Hay gente que tiene el cambio Sram con piñones y cadena Shimano y no tienen problemas. Espera por si alguien con esta configuración te puede ayudar. Yo lo tengo todo sram. Mira tb en este foro del Axs. https://www.foromtb.com/threads/axs-tuning.1530716/page-42
La distancia que da la galga se puede poner usando un pie de rey; está definido en el manual de SRAM (2 o 3 mm, no recuerdo). Por si te sirve:
Puede estar mal alineada la patilla aunque sea nueva, compruebala que fijo que está mal. Es lo primero que tienes que hacer.
Bueno pues gracias a todos por vuestros consejos, la cosa ya va fina del todo , desmonte y volví a montar el cambio , actualicé el cambio con la aplicación , utilice la galga de color rojo, la blanca probando se rompió , utilice el ajuste fino desde la aplicación y todo perfecto , falta probar en marcha , de nuevo gracias a todos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! sabéis si es compatible el cambio Gx t-type con el cassette y cadena xx1 gold antiguo? gracias!
Hasta donde yo sé mientras mantengas cadena y casete de la misma generación lo vas a poder utilizar. En YouTube puedes ver algún vídeo y alguno anda por ahí con ese mix. La incompatibilidad más grande es al revés casete y cadena t-type con cambio de anterior generación. En este caso toca rebajar la patilla para que no roce. Al final todo esto son inventos y como mejor va ha trabajar es montando todo como el fabricante lo ha pensado Saludos
Muchas gracias por la información! He estado buscando por YouTube para ver el mix pero no he sido capaz de encontrar ningún vídeo en el que se vea esta combinación. Respecto al plato… no se si se podría usar plato race face + cassette y cadena xx1 + cambio t-type… supongo que tampoco habría ningún problema
yo estoy dandole vueltas tambien al asunto de poner el cambio t-type con cassete y cadena antiguos, y he logrado encontrar esto en la web https://www.reddit.com/r/mountainbi...sram_transmission_shifting_on_eagle_cassette/ En el foro tambien habia un usuario que llevaba esta combinacion (cambio nuevo con cassete y cadena antiguos), pero ahora mismo no recuerdo su nombre. Por otra parte, indagando en foros en ingles he visto que en algunos casos tienen que meter una arandela de 1,85mm en el cassete para desplazarlo hacia afuera.
Buenas tardes. Sabeis si cambio y mando XX SL funcionaría bien manteniendo cassette, cadena y plato XX1, de la generación anterior?
Buenas. Os leo... pero no me queda claro... Tengo cambio x01 axs + cassette gx + cadena kmc... si le pongo las bielas x0 t-type con su plato alugear t-type con potenciometro quarq de biela sería compatible todo el kit? O debería cambiar algo? Llevaría solo el t-type en las bielas y plato.
Las bielas y platos t type sin oficialmente compatibles con el axs anterior así que te debería valer sin problema
Buenos días, quería preguntar qué tal funciona el nuevo mando Pod respecto al primer modelo? Creo que el modelo antiguo es más ergonómico y no sé si merece la pena el cambio. Alguna experiencia?
Eso mismo me estaba preguntando yo hoy.. Nos ha venido un cliente preguntando si podía seguir usando su plato ovalado Sram Sync2 con cadena Ttype y no he sabido responder con seguridad. A simple vista, poniéndolos juntos parecen iguales con mismas medidas. Y aprovecho para preguntar sobre el diente escalonado que llego con el Sync2 a los platos argumentando una mejor retención de la cadena. Alguien sabe que hay de cierto en esto? La tecnología ancho/estrecho se extendió rápido pero el escalonamiento del diente no lo he visto en ningún otro fabricante..
Hola. Depende del plato, yo lo llevo con uno Alugear y va perfecto, pero con uno sram no T-Type no funciona. Las cadenas T-Type son mas estrechas.
Gracias por el comentario. me gustaría saber si existe algún plato cinch para unas bielas race face que fuera compatible con la cadena type
Buenos dias a toso, alguien ha hecho algo asi pero con el mando de la tija AXS, quiero meterme con ello pero no me atrevo y como mínimo querría asegurarme de que se puede hacer, a ver si em voy a liar para nada. La idea (aunque no se si hace falta decirlo) es sencilla, sacar la centralita del mando, montarla similar ha como ha hecho el compañero (ya le preguntare por la placa esa donde la puedo comprar y conectarla a un mando blips de los de cable. luego pasar el cable por debajo del puño del manillar. Si hace falta pongo fotos del mando desmontado que es algo distinto al de los cambios.