SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Lo que describes suena a mal ajuste....
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pienso igual. Y además añadiría que llevas un plato que no es original del eagle. Y esto hace que dure menos.
    Es mi opinión por lo que leo y veo
     
  3. Ernestynes

    Ernestynes Miembro

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    en mi caso igual.cambie la bici antes que la cadena.2000 kilometros tenia.cierto que empezaba a tener sintomas de necesitar un cambio
     
  4. VanDerEgg

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    Pero 2000km entra ya dentro de lo normal.... no 900.... y si dice que no va fino... algo tiene que haber, o un plato no compatible, o con un offset inadecuado.... montado al reves.... algo tiene que haber seguramente
     
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  5. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas, tengo una duda que no se si es normal con el GX. Acabo de montarlo con unas ruedas dtswiss X1700 2019, llevan el sistema ratchet con bujes 350 straighpull creo que se llaman, la duda que tengo es que le puesto un poco de grasa al la campana en la campana del GX para montarlo, he apretado con la dinamometrica a 40 NM tal y como dice.
    Pero si muevo la piñonera hacia adelante y atras tiene un pequeño juego que no se si es normal. Lo que se mueve es la campana donde esta roscada la piñonera hacia delante y atras, la piñonera esta apretada con una dinamometrica de coche que tiene una buena palanca a 40nm.
    No se si esto es normal, y al montar las ruedas apretar los ejes contra el cuadro desaparece ese pequeño juego ? alguien me podría explicar que puede ser?
    No se si el sistema ratchet es así, ya que nunca he tenido unas dtswiss al montar una piñonera de este tipo, decir que la piñonera que llevaba anteriormente una X01 en unas fullcrum cuando lo apretaba no tenia ni un gramo de holgura , y no se si es normal este pequeño juego que tiene la campana de la piñonera.

    Saludos.
     
  6. nomared

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    Yo también pienso que es el plato. Esta provocando mayor desgaste y estiramiento en tus cadenas y por endembien lo hará en tu cassette. ¿¿No ha comentado nada del plato el mecánico?? ¿¿es eagle?? ¿¿es otra marca quiza y te la vendió-monto el??


    Si te refieres por holgura aun el pequeño juego antes de que enganche el ratchet en direccion hacia adelante y atrás mirando a la rueda delantera y trasera, es normal... En los ratchet system, no es holgura, es el ángulo de enganche de las ratchet que llevas que es de 20° con las ratchet de 18t que trae tu buje. Si quieres reducir este angulo deberás hacerle un upgrade a ratchet de 36t, operación muy sencilla y recomendada. También están las de 54t pero son mejores las de 36 funcionamiento perfecto y menos manténimiento y desgaste que las de 54.


    Saludos!!

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  7. Paueric

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    Buenas compañero, no es exactamente eso, pero entiendo lo que dices y no descarto cambiar al de ratchet 36, me refiero que si sujeto la piñonera GX con las la manos sin montarla en el cuadro y tiro hacia a mi tiene un poco de juego, 1 mm pero lo que se mueve es la piñonera con el núcleo, y creo que ya no puedo apretarlo mas o me lo cargare. Es normal ?
    Saludos.
     
  8. nomared

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    El nucleo y el casquillo derecho van a presión...cuando colocas el nucleo con las ratchet en su sitio y demas, es el casquillo por presión en el eje el que sella el conjunto. Si estas tirando del cassette hacia el exterior, estas tirando del nucleo hacia afuera y a su vez quitando la presión que hace el casquillo sobre el, es como si lo desmontar...vanos que es lo que debes hacer para desmontar el nucleo, ya que el cassette va a rosca en el nucleo por lo que no hay posibilidad de holgura ninguna.

    De hecho en las ruedas dt, una vez montado el cassette si tiras hacia el exterior, acabarias quitando el casquillo y saliendo el conjunto de cassete nucleo unidos. Eso pasa en todos los bujes DT 370/350/240/SPLINE.





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  9. Paueric

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    Ok entiendo perfectamente lo que dices, esto me lleva a que si pongo la rueda y apretó el eje de 15mm boost con el cuadro, dejaría de tener esta pequeña holgura ya que presionaría el eje contra los cojinetes del nucelo y se pondria a sitio ya que el cassete esta apretado a 40 nm en la campana no ? Gracias por contestar y un saludo.
     
  10. nomared

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    Efectivamente...Pero yo primero en tu caso, desmontarla el cassette, apretaria con la mano el nucleo y el casquillo haciendo presión para que todo este en su sitio...ya que puede que con estos movimiento se haya salido un poco el casquillo del sitio, luego ya montaría la rueda en la bici, no tienes de que preocuparte

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  11. Patagonia

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    Buenas el plato es de 6 mm de offset, por lo que debería ser el correcto, ya que la bici no es Boost (Es viejita ya jaja).
    Os dejo una foto de como está montada la cadena nueva, que al hablarlo con el mecánico, la dejó ahora un poquito más corta a ver si mejora tanto el cambio como el desgaste. Tengo confianza en el mecánico, es un tio muy serio y se preocupa bastante de las cosas, puede tener un fallo como todos y yo como no soy muy mañoso, pues me informo, pero no toco nada Jaja.
    Os dejo una foto de como ha quedado ahora montada a ver que opinaís del largo de la cadena. Muchas gracias por las contestaciones, toda ayuda es poca cuando estás acostumbrado a que Sram vaya siempre bien, y este me ha salido rana. Por el ajuste, y ya he roto un GX con un mes. A ver si se corta la racha. Cadena Eagle.jpg
     
  12. VanDerEgg

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    En que piñon está engranada??
     
  13. Patagonia

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    Creo que en el pequeño, que es un 11 por que es un cassete Nx
     
  14. VanDerEgg

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    Tal vez un pelin corta, pero creo que un eslabón más se quedaría larga....
    O está en el segundo piñon, y está perfecta
     
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  15. Patagonia

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    Muchas gracias, mañana lo compruebo. A ver si está en el primero. A ver si así cambia mejor y aguanta un poco más el ajuste. Gracias de nuevo
     
  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Yo la veo perfecta, con uno más en el 11 te quedaría la pata destensada. Si le quitas uno más, en el 50 tensará demasiado y en el 11 la tendrás menos paralela al suelo
     
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  17. Patagonia

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    Gracias a todos, mañana le toca salir a probarla, a ver si mejoran los cambios, por que me tiene negro ese GX.

    De nuevo muchas gracias.
     
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  18. ferchi

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    El gx desespera. Tiene que estar perfectisimamente ajustado para que funcione. Entonces va super super fino, pero cualquier desajuste (sirga, algún tornillo se mueve, cualquier minimo golpe...) hace que sea una tortura y requiere hacer ajustes de todo completamente

    Edit: hablo de mi experiencia con el gx eagle durante 16 meses
     
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  19. mario-mario

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    Me uno al censo de gente con el GX dañado. En mi caso, una ramita o hierba o similar (íbamos haciendo prácticamente campo a través), cadena fuera de la roldana, cambio retorcido y radio roto. Mi tendero verá si se puede enderezar, pero de momento me ha puesto uno nuevo para poder andar.

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  20. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

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    Sigo con mis dudas de si lo equivalente a lo que llevo ahora es meter un palto de 32 o uno de 34, siempre con la opcion piñonera 10-50. ???

    Haciendo uso de una calculadora de relaciones sale la siguiente imagen.... seria mas o menos lo mismo? Me equivoco si meto uno de 34 en lugar de uno de 32?
     

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