Yo también lo volví a montar. Con un poco de maña y otro poco de paciencia tampoco es tan complicado.
Tengo que cambiar el cable del grip shif, y miedo me da que salga por ahí algún muelle o pieza y se me descojone. En un principio parece fácil, pero hasta que no te pones...., a ver cómo se me da. Algún consejo??
En los de 12 velocidades no sé, pero en mi 2x10, lo he cambiado varias veces y no hay peligro alguno de que se fastidie nada, retiras la tapita superior y ya tienes acceso al cable, no creo que cambie mucho mucho.....
Buenos días: Hasta ahora no se me daba nada mal ajustar los cambios. De hecho en la grupeta, lo hago a todas las bicis. Pero resulta que ahora que llevo el Sram 12V no acabo de dejarle fino, y eso que uso la plantilla. Cambia de maravilla tanto para arriba como para abajo, pero en los piñones de abajo, cuando vas pedaleando suena un pelín. ¿Os pasa a vosotros? o es que hay algo que no acabo de pillar. Saludos
Pues yo me he dado cuenta que si apreto la tuerca que sujeta la pata de cambio al cuadro por la puntera a tope no le cambia bien, o bien en algun piñon no sube o no baja (esto ya jugando con la tensión del cable). Sin embargo si no lo apreto a tope, es cuando va fino, la tension se la da la cadena y no se mueve, pero sin la tension de la cadena cuando le pones el candado por ejemplo para sacar la rueda se queda bailando al no ir apretado a tope a la puntera. Pero si no lo dejo asi no va fino del todo, a alguno más os pasa? O lo podeís comprobar?? No se si me he explicado bien...
Yo llevaba muchos años montándome y ajustándome yo mismo las transmisiones y con esta soy incapaz de afinarla, siguiendo todos los paso y con plantilla no hay manera... debe tener algún "truco" que no soy capaz de pillar.
Eso mismo opino. Espero que algún forero haya descubierto el "truco" . No obstante voy a probar lo que hace fonsi_rf.
Mirar a ver, yo me di cuenta al lavar que puse el candado para limpiar a fondo las roldanas y al mover la pata dije: "c**o, si esta suelta!!" La aprieto con la allen, veo que ya no va fino en el banco, intento ajustar desde cambio con sirga, nada, tornillo de pata nada... Aflojo una vuelta lo que habia apretado que se quedara otra vez "suelta" y en 3 min ajustado otra vez subiendo y bajando bien... Eagle GX montado en Spark 930. Ya diréis a ver...
Ayer por la tarde seguí tus pasos: Miré el apriete del tornillo que sujeta el cambio a la patilla y, sin dinamométrica, me pareció que estaba muy prieto, le quité media vuelta y en ese mismo instante el cambio hizo un leve movimiento cambiando de postura, ajusté y salí a dar una vuelta de un par de horas. Resultado: fino y silencioso. Eagle GX montado en Ordbea Oiz M20, 29" Probar que no pasa nada y a lo mejor está ahí la solucción
Merece la pena cambiar las roldanas del cambio por las nuevas? La verdad es que tengo el GX eagle y no me gusta demasiado com va, me parece que no va fino y hace cambios muy bruscos en los piñones mas grandes. Tuve una salida de la cadena, se salio precisamente por las roldanas (cosa que me parecio muy rara) esto fue practicamente a principio de montarlo, desde entonces no me va nada fino.
Yo creo que deberías primero ajustarlo bien. Si te salta la cadena, más en los 2 grandes, es que no está bien ajustado. A mí me pasaba al principio hasta que lo ajusté como he explicado más atrás, basándome precisamente en los 2 piñones más grandes. Echa un ojo páginas atrás, que lo comentaba y se solucionaron tus esos problemas. Me va fino filipino ahora. Y sin utilizar la galga, a mí me lió un poco el dibujo.
Hola gente, Llevo siguiendo el hilo hace unas semanas. Mi intención es pasar a Eagle 12v probando de hacerlo primero con el cambio xx1 de 11v. Probablemente con b-screw más largo, si lo pide, y roldana inferior de 14 que está pedida en aliexpress y va en camino. Tambien utilizaré un gripshift eagle 12v XX1 que me he pillado por wallapop. Ya me comentáis si créeis que funcionará. En el hilo del monoplato me comentan que dependerá bastante de cuadro, geometría, buena mano... Pero hay algún caso que sí que funciona. Agradezco me comentéis si alguien lo ha intentado vuestra experiencia. Me faltaba sólo el cassette y me lo acabo de coger de oferta en RCZ bikeshop.GX por 99 euros + 7 de envio. Os dejo enlace por si os interesa. http://www.rczbikeshop.es/es/sram-2017-cassette-gx-eagle-xg-1275-12sp-10-50t.html Código descuento: RCZLP Importante primero agregar al carrito, luego ir al carrito e introducir el código. Si agregas al carrito y luego clicas directamente a tramitar pedido no te deja introducir el código. Ya me comentáis si creeis que el xx1 de 11v me puede funcionar con el cassette eagle gx. Un saludo!
El cassette se queda de pm de precio. Respecto a si funciona el invento yo llevo todo gx eagle pero por probar ya que tienes el material. Puedes poner el enlace de la roldana.
Probaré a ver, primero sin roldana, que con aliexpress aun me tardará una semanita y despues con la roldana. Os dejo enlace. Me la recomendó manbio, en el hilo del monoplato. Comenta que a él le va bien. 6,22 con envio. Vale la pena probar... https://es.aliexpress.com/item/Rued...665.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.63d963c0LV9Qlt
Yo tengo pedidas esas mismas, ya que los rodamientos de las roldanas del cambio gx con 1000km tiene una holgura que no es ni medio normal. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Este artículo, publicado hoy, es un sabio compendio de todas las características de la familia Eagle. Recomendado por nueve de cada diez dentistas. https://bikerumor.com/2018/06/23/co...n-whats-the-difference-between-nx-gx-x01-xx1/
Muchas gracias por el enlace. PD: ahora me siento más seguro y tranquilo con mis dientes Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Hola, ya llevo 2 salidas con el cambio gx eagle pero con cassette de 11 sunrace 11-46, lo ajuste en 1 min a ojo y todo perfecto, posiblemente el cambio ya lleva las roldanas nuevas???? Pero el ajuste facil y los cambios precisos...... y soy de cambiar cada 5 segundos y en todas las situaciones.... mañana lo probare con la rueda "buena" con cassette Garbaruk 10-48 tambien de 11