Lo único que puede darte problemas es el plato. Yo recomiendo si se pone transmisión nueva poner plato nuevo. Compra un t-type y listo
Las XX SL son de linea de cadena de 55 (wide) y seguramente tu F-Podium tenga linea de 52 (boost). Añade unos espaciadores de 1,5mm a cada lado y solucionado
Aaaaah vale. Pero por lo que veo, en caso de BSA73, como antes llevaba 4,5 a la dcha. necesito 3 mm más a cada lado.
La única razón de subir la linea de cadena a 55mm ha sido para poder meter neumaticos muy anchos pej 2.8" manteniendo las medidas de las vainas. Pasando de 52 a 55mm con un buje boost de 148 mm solo consigues empeorar aún más el ángulo de la cadena, que ya de por sì es bantante pronunciada. Las lineas de cadena de mas de 52 irian mejor en superboost
Buenas, el cambio trasero podria tocar el cuadro llevandolo hacia atras con la mamo? sin cadena, o tienen algun tope para que no vaya paras hasta tocas en el cuadro, donde acaba vaina vamos Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Tengo el xx1 axs y el cassette lo tengo para cambiar. Me gustaría poner ya el nuevo xx sl por temas de mejores desarrollos. ¿Sabeis si es compatible con el cambio xx1 axs?
El mecánico de mi pueblo lo montó para probarlo pero en una patilla udh y la tuvo que mecanizar rebajándole un poco para que entrara.
Buenas a alguien le han cambiado por garantía el GX AXS de los primeros modelos? Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Buenas. No soy capaz de ajustar el cambio, ya tiene 2 años. Subo y bien, para bajar 2 veces y salta mas piñones, hago microajustes y se desajusta hacia el lado contrario al michoajuste, Os a pasado? se soluciona reseteando o asi? Sabe alguien como resetear? Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Buenos días, me he leído el hilo, gracias a todos por vuestras aportaciones.Dudaba si pillarme axs viejo o el nuevo y gracias a vuestras aportaciones me he decidido por el nuevo, el x01 type, he pillado un pack de oferta sin bielas en bike discount, tengo una Epic brain 2023 con las bielas Boost xx1 línea cadena 52 con plato xx1, quería aprovechar las bielas, he leído que hay que poner arandela 1.5 mm a cada lado para ponerlo a 55, el plato de wolf tooth 3 tornillos para t type para esta bici si no he leído mal el offset tiene que ser de 0 mm, creo haber leído a churrasco para bielas xx1 las antiguas, si me lo podéis corroborar lo agradecería, funcionaria con el plato que tengo xx1 actual? Gracias por todo y saludos.
Lo de las arandelas o yo no te entiendo bien o creo que eso no se puede. Lo primero, no te obsesiones con la línea de cadena si tu cuadro no está pensado para esa línea de cadena no hay motivo para utilizarla. Además que yo antes de hacer inventos lo probaría. Lo segundo las arandelas si las quieres poner en el eje del pedalier olvídate porque no van a entrar. Si llevas un eje de bielas wide entonces las arandelas cambian con respecto a las normales. Porque es 3mm o 6mm más largo el eje, no me acuerdo bien. Tercero el plato, transmisión nueva, plato nuevo. si aprovechas platos viejos te puedes llevar sus vicios. Si vale el plato anterior o no, hay gente que te dirá que vale o lo contrario. Si ya lo tienes prueba y si lo tienes que comprar pues compra el específico y sabes que no tendrás problemas. Y último el offset del plato, si tu biela es boost normal línea de 52mm con offset de 3mm y si quieres poner línea de 55mm con offset 0mm sacas el plato hacia fuera consiguiendo el mismo efecto que con bielas wide de línea de 55mm con offset de 3mm. Un saludo
Muchas gracias por responder, me ha quedado muy claro, en mi caso offset 0 consigo la línea de cadena de 55, he visto plato wolf tooth para bielas tres tornillos y dentado y type, saludos
La curiosidad me esta matando, tu cuadro y tu buje trasero estan pensados para linea 52, porque quieres subir a 55? Y un apunte, si quieres poner un plato Ttype de los nuevos, no te va a valer para las bielas que tienes ya que han cambiado el diseño del anclaje.