He buscado el manual de despiece del GX Eagle pero sin exito. ¿Como podria hacerlo para ajustarlo bien?
Aquí creo que está el tema: se ha movido la base dentada donde gira el ajustador. Estando el ajustador lo más cerca de la biela se ve mucha rosca. Me lo podéis confirmar el vuestras bielas si es así? En las fotos que veo por internet no se aprecia esa base roscada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa rosca es la precarga, le tienes que dar vueltas hasta que ajuste sobre el pedalier y así desaparecerá el juego en los pedalier dub es igual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que me pasa es lo contrario: tengo que dejarla pegada a la biela para que no "balancé" la biela sobre el eje. Creo que la parte roscada se ha movido hacia adelante, por lo que la he arrastrado hasta el fondo (contra la biela) y ahora ya parece que ajusta mejor. Esta noche probaré un paseito a ver que tal pero se nota ya con la mano que no hay holgura
Esas arandelas van en dos partes, por un lado la rosca y por otro la tuerca en sí, estas son dub pero las tuyas serán similares La parte redonda, la que va directamente sobre el eje, va a tope con la biela, y luego la tuerca, es la que se enrosca y va ajustada al pedalier, y entre las dos cosas rellenan el hueco que queda entre biela y pedalier para que no haya holgura La forma de montarlas es: -enroscar la precarga a tope con la biela, -meter el eje, -atornillar la otra biela al eje, -empujar la biela derecha a tope contra el pedalier, -y luego apretar la precarga contra el pedalier para que quede todo ajustado Has comprobado que el eje no tenga juego con la biela? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eso he hecho. El asunto es que creo que se desplazó la base dentada donde va la tuerca. Ahora parece no se mueve. Esta tarde probaré a fondo
Chicos me vais a perdonar, se que no es el hilo correcto pero quiza aqui alguien me pueda echar un cable Os dejo el hilo al post https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1484727&share_fid=14238&share_type=t Lo siento y gracias!!!! Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Pues después de salir y comprobar que el crujido continúa me acerque a una tienda y me confirmaron que se había roto la soldadura entre el eje y la biela. Llame a la tienda que me lo vendió y en cuanto le dije cuatro datos me contestó que se había roto y que se cambiaba en garantía sin problemas. Que no soy el único caso. Así que ahora a esperar la sustitución, espero que no se alargue mucho que el domingo próximo tengo cita en Riaza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, sabéis si venden en alguna parte la jaula interior y exterior en alguna parte(la pata de cambio de toda la vida) sin las roldanas? Solo me venden el kit de jaulas+roldanas. Es que para eso me sale mejor comprar cambio nuevo, y ya van 2 en 1500km. Gracias.
Esta transmisión nunca me ha ido bien (NX eagle con plato y cadena gx). Después de que el mecánico intentase ajustar el cambio como 6 veces sin éxito me lo cambiaron por garantía. El nuevo no se porque iba mal con la cadena NX que era algo más corta y le tuve que poner la GX. A partir de ahí me iba “bien” (ruido en el penúltimo piñón y algunas veces no bajaba por el muelle, pero como siempre). El otro día estaba subiendo y se me desintegró la roldana superior, ningún golpe ni nada. Yo creo que se atascó la cadena o algo. Le compre las dos roldanas y al ponerlas me entero de que la patilla está doblada. Tengo otra bici con el GX 11 y aun con 4000km y estando desgastada va mejor
Pero si les envío el cambio con la patilla doblada me dirán que ha sido por un golpe y ya. Si el cambio dentro de lo que cabe iba bien, igual habría sido algún desajuste puntual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias, necesito vuestra ayuda desesperadamente,ayer monte el eagle 12v gx en una specialized Epic comp,la verdad que casi desde el principio iva fino,la monte con un compañero y algo "pasaba" en el piñón pequeño,hasta que nos dimos cuenta de que la cadena prácticamente roza con la patilla,se queda muy pegada,mi núcleo es 142x12, anteriormente llevaba montado 11v X01,que puede pasar? Es normal que este rozando o quede tan cerca? Para mí no es normal,tendría que poner otra patilla de cambio? Mi bici creo que es del año 2014 no lo recuerdo bien Un saludo
Yo puse una pequeña arandela entre el casete y la puntera. Es un milímetro o dos. Caso resuelto. Se lo copié a otro compañero que comentó el caso en la Scalpel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo había leído porque en todos los sitios pone que mi núcleo vale,que si se ha llevado puesto 11v que tiene que valer también,qué tipo de arandela es,una cualquiera o una específica?