A mi una cadena me dura a lo sumo unos 1.800-2.000 km, mas no. Lo de 600 km que dice algún compañero será por haber hecho kms por zonas de barro, si no no lo entiendo.
Pues yo con 2000km la bici 3 cadenas gx eso si la cojo 3 veces para competir y 1 para entrenar lo que quiere decir que son 140km sin levantar el pie arrollos a tope y llegar con la transmisión sonando como un trastor viejo estoy quedando top 20 general en las ultras en mas de una he terminado con el campeon de España de master 40 del año pasado . En carretera me pasa igual la primera cadena haciendo fondo y sin apretar hice 15 mil km y en otra que estuve entrenando con 5000 estaba en 0,75 Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas tardes. Quiero poner un gx eagle en una oiz con ruedas mavic crossmax boost y un grupo xt de 11v. El núcleo que tengo que poner es especial para esas ruedas? El pedalier también habrá que cambiar no??? Sabe alguien cual es??? Gracias de antemano. Un saludo.
Hola, desde el desconocimiento, ¿entonces valen los medidores de desgaste de cadena tradicionales (8,9,10) o para el eagle es necesario uno especifico? ¿Vosotros cual utilizais?
Si tienes que comprar uno puedes cojerte el que mide 0'5 y 0'75 , dicen que en 12 v es más recomendable cambiarla antes. Yo la cambio a 0'75 pero .... Otros compañeros a 0'5
Si no quieres cambiar de núcleo tendrás que cojerte un casette de 12 v en 11/50 y prescindir del 10 , si quieres el gx eagle tendras que poner el núcleo xd correspondiente a tu buje Mavic. Existen platos para cualquier juego de bielas y te permitirá conservarlas, no hace falta cambiar, hasta sram tiene platos eagle para bielas 104 BCD( las de 4 tornillos, tendrás que medir la distancia y cojer uno equivalente).https://www.deporvillage.com/plato-sram-x-sync-2-eagle-12v-104-bcd. Si te cuadro es Boost yo llevo el Absolute black ovalado de 30 y encantado( 3 mm offset)
Ahora sí ya tienes un 11v hay casette garbaruk de 11v en 10/50 y solo cambias el núcleo(xd) pero no es barato
Buenas tardes Estaba pensando en montar el SRAM GX para mi bici, pero el tema es que tiene rueda trasera de 9x135. En algún post anterior que vi comentan que hay gente que lo puso, sin embargo llamo al taller de unas conocidas tiendas de Madrid de bicis y me dicen que nos compatible y que solo puedo poner o e NX, o meter un Sunrace pero de 11V con 11x50. ¿Me podéis iluminar? ¿Realmente se pueden poner en 9x135 con el tema de las arandelas o da problemas de ajustes? En la tienda me dicen que no coge porque es muy estrecho...
Solo tienes que cambiar el núcleo de tu rueda. Tienes que mirar que buje tienes, marca y ver. Si se vende. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Si, por buje no hay problema. Es un DT240 y se le puede cambiar el nucleo. El tema es que en algunos sitios me han dicho que al ser 135 no es compatible... y la verdad, no me cuadra con algunas de las cosas que leía por aquí
No sé a dónde has ido pero si se puede. La gracia de las 12 v es que ocupa lo mismo que las 11 a base de estrechar casette y cadena, no tendrás problema. Lo único que el piñón de 10 la cadena pasará cerca de la vaina pero también lo hace en la mía y es un cuadro boost. Antes de nada pásate por el hilo de dt swiss del foro ( en mecánica) o pregunta directamente a la marca para asegurarte
Llevo en la FSi del 2018 el eagle y con eje de 9x135 y 0 problemas fino fino Salía a si de serie. Yo creo que vas a tener que cambiar de tienda Saludos
Muchas gracias a todos! Queda confirmado pues! Ahora ya solo queda darle vueltas para ver si finalmente caigo en la tentación!
Pregunta: Conocéis o lleváis potenciometro con el grupo Sram GX? Me refiero con bielas y plato sram, si no, cual veis más recomendable. Gracias
Buenas. tengo una duda que quisiera me la respondierais. Quiero poner el nuevo grupo gx Eagle. Y mi duda es, ahora llevo shimano slx y el eje del pedalier es bb-mt5oo pa de sistema pressfit. Mi duda es al meter bielas gx tengo que cambiar pedalier o no hace falta?? Y si es así cual tengo que comprar?? Y luego llevo llantas con sistema boost. Tengo que comprar el Eagle?? Gracias por las respuestas.
tienes que cambiar el pedalier por uno de sram, a no ser que compres las bielas dub, y el grupo tienes que coger el gx eagle boost, que lo único que cambia es el plato de las bielas que lleva un ofset diferente.
Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al monoplato, me gustaría esperar al Shimano Xt, pero mi transmisión no me aguanta más inviernos, así que estoy decidido a probar el GX Eagle, he leído bastante y he visto que algunos dan problemas sobre todo de saltos en piñones intermedios, o de engancharse y doblar la pata del cambio, pero parece ser que en la última versión ha mejorado bastante. Es esto cierto ?? De ser así, alguien sabe cuál es la forma de identificar cuál es la última versión ?? Un saludo y gracias !! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk