Si lo del núcleo lo se, llevo tiempo queriendo cambiarlo, lo que me preocupa es que sea una basura la transmisión, por eso espero algunas valoraciones de gente que lo use a ver que tal
Si con tu XTR (entiendo que en monoplato) no te quedabas corto ni largo de relación de cambio, yo no cambiaba al GX. Yo voy para mi tercer cambio con 4000km. Si no quieres gastar tanto, un grupo XT. Si necesitas más relación de cambio, prueba el GX y cruza los dedos, jajaja...
Teniendo xtr no cambiaria a eagle ni loco , yo pase de eagle a xt di2 y estoy encantado , el eagle es muy sensible , preparate a ajustarmo cada salida y cada enganchon de las roldanas con un palo o vegetacion a rezar . Yo no cambiaria
Por mi experiencia, el principal problema para dejar fino fino el GX eagle es que cuando regulamos el tope inferior no lo hacemos de manera correcta. No tenemos que alinear la roldana con el piñon de 10 sinó con el exterior de la cadena. La costumbre de otros cambios hace que nos olvidemos de este paso y en los piñones centrales no vaya del todo fino. A ver si ayuda.
Yo cambie al contrario y no cambio a shimano ni loco y 5 compañeros mios igual yo lo unico es el salto del piñon 5 y se que es por ir la cadena un poco larga pero mientras sea eso me da igual es solo en un piñon y es algunas ocasiones. Los otros compañeros cambiaron a xx1. Shimano con el barro era como una fixi porque para que bajara tenia que tirar del cambio para abajo con 200km. Cuando hablo de barro es en cantidades industriales. Sram falla tambien pero da 2 vueltas y limpia y sigue perfecto. Esa mi experiencia que es como todo cada uno le gusta una cosa Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esto no me queda claro. ¿Qué es lo que tenemos que alinear con el exterior de la cadena? ¿El exterior de la cadena con el piñón de 10? Es decir, ¿dejar la cadena un poco metida para dentro en el piñón pequeño?
Eso mismo opino yo, por eso quería ver la posibilidad de cambiarlas por otras para ver si liberan mejor la ******.
Churrasco ya comento en este hilo hace poco lo del cambio de roldanas O sino mirar en el de eagle del post de bicis ligeras
Cuantas historias de miedo :-O Yo ya llevo unos cuantos meses con el GX y cero problemas. Va fino, fino. Eso sí, superimportante, longitud de cadena adecuada. Espero que siga así mucho tiempo.
Me interea el tema, me puedes decir de que hilo se trata, no encuentro nada concreto por bicis ligeras. Un saludo,
http://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-112 Aqui sale algo pero viene de mas atras Puedes hablar directamente con churrasco y preguntarle o a ver si se pasa por aqui y te ayuda mejor que yo Saludos
Buenas noches! Cuando poneis la cadena en piñon pequeño, y pedaleais hacia atras, os pega saltitos? es como si no entrase la cadena limpia en los piñones. gracias