SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Rotar cadenas? Cual es el fin?
    Merece la pena gastar el doble y poner la x01? Qué ventaja tiene?
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que no me complicó, de vez en cuando el calibre y cuando toca cambio (0'75) , si que es cierto que duran menos que cuando llevaba Shimano
     
  3. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Lo de rotar la cadena lo que pretende es retrasar el desgaste de los piñones, que son bastante más caros que las cadenas.

    La duda sobre la X01 me surgió de un comentario que leí en algún blog de que esa cadena era bastante más duradera que la GX. Y de nuevo no es tanto por que te dure un poco más la ceadena (que probablemente no sea rentable por el precio) sino de nuevo para que los piñones duren más.
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Por psrtes, lo de rotar la cadena que es exactamente? Poner la cadena A por ejemplo 500 km y después poner la B otros 500 km, después otra vez la A 500 km.
    Es decir dos mismas cadenas alternando las?
    Con una x01 Durán más los piñones?
    El desgaste de los piñones es producido porque la cadena está desgastada?
     
  5. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Si, rota la cadena es lo que cuentas, aunque no necesariamente tienes que hacerlo sólo con dos cadenas.

    El desgaste de las coronas se debe al roce entre la cadena y los piñones, incrementado tanto por la suciedad como por el propia extiramiento de la cadena.
    Aunque siempre va a haber desgaste, siempre va a haber más desgaste debido a una cadena más estirada. Si vas rotando cadenas, auqnue sigue habiendo desgaste, los piñones se tiene que enfrentar durante más tiempo a cadenas menos estiradas y duran más.

    Una cadena te cuesta 20-40€, pero los piñones son 250-350€ mínimo, así que es rentable cuidarlos.

    En cuanto a la X01, si esta tarda más en estirarse, el efecto va a ser similar al conseguido rotando la cadena: los piñones se van a enfrentar durante menos tiempo a cadenas elongadas y, en teoría, deberían durar más. Pero yo ya de esto no estaba tan seguro, y por eso preguntaba.

    La verdad es que hjay una diferencia de precio bastante elevado entre los distintos modelos de cadena, y a parte del tema estético, espero que haya algo más que las difrencie!
     
  6. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas debo cambiar las roldanas y el plato de 32 a 34 dientes, a parte de la cadena. Y me surgen dos dudas a ver si me podéis ayudar. A parte de que yo también tengo el ruido en el piñón 42 por que la cadena no acaba de alojarse bien. Intentare hacer eso que comentáis unos post mas atrás ya que con la galga es imposible.

    - Donde compro las roldanas nuevas, esas que no se sale la cadena ?
    - Debo dejar los mismos eslabones en la cadena cuando monte el 34 en vez del 32 ? o debo añadir ? mi bici es una rígida.

    saludos y muchas gracias.
     
  7. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Como norma tendrá que añadir un eslabón al pasar a 34 desde 32.
    La distancia de la roldana superior al la cassette se ve modificada al cambiar el largo de cadena y plato. Tendrás que volver a regularlo.
     
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  8. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Por dos dientes no suele hacer falta añadir eslabones, yo pase de 32 a 34 no añadí y va bien


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  9. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Por cierto,
    ¿cual es la distancia que tiene que tener la roldana superior al piñon más grande?

    Sé que hay una plantilla (que de todas formas yo no tengo), pero por aquí todo el mundo haba de pasar de ella. Así qué, ¿cómo debería ajustarse?
     
  10. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Sobre la distancia vi en un post que ponían que era de unos 15 mm.

    Lo de ajustar según he leído y entendido, hay que ajustarlo con el tornillo que regula el cambio hacia arriba y abajo, subiendo y bajando desde el 42 al 50 he ir probando hasta conseguir que no haga el ruido, ayer estuve probando con la medida que dice la galga y el click click al pasar la cadena lo sigue haciendo, probé en varias posiciones con la galga y no conseguí quitar el ruido, Ojo sube y baja perfecto pero el ruido no lo quita, que según estuve mirando es que la cadena no se acopla perfectamente en el piñón, quizás haciendo esto que comentan funciona. También debo decir que la cadena tiene su tute ya...

