En este caso, el sram de carretera lleva los platos de la ciclocross con los dientes iguales que los del XX1, por lo tanto, con el monoplato de sram no se saldrá (tampoco se sale con las ciclocross que también saltan, pasan por baches, barro etc y son los mismos platos y cambio que el de carretera).
Yo lo que no entiendo de todo esto es que quitan un plato para supuestamente aligerar peso y luego meten atrás unas paelleras que pesan mas que el plato que se ha quitado. Por ejemplo, quitar un 36 de plato para meter atrás un 36, mas un 32, mas un 28, yo creo que suma muchísimo mas peso que la propia corona 36 de plato. Y eso sin contar el desgaste/estiramiento de cadena por el cruce. Un Saludo.
¿Pero eso lo has pesado tu o te lo imaginas? Porque a pesar de los piñones grandes, un XX1 es lo más ligero que puedes montar, más que cuelquier biplato. Piensa que también eliminas el desviador, los mandos y los cables y fundas. Y pesa apenas 10g más un casette XX1 10-42 que un XTR 11-36
Veo que nadie ha pinchado el link que he puesto en el primer post de este hilo.... Es mas ligero el monoplato en su conjunto que los 2 platos. Hablamos de muy poco (100 grms) pero algo es algo. Sram publica 150/200 grms si montas el cassette 10-42, que es mas ligero que el 11-36. Pero el 10-42 yo si que no lo veo.
Bueno pero te quitas un desviador, cableado y el mecanismo de una maneta, lo que es es y peso te quitas otra cosa es que sea funcional en esta modalidad.
voy a aportar mi modesta opinión yo tengo montado compact con un 11-28 de 10 coronas cuando tengo metido el 34 las 3 coronas mas pequeñas no los meto porque la cadena roza en el plato de 50 cuando voy con el 50 las 3 coronas mas grandes no las suelo usar por el cruce de cadena y porque ya meto 34 conclusión solo uso 14 relaciones de marcha si monto un monoplato con 11 coronas solo perdería 3 posibles cambios...yo personalmente como globero que soy no lo veo dramático...y me ahorraría problemas
Este hilo va a ser como el de los discos. Discusión arriba y abajo sobre si son lo más, sobre si como no nos hemos lesionado la mano o el cuadriceps por llevar cambios y doble plato, sobre si somos unos anticuados que seríamos felices con las palancas en el cuadro... Que será lo siguiente? Mono piñón? Mono freno? Ruedines para no caernos Ese es el progreso, el desarrollar productos que no necesitamos y hacernos creer que realmente los necesitamos y hacernos sentirnos mal por no haberlos usado hasta ahora.
Seguro que en el futuro habrá disponibles todas las relaciones de platos y piñones que podamos imaginar, pero yo soy de los que creo que para cubrir un uso CICLOTURISTA (50x34 y 11/28) 11 vel. en carretera solamente son pocas ya que los saltos entre marchas son exagerados, a mi personalmente la relación de las que tengo disponibles que mas me gusta es 50x34 y 12/25 con 11 vel. porque desde el piñón del 12 hasta el 19 los saltos son de 1 diente solo, así que cuando veo saltos de 3 y 4 dientes me pongo como los gatos erizados.
Yo creo que lo mejor es que las marcas nos den a los consumidores cuantas mas opciones para elegir a la hora de comprar, asi cada cual podra elegir cual es el producto que va mejor con sus caracteristicas, si Sram quiere sacar esos grupos pues es porque en su interes de negocio le ve que puede tener cuota de mercado, otra cosa es que a nosotros nos valga para nuestro uso, cada uno es diferente y lleva el material que le interesa o mas le conviene.
Hombre, si no fuese por el progreso, iriamos con bicicletas a piñon fijo, sin cambios, de hierro... ¿Necesitamos una bici de carbono? No, ¿necesitamos cambio de marchas? No... necesitamos una bicicleta? No, con unas zapatillas y te pones a correr, hacemos deporte y para movernos ya tenemos el coche. Es la evolucion, es lo que nos mueve y es el progreso en todos los ambitos. No sepuede cuestionar si hace falta o no, simplemente es mejorar lo presente.
