SRAM originales la cadena shimano hace algo de ruido pero no llega a salirse El z race será un ancho estrecho “normal” e irá perfecto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me pasa lo mismo, va perfecto, y en lo que respecta al plato, allugear es compatible con shimano y sram. Tal y como comentas estas en lo cierto, es un ancho-estrecho estándar. Por lo que, es totalmente compatible y funcional.
Quisiera cambiar de mi ebike (Bosch cx) el cambio shimano xt 12v a electrónico. Creo que hay un kit de mejora de sram por menos de 500 euros. Pontevedraesvida (gracias!!!) me dice que con AXS T-Type debo cambiar todo y con X-sync me bastaría desviador y mando. La cuestión es el precio: de 500 a 1200 creo. Mi uso es recreativo puro. También me puedo quedar como estoy porque el mecánico está nuevo. ¿Algún consejo/recomendación? y si pudiera cambiar ¿algún taller experto en estos cambios en Madrid? Gracias.
Para poder poner la nueva transmisión SRAM AXS T-Type tu cuadro debe de llevar actualmente patilla SRAM UDH, como comenta @churrasco Para poner la transmisión SRAM AXS X-Sync puedes tener cualquier patilla de cambio; solo debes quitar el pulsador y mando junto com los cablea y fundas e instalar el nuevo desviador y pulsador inalámbrico. No es un proceso complicado. Si quieres montar la nueva transmisión SRAM AXS T-Type, puedes llevarlo a un taller para que te instalen todo (aunque tampoco es complejo si tienes la herramienta necesaria)
Gracias @churrasco y @pontevedraesvida C:62® Monocoque Advanced Twin Mold Technology, Aluminium 6061 T6 Rear Triangle, Efficient Trail Control, FSP 4-Link, Agile Trail Geometry, Boost 148, UDH™, Fully Integrated Battery, Advanced Internal Cable Routing. Eso me dice entiendo que lo de Boost 148 UDH es eso que preguntáis. Es una CUBE STEREO HYBRID 140 HPC SLX 750. Desde luego lo llevaría a un taller, vi un video que hay que medir la circunferencia por tres puntos con una pieza instrumental que no había visto nunca. Pero ya que sois tan amables por cual optaríais teniendo en cuenta el precio y aunque no sois de Madrid, si recomendáis algún taller.
Yo diría que para instalarlo no hace falta medir ninguna circunferencia ni nada. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Es udh puedes montar t type La herramienta esa es un comprobador de alineamiento de la patilla del cambio (para verificar que no está doblada ya que el x sync para que funcione perfecto ha de estar la patilla bien) Yo he usado y uso los 2 si tuviera que cambiar todo me iría ya a por el nuevo, el anterior va bien pero el nuevo t type se desajusta menos y aguanta mas el cambio brusco a piñones grandes, en bicicleta se aprecia menos porque es cuando estas hacinedo fuerza y subes piñón a muerte pero en los ciclomotores que el motor va tirando el funcionamiento del cambio mejora Hace poco salieron en un par de webs alemanas unas ofertas buenísimas, vamos casi t type a precio del antiguo Aunque el gx tampoco es caro caro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, @Carlos Omedes, dice que es para revisar la puntera. Considerando todo ello, porque dicen que es fácil, pero como no seas cuidadoso (posición de ajuste A/B, par de apriete, eslabones, piñón de ajuste, etc.) las posibilidades de hacerlo mal son muchas y tras un par de malas experiencias con una Fox 32 de una Scott Genius pulmonar quisiera algún taller en Madrid que hubiera montado ya alguna y no se estrenara con la mía. Si fuerais tan amables sería perfecto. Gracias a todos.
Es súper fácil de montar Al principio parece un lío pero buscas en la app de sram tu bici pones talla plato y te dice todo en una especie de “chuleta” Largo cadena Posición del pin Piñón de ajuste Incluso si has de comprimir amortiguador En 20 minutos los tienes montado además el t type no hay que enderezar patilla Lo único que si tu bici lleva shimano has de buscar núcleo xd para las ruedas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, alguien ha montado en un grupo xx1 axs un cassette del nuevo xx sl? En caso de que se haya montado, funciona bien?
Entiendo que lo que pregunta el compi es montar en el grupo anterior el casete nuevo. En ese caso se aplica lo que he dicho. Si lo que quieres es con el grupo nuevo montar el casete viejo creo que funciona sin hacer ninguna modificación.
Pues así es, lleva Shimano XT y eso del núcleo es nuevo para mí. Lo dicho, a buscar taller que parece que no va a ser fácil.