    PD. Pues acabo de quitar el ruidecito de la cadena, sin galga ni nada. Haciendo lo que un compañero ha explicado más atrás. A ver lo que dura!!!

    Saludos.
     
    Last edited: Jul 10, 2018
  11. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Hola, retiro lo que dije.... llevo cambio gx eagle con cassette de 11 10-48, lo probe unos kmts y bien, perno no es asi, cambia mas o menos bien pero no va fino del todo, en alguna corona se engancha un poco, lo que lei de regular el tornillo que esta en la union de la patilla con el cambio lo he probado, he quitado la tapita pero el tornillo de dentro no parece hacer nada ,si he visto que si voy moviendo la patilla con la mano ese tornillo va girando hacia la derecha continuamente, alguien sabe que hace ese tornillo exactamente y como se manipula????? Saludos
     
    Last edited: Jul 15, 2018
  12. diegoego

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    Hola,
    Ese tornillo regula la separación del cambio a los piñones. Si engranas el piñón grande y aprietas ese tornillo, verás que la rutina superior se va separando más del piñón grande.
    La distancia entre piñón grande y rulina ha de ser de +/- 1,5 cm
    Además en monoplato y con piñones tan Grandes es un ajuste bastante delicado, por eso los eagle traen la plantilla guia para regularlo.
    Saludos.
     
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  13. estevo

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    llevo tiempo usando el gx y hay dias que va fatal, me lo han ajustado con la plantilla y perfecto un par de salidas pero despues vuelve a la misma... alguien sabe donde conseguir la plantilla esa para regular.. en la tienda no la tiene

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  14. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Perdona pr no haberme explicado bien, lo que explicas ya lo domino ( gracias por ayudar), me referia a otro tornillo que esta bajo una tapita, en el eje de giro entre patilla y cuerpo del cambio
     
    Last edited: Jul 15, 2018
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pon foto, no tengo ni idea de cual es, disculpa.

    Saludos.
     
  16. Satellite11

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    Buenas compi,
    Ese tornillo que dices es el embrage del cambio, lo que le da tension para que la cadena no se mueva. Si quitas la tapa que dices (torx) el eje que ves se le puede dar mas tension con una allen creo que de 5. Pero a lo que ibas, este ajuste no es para regular la subida o bajada de los piñones. Tienes que ajustar el tornillo que aleja o acerca la ruleta de arriba al cassete. Con pacencia, el Eagle tiene lo suyo para ajustar pero una vez echo va de fabula...aunque al no tener su cassete original nunca te ira tan fino
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Al darle vueltas se me ha aflojado la union con la patilla, es decir... ha cogido juego. El colmo es que lo he visto despues de colocar la tapita y ahora el torx se me ha redondeado, es de plastico!!! He tenido que apretar justo por el lado interno otro tornillo que he visto, allen, y se ha vuelto a ajustar con firmeza la patilla al cuerpo del cambio, el embrague no se como habra quedado, al menos ahora cambia, lo que os puedo decir es que dicho embrague si girais cuidado que se afloja el tornillo de detras, por eso digo que no se como se regula....
     
  18. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Perdona en el movil no me deja subir fotos...
     
  19. toneti28

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    una duda sobre los cierres rapidos de cadena para el eagle 12v
    He visto uno de color plata y otro como dorado.
    En algunos sitios veo unos que valen la unidad 12 euros , y en otros sitios pro 12 euros compras cuatro unidades. Hay diferentes calidades?
    Quiero coger uno para tener de repuesto y no me aclaro cual coger.
    Gracias
     
  20. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Con las cadenas nuevas viene un cierre rápido. Si aguantas al cambio de cadena, te quedas el viejo de repuesto. O puedes buscar a algún amigo que haga muchos kilómetros y tenga varios por casa.
     

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