Si la teoría la se, tengo herramienta de patillas... quizá hoy vuelva a empezar de cero con todo. Pero es que me tiene loco!
Normalmente lo que nos vuelve locos es no hacer las cosas de manera sistemática. Si las haces de manera totalmente sistemática, paso por paso, es difícil que no funcione o al menos es difícil no ver el problema de manera más clara.
Hoy lo hice como decías: - Ajustar patilla - Apriete del eje y del cambio como toca con dinamométrica - Ajuste del cambio en el segundo piñón - Ajusté y acercando un poco la roldana conseguí que funcionase bastante bién con cassette GX y ruedas XM1700. Se queda un poco raro bajando de 7-6 ó del 6-5... No va fino del todo. - Con otras ruedas con cassette XX1 no hubo manera de encontrar un microajuste que funcionase bién... se acentuaba más lo de quedarse pillado bajando del 10-9 ó 9-8... Ya me había pasado esto antes, parece que el cassette GX va mejor que el XX1... que ya les vale! Ahora estaba pensando en la posibilidad de que la patilla del cambio esté mal, porque sí es cierto que hace un 2/3 meses lo había dejado más o menos como ahora, pero en una de las primeras salidad se me metió un palo y me quitó la cadena de la roldana de abajo. Aparentemente la caja está sólo rascada por la parte inferior, pero claro y si no es sólo eso? Ya no se me ocurren más cosas. Podría probar con la parte interior de una patilla de cambio GX/X01?
Viendo en el catálogo no hay recambio para esa parte. Tengo que ganas de mandarlo a tomar por culo y comprarme el T-Type, pero claro... después de haber cambiado en garantía 3 cambios y que esto siga sin funcionar... ya me mosquea que el alojamiento del cuadro de la patilla UDH esté mal... no se.. En el taller ya lo vieron varias veces y se mandaron los cambios a garantía... uno llego y en una semana se fué de nuevo... 3 cambios, 3 patillas, 2 cassettes...