Tampoco hacen falta zapatillas para correr, lo más sencillo tirarse al agua y nadar, se puede hacer en pelota picada
Estas en modo ironico, no???? Porque sino, cuando no existia las 11 velocidades, ni las 10, cuando solo había 8, como hacias? No podias montar en bici? Que modernos sois para algunas cosas y que reacios para otras!!! Ahora si no llevas 2 platos y 11 vel, los saltos entre piñones son tan grandes que no se puede ir en bicicleta!!!!
yo tambien creo que los saltos entre coronas son grandes ademas (para mi) esteticamente no me gusta como queda,a otros les gustara,pero a mi no
pero es que esto no es ninguna evolución, es solo una alternativa para usar bajo unas circunstancias muy determinadas.Esto del monoplato lo veo con un 16v, con un 11v solo sirve para llanear .
Esto no es viable para el 70% de los aficionados, creo que es evidente. Llevar un desarrollo apto para el nivel medio, implicará unos saltos descomunales y es motivo suficiente para descartarlo. Quitas peso, simplificas el sistema y todo lo que queráis, pero de poco sirve si no eres capaz de moverlo o vas desesperado buscando la cadencia sin encontrarla.
Xistu, está muy bien que plantees un tema...que además puede ser hasta interesante....pero si planteas un debate asume de entrada que no todo el mundo va a pensar lo mismo que tú. Y que si eso pasa......no es porque seamos unos cerriles, es porque tenemos nuestro criterio Es que, sistemáticametne, ante todo comentario que no ve el monoplato como la repera.....tu planteasperlas como que: Es por ser un quisquilloso (o no...igual tenemos nuestras prioridades y ese producto o no no las proporciona) Es porque no lo hemos probado (poco menos que vamos..... que no tenemos ni idea) Es porque no hemos pinchado tu enlace (Pero como que no.....yo lo pinche y no por eso voy a cambiar de opinión) Es porque estamos en modo ironico "on" (lo que dice el compañero tiene mucho sentido, el 34 le permite no tener que recurrir al 28 y así escalona menos los demás. Vamos que plantea algo muy razonable y a ti te parece una broma....¿tan poco valoras la opinión de los demás que ni te planteas que sea seria?) Modernos para unas cosas y reacios para otras (a lo mejor simplemente es que le vemos una pega importante...que además es bastante compartida por todos) Simplemente se trata de un producto que a ti te seduce y a muchos de nosotros no. No me parece que la única explicación sea nuestras limitaciones ¿no? ¿Tan difícil es entender que el salto entre piñones es algo que se tiene muy en cuenta por buen aparte del público? En tu caso...por curiosidad.....¿no ves pega el llevar mucho salto? ¿Con que piñonera vas actualmente en carretera y que saltos manejas hoy en día? ¿T compensaría meter más saltos? Un saludo,.
A ver, que el progreso está muy bien. Pero en otras facetas de la vida pasa lo mismo, leanse móviles, ordenadores, ropa, coches... Realemnte necesitamos 3 GHz de procesador en el móvil, con cámara de 20 MPx, 3 Gb de Ram, tarjeta SD de 64 GB para mandar dieciocho tontunas al dia con Julio de fondo... y lo sabes? Ojo, que yo cumplo todo lo anterior. En MTB no se si se justifica ya que no lo practico, pero en carretera, ya me gustaría tener menos saltos cuando voy en llano (y en llano llevo el 12-25) o más coronas cuando subo (y monto el 11-28), como para montar un 42/10-36, que ni andaría a gusto en llano, ni subiria una m...ierda (tampoco lo hago ahora, pero soy feliz) De aqui a poco me veo con pancartas: Otan no, monoplatos y discos fuera!!!!!
pues si,cuando voy justo ya me cuesta encontrar el desarrollo ideal para no perder rueda,como no lo encuentre ni cuando voy bien.... .uno,que es un matao sobre la bici... si ahora el 50x12 escasamente lo pongo!!!como para poner un 11!!