Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Trekalesi

    Trekalesi Miembro

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    Hola buenas,

    Tengo un xx1 axs desde hace un año y le he dado un uso pistero y de asfalto con cero golpes.

    La verdad es que nunca me fue demasiado fino. Costaba mucho pillarle el truco del microajuste exacto para que fuera decente, y una vez que lo tenias, rezar para que no soplara el viento..... También se me desajustaban los tornillos de los topes y tuve que ponerles fija tornillos (buen quebradero de cabeza hasta que diagnostiqué el problema). Por ello decidí cambiar la pata por la de KCNC y la verdad es que el ajuste y finura ha mejorado bastante.
    Pero a las pocas salidas con la nueva pata KCNC, empecé a notar un delay o retraso en el cambio del piñón 12 al 11, de tal forma que tardaba en moverse la pata como el doble o el triple que cualquier otro cambio de piñón (ascendente o descendente) desde que se acciona el botón del mando de cambio.
    A la par me ha sucedido otra cosa bastante rara:

    -La batería recién cargada, me dura apenas 3 o 4 horas, prácticamente una salida. Salgo de casa en verde cogida del cargador, a las 2 horas pasa a batería baja y una hora mas tarde a crítica.
    -En casa, al pasar del piñón 11 al 12, se queda haciendo durante un rato (5 o 10 segundos) un ruido interno el servo motor. Algo que antes no hacía

    He mirado los pines de contacto de la batería y simple vista parecen estar bien, he cambiado la pila del mando y todo sigue igual.

    No creo que el cambiar la pata original sram por la de KCNC haya podido ser el origen del fallo pero probaré de nuevo la original a ver si con ello se soluciona.
    Si reconozco, que tengo una batería compatible no original que llevo de repuesto y he utilizado un par de veces. Podría esta haber provocado el fallo?
    Podría perder la garantía por ello?

    Alguno le ha pasado algo parecido que me pueda dar alguna luz de como solucionarlo?

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Hola compañero, buenos días, yo soy poseedor y usuario de un cambio Sram GX desde hace año y medio, decir que a mi siempre me ha ido , fino finísimo y preciso, y en ese tiempo he tenido los dos fallos que dan estos cambio, uno el famoso fallo de los pines, que se quedan dentro, solución, con garantía 0 problema, te lo cambian y listo, y sin garantía, comprar los pines y cambiarlos o... soldar estaño en la batería y que haga contacto, y depues esta el segundo fallo, el jodidoo, lo siento el tuyo, este fallo también en garantía te lo cambian sin problema, y consiste en que los topes se desajustan y están continuamente corrigiendo el desplazamiento con el consiguiente gasto excesivo de la batería, y llegará un momento que se desajusta tanto que perderás hasta un piñón de desplazamiento, vamos que te qiedaras con 11v , así qie no te queda otra que tramitar garantía, repito si la tienes , sino te tocaría o arreglarlo o comprar uno nuevo, si buscas por Internet ese fallo se da y alguien con conocimientos de electrónica podría arreglarlo , lo que pasa es que se mueven unos imanes que hay en el cambio y lo vuelven loco y ya no se ajusta los topes, por eso el fallo de los tornillos de los topes.
    En resumen si tienes garantía tramitala por que no te van a poner ningún problema, por que ya te digo que eso cada día va a más y a peor , doy fe , ya lo espuse por aquí hace un año, ya que llevo dos cambios en garantía en año y medio y nunca me han puesto problema.
    Eso sí te digo que como no tengas el cambio impoluto (sin golpes visibles) y con las piezas originales, ( pata original puesta ) no KCNC , pierdes la garantía, saludos y suerte .

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