Sería el paso lógico.... pero ya tienen el brain.... así que a saber.... pero yo apuesto por ello.... Pero tendrán que hacer algo con los mandos, porque si los fabrican todos iguales... no se donde los van a meter.... tal vez introducen uno como el twist lock ese que han sacado... Yo la tija la descarté de comprar por el mando precisamente... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa no.... tiene mando específico, y está diseñado únicamente para ponerlo abajo a la izquierda y es del mismo tamaño que el del cambio.... así que lo descarté porque ahí llevas el bloqueo de las suspensiones, sino qué haces con el bloqueo???? Si sacan algo tendrán que intentar integrar mandos... porque sino no salen las cuentas... Eso sí, eso puede ser un bombazo, bloqueo remoto, y pudiendo bloquear indistintamente horquilla o amortiguador a tu gusto?? Buff!!! Brutal sería Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema yo creo lo tienen con la batería de los mandos, es una pila CR-2032 y tiene su tamaño. Tendrian que cambiar el formato para un hipotético TwistLoc. Imagino que lo irán evolucionando, con el tiempo, pero lo que comentáis seria genial. Por ejemplo, la telescópica actual, para mi es muy mejorable en cuanto diseño, no me gusta nada ese mazacote ahí detrás, aunque el llevar una batería de posible remplazo para el cambio tiene su punto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No creo que sea por la pila... si fuera por eso se pueden hacer diseños de otra manera para que no invada tanto espacio o dar versatilidad a la posición.... también pueden poner pilas más pequeñas en detrimento de los dos años de autonomía que creo que dan.... por ejemplo el mando de la Magura Vyron es mucho más compacto, y llevan la misma pila, también la tecnología o versatilidad seguro que es menor.... Seguramente algo tengan en mente, sino es us cagada semejante mando para una posición fija... Lo del zamacote detrás... pues no te queda otra creo yo... la magura tiene un tamaño similar... yo he podido poner el swat bandit sin problemas, no molesta. Y llevas batería de repuesto para el cambio... por eso prefería la axs pero el mando no lo veía y tendría que haber cambiado todo el sistema del bloqueo.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refería para hacer un mando tipo Twist Loc que seria lo ideal para la telescópica, pero seguro que podrían hacer algún apaño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo llevo dos salidas con el axs y de momento cero problemas. El montaje es fácil, otra cosa ha sido el ajuste que en mi caso me costó un poco pero era previsible debido a mi nula habilidad. En el terreno he probado un circuito de rally con muchos cambios rápidos y bruscos con el mando. He de decir que me daba miedo al principio pero al final ya cambiaba como con el mecánico. Hoy una ruta más larga con alguna senda que estaba bastante cerrada. Aquí me daba miedo las ramas que chocaban con el cambio pero no ha habido ningún problema. Solo me ha hecho un par de amagos al cambiar pero creo que ha sido por no darle bien al mando. En cuanto a la ergonomia del mando, los señores de Sram tendrán que darle una vuelta al mando. El botón que queda para el dedo índice no me ha resultado nada cómodo. Al final estoy cambiando con el pulgar y ya me he acostumbrado. El cambio va muy fino, hace menos ruido que el mecánico y te quitas un cable. Ahora bien, yo estaba contento con el cambio mecánico y en cuanto a rendimiento no he notado nada (a mi nivel de globero). Yo este año cambié a electrónico en carretera y quería ponerlo en la de montaña. Lo encontré a buen precio gracias a un compañero del foro y no me lo pensé.
Yo creo que se nota más la diferencia en el mando que en el cambio... me explico, es más suave y precisa menos fuerza para activarlo por la ausencia del cable y un muelle que nos ofrezca resistencia. En cuanto al cambio, una vez recibe las órdenes, la mecánica de funcionamiento es la misma, llevar mediante la rulina superior la cadena hacia La Corona correspondiente... y eso solo se puede mejorar a base de rediseñar al milímetro todos los componentes que entran en fricción. Creo que para ser la primera versión, está muy bien logrado, pero en el futuro habrá restyling como en todo, que afectará sobre todo a materiales, dimensiones, peso y autonomía. Hablando de la transmisión Eagle en general, hay que contar con la dificultad de conseguir un sistema libre de ruidos y roces, habiendo un cruce de cadena importante en los extremos y tan poca separación entre coronas. No hay que volverse loco con el ajuste en el potro, donde tienes unas sensaciones y cuando te subes, son diferentes. Lo poco que lo he probado rodando en superficie llana y asfalto, es muy rápido, preciso y silencioso, pero de vez en cuando hay algún salto más brusco, tal y como pasa con cambios mecánicos. Esto es inevitable por muy fino que se ajuste, pues hay otras variantes en juego, como el punto donde cae la cadena, la presión que sometemos a la biela, si pulsamos bien o si el terreno es más o menos abrupto... Yo me quedo con el concepto, la simplicidad, el diseño y el funcionamiento, a la par como mínimo de transmisiones tope de gama mecánicas que ha llevado años llevar a tal nivel de precisión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues otro q ya tiene el AXS montado. Al final el grupo completo y el XX1. En cuanto lo pueda probar ya os contaré las sensaciones, que ganas... Por cierto,gracias a todos por los consejos.
Si te interesa estamos haciendo un pedido en grupo y saldría 735€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que el botón que queda para el índice no tiene forma de nada. Es cero ergonómico. Yo también estoy cambiando con el pulgar.
A mi, que lo estrene ayer, me pasa igual. He buscado mil posiciones del mando para poder usar el indice, y al final nada, usare el pulgar para bajar y subir. Realmente el grupo va muy bien parece, pero la ergonomia del mando deja bastante que desear Sent from my iPhone using Tapatalk
El mando a mí no me parece que este mal, que podría estar mejor, seguramente, pero ya os digo que mucho mejor que el Di2 es. Ya llevo más de 1000 km con él y lo que me sabe mal es que el cambio lo tengo bastante marcado, pero es que me pasa con todos los cambios, no sé cómo hay gente que no le hace ningún rasguño.... también tengo que decir que me meto por todos lados....ahora bien de funcionamiento perfecto, que al final es lo que cuenta!!!
Yo en la primera salida pedrada y marcado también.... pero de funcionamiento ni inmutarse! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk