SRAM FORCE 1.... Llegó el monoplato a las de ruta.

Tema en 'Material' iniciado por Xistu, 16 Abr 2015.

1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Y porque no va a gustar oirlo? Todo puede ser valido en su ámbito, a mi me parece valido hasta como capricho de tener una bici especial.

La polémica viene de que pueda ser sustitutivo al cambio actual. Yo sinceramente no me veo pasando de la comodidad de un cambio cerrado a otro con tantos saltos, esto ya lo tengo en mis Vitus clásicas y es un coñazo, estaba bien en sus tiempos, porque no habia otra cosa y todo el mundo llevaba lo mismo.

2. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero es que tampoco ha dicho nadie que sea sustituto de lo actual, se ha valorado como alternativa. Lo de gustar oírlo lo decía por el comentario anterior.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Para mi cuantas más opciones dónde elegir, mejor. Nunca entendí lo de enfadarse por existir cosas diferentes a lo que llevamos.

No hay que ser tan cerrados de mente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Una opción mas donde elegir. Yo no le veo el problema!!! A nadie le van a obligar a nada y mayor abanico donde elegir. Sin mas. Quien lo prefiera tendrá que dar pedales y quien no, también!!! Se verá, pero lo que es incuestionable es que para avanzar hay que empezar con pequeños pasos y seguramente este sea uno, no el definitivo, hacia desarrollos mas completos (1x13, ya os parecería mejor, no).
    En cuanto al salto de piñones, no creo que sea tan importante para la mayoría de ciclistas mortales.
    Vamos a centrarnos en el ratio de desarrollo y no tanto en el número de dientes que saltamos.
    Un ejemplo: 50x11 a 50x13=19% 44x11 a 44x13=19% exactamente igual. Obviamente en los desarrollos mayores habrá mayor diferencia. La misma que de una piña 11-23 (veo pocas o ninguna) a un 11-29/11-32.
    Ya se que los "ciclistas verdaderos" llevan 11-25, pero cada vez quedan menos y somos mas los "ciclistas de pachanga", entre los que me incluyo.
    En definitiva, una opción mas para quien la quiera contemplar, con sus ventajas e inconvenientes, pero se me ocurre una ventaja adicional para el monoplato: con los tan de moda cambios electrónicos, te ahorras un buen pico entre maneta y desviador!!! a la par que posibles salidas de cadena y perdidas de atención ya que cualquier cambio de plato supone atención al cambio y desatención al grupo y a la carretera, sobre todo para los mas novatos.
    Ahí lo dejo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Al principio del hilo se planteo como sustitutivo del 2x, y se centro el tema en eso. Incluso se hablo de la prueba hecha por aficionados en una cicloturista, si no recuerdo mal.

Lo demas es inventarse o tergiversar lo que piensan los demas, que es una costumbre muy habitual. Nadie puede enfadarse de un sistema que es opcional y no se va a imponer, como por ejemplo ocurrirá con los discos, antes o después.

6. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Sram lo describe perfectamente aquí:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Buena información. Del 11-30 hacia abajo lo veo factible para algunas competiciones y triatlones, en cuanto a rendimiento, pues por capricho se lo puede poner cualquiera.

Sigo sin saber porque solo poner el piñon 10 solo en combinación con el 42

8. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Porque Sram sólo tiene corona de 1o dientes en casetes de mountain bike de 10-42 (y uno para descenso 10-24 de 7 coronas). Se rumoreaba que a Bennati le tunearon un casete para usar corona de 10 en carretera el año pasado, pero yo nunca llegué a encontrar info/ver fotos sobre ello

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  10. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Sinceramente una cosa es aceptar las novedades pq añaden comodidad, funcionalidad, ergonomía, eficiencia, o incluso aerodinámica. Pero es que con un desarrollo 52 /25-11 de 10 v cualquier ciclista medio nota un huevo el salto entre el 15 y el 17 (casi 10 ppm) de diferencia a unos 40 km/h. Así que no vengáis a defender algo que además de los saltos se queda corto tanto por arriba como por debajo. En mi opinión ese sistema es un atraso que no aporta ninguna ventaja. Pues un desviador bien ajustado no da problema ninguno. Y ahora con los grupos electrónicos es una delicia la rapidez y la suavidad del cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pues eso, en tu opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Está claro que no es la opinión de sram

13. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    La opinión de Sram está clara: catalogo para que elijas lo que quieras, desde 3 grupos de doble plato, 2 monoplatos y hasta un electrónico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Triple no y hace años era la panacea para los locos de las cumbres

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No te interesa el monoplato, me parece genial.

¿Nos permites hablar a los que sí nos interesa?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Creo que esto es un foro de opinión, no de imposición..........

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pues no nos impongas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Y tras 11 paginas, aún no tengo claro las ventajas del nuevo sistema. La comodidad de no cambiar de plato, no me parece una ventaja, pues no me parece incomodo cambiar de plato. El peso parece que tampoco es apreciable, incluso en algunos casos podría incrementarse. El salto entre relaciones es una desventaja obvia, y el precio otra. ¿Al final, donde esta el avance, en competición quizas?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que en triathlon les puede ir bien pues me parece que el plato pequeño no lo usan debido al perfil de los recorridos, luego en ciclocross igual también les va bien pues los saltos por abajo no son importantes y quitar el desviador con el barro es una ventaja.Si en mtb está triunfando supongo que en ciclocross tambien irá bien.
    Y por último los que hacen turismo con la bici que simplifican los desarrollos y mecánica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    en ciclocross hace muchisimos años que se usa monoplato, vamos que su uso no es nada nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Oct 2015

Compartir esta página