SRAM FORCE 1.... Llegó el monoplato a las de ruta.

Tema en 'Material' iniciado por Xistu, 16 Abr 2015.

1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    No, no lo he probado ni voluntad que tengo de hacerlo.
    Un 28 o 30 efectivamente no te hace ir atrancado en subida, pero te faltara desarrollo en llano, y no digamos en bajadas.
    Hace poco he montado un doble plato en mi 29er y me deja indiferente, no término de verle la gracia a esto de quitar platos.
    Que cada uno monte en su bici lo que le plazca. Si después no lo mueven allá ellos.

Un saludo

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pedrorf, yo opino como tú del monoplato, pero para hablar hay q ser prudente y coherente, y probar las cosas, no despreciarlas tan a la ligera.
    Por cierto, con un 38 d plato y un 11 de piñón en una 29........necesitas el 40 del triple plato?????.....no t lo crees ni loco, o eres otro Cancellara que se perdió el ciclismo, ojo que estoy de acuerdo contigo en que mucha gente del monoplato no deberia llevarlo, pero el triple es un atraso, repites miles de combinaciones, y con un 38/24 tienes para no acabártelo en el llano ni de broma, lo de pedalear en bajadas en mtb.....sigo sin verlo, y eso que por Cantabria tenéis buenas autopistas pisteras, pero como que no, y ti te falta es un poco d tiempo (como el 50/11 de carretera también en algunas bajadas de puertos), no compensa llevar un triple solo por eso, date cuenta que ahora llevas en doble plato 2x11 un 28 de plato pequeño, con una paellera atrás de 40 o 42, que equivale, incluso supera a tu 22/36 de triple plato.
    PERDON POR EL OFF TOPIC.

Volviendo al tema, yo esto si lo veo, pero no con 11v, con 12/13 piñones si, y en breve saldrán.
    Pero no creo q sustituya nunca al compact, no hay esa problematica del mtb/cx y los chupados de cadena con barro (en cx lo veo fundamental, ahí si que arrasará). En mtb, depende mucho de tu estado de forma, si estas fuerte monoplato, sino 2x11.

Última edición: 21 Sep 2015
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pides prudencia y luego sentencias el triple plato, cuando shimano lo sigue sacando en xt en 2016, a ver si eres tú el ingeniero perdido... De los argumentos que pones para defender el doble, no te compro ninguno, en cambio sí se me ocurren varios para seguir con triple, de los cuales no comentas nada. Pero este no es el sitio.

Saludos y que cada uno monte lo que le dé la gana, pero de verdad, no con la boca pequeña ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pido prudencia por opinar d algonq no se ha probado. Yo el triple no lo sentencio, lo veo inferior al doble plato, la diferencia es q el triple lo he llevado, tanto en 26 como en 29.
    Sobre shimano, soy fan total, sobre todo en frenos, pero hace cagadas como su monoplato para mtb, con una corona pequeña d 11d q esa si se kedara corta siempre, salvo en enduro.
    Pd: no t enfades hombre cada uno q llevo lo q kiera, a pedro lo conozco d otros hilos por eso le dsba algo d caña sin acritud, pero esta claro q para opinar con rigor, primero hay q probar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ya me gustaría a mi probar! Venga, quien se monta el force1 con un 46 y 10-42 y me deja la bici ? Talla 58

6. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo desde julio llevo cassette Sram Force 11-36 en mi flaca y contentísimo.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Sigues con las mismas de que si no lo mueven...
    Por que insistes en algo que no sabes como funciona? Para poder opinar lo primero es probar.
    Yo los dos platos los veo perfectos (aunque no los volveré a poner), pero los tres platos es un atraso.

Al hilo, un plato para carretera ni me lo planteo, sin haber barro ni peligro de chupados de cadena no veo la necesidad de quitar el desviador.
    Un compact o semi-compact vale para todo y raramente te quedas corto.

8. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    A que desarrollo equivale el 46-10???

9. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Como ya he dicho a una de mis bicis la pasé de tres a dos platos, y no le he visto la ventaja por ningún lado, así que lo del monoplano ni me lo planteo.
    No estoy de acuerdo en que en montaña sea un atraso los tres platos. Pero es tu opinión y la respeto, como espero que respetes las mias.

Para quienes argumentan la simplicidad mecanica yo les ánimo a dar el siguiente paso lógico y es pasarse al single speed. Modo irónico en on
    Precisamente la parte de la trasmisión. Que menos problemas da y más fáciles de resolver es en el cambio de platos.
    Por mi parte es mi última intervención en este hilo, no pretendo hacer que la gente cambie de idea, y a mí no me la van a hacer cambiar, de manera que no llegaríamos a ninguna parte.
    Que cada uno ruede con lo que le hace más feliz

Un saludo
    Pd. Saludos @ceñal haber si algún día nos conocemos en persona y debatimos de esta y otras cosas delante de una buena jarra de cerveza

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Sep 2015
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Viene a ser un pelin más que el 50-11

11. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Ok, entonces parece que no se queda corto como pasa en mtb.

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    46/10 = 4.6
    50/11 = 4.54
    En serio, aqui más de uno y más de 5 deberían volver al cole, no por las matemáticas sino por aprender a leer

Edito: perdón por la bordearía, pero es que me tiré un buen rato echando todas las cuentas para ponerlas aquí y da por saco...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Sep 2015
  13. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues yo me lo estoy planteando seriamente para colocarlo en un cuadro cuando repare la fisura que tiene (admito consejos sobre sitios que reparen bien). A mi los saltos no es algo que me preocupe y me parece que puede dar un rango mas que suficiente en general. La única pega que le veo es que es caro caro.

14. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Sram forcé 1 en el sitio más barato que he encontrado son 1300€ el grupo completo y 80€ el plato extra.
    Sram forcé 22 compact son 1000€ los dos con disco

Última edición: 22 Sep 2015
  15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Donde? No veo webs que lo vendan siquiera.

16. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En bike24

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
  18. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En esa página, si seleccionos los componentes por separado puedes ahorrar un poco cogiendo bielas sueltas, sólo el plato que quieras, bajando de forcé a rival cogiendo cassette, cadena y cambio y manteniendo lo demás (lo importante, manetas y pedalier) forcé. Eso si, las bielas no incluyen ni cazoletas ni tornillos, las manetas/pinzas de freno no incluyen discos y los discos no incluyen tornillos.

En total, el forcé 1 con plato de 46, cambio, cassette 10-42 y cadena rival más tornillos de plato, de discos, cazoletas gxp y un juego de cables y fundas sale por unos 1100€ supongo q si te pones a buscar en varios sitios sacarás algo mejor... Lo q esta claro es q no hay diferencia entre comprar el grupo entero o las piezas por separado. Al menos en esa tienda y ese grupo.
    Ojo q son puñeteros! El precio en Alemania es menos q en España!

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.148
    te aplican el IVA de España de ahí la diferencia

20. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Cadena rival aumenta 3g y reduce 10.17€, cambio rival aumenta 8g y reduce 86.43€, cassette rival aumenta 79g y reduce 106.76€ CADA DOS CADENAS!
    En total poniendo estas piezas rival, sumas 90g respecto a full forcé y ahorras 203.36€ y 106€ por cada cassette que cambies!

En cuanto a diferencias de funcionamiento, según sram, la cadena forcé tiene las pletinas exteriores más talladas asique cambia mejor, el cambio tiene exactamente lo mismo... Supongo q una roldana ira con rodamiento y la otra no, o la patilla será de plástico(carbono) y en el rival de aluminio o alguna mingada asi. Y el cassette, bueno, pesa 79g más, ahí esta la diferencia...aunque el tallaje es el mismo.

Última edición: 23 Sep 2015

Compartir esta página