Pues nada, al final ayer ya me llegó la plantilla del ajuste de cambio y un gripshift. Me llevó varias horas ajustarlo, la verdad, pero parece que al final quedó bien. A ver si esta tarde tengo tiempo y puedo salir a probarlo a ver qué tal.
Al final parece que quedó ajustado bastante decentemente, al menos los 15 kms que pude probarla ayer bastante bien. y el gripshif una pasada lo de poder subir las 12 coronas de un giro de muñeca
Buenas. Sabéis la duración de las cadenas NX/ GX?. 12V Tengo que renovar cadenas a las dos burras y al ser el precio tan parecido era por si sabéis si dura más la gx que la nx. El peso llevando el casset NX pues me da igual. Pero hago muchos km y me interesaba esa característica. Gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si buscas por Internet puedes encontrar alguna cadena X01 y XX1 a buenos precios. Yo monte una gx teniendo anteriormente una X01 y me duro poco (haciendole el mantenimiento de la cadena cada poco tiempo) Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
2000 kilómetros con mantenimiento frecuente y cambiándola al 0,5 como se recomienda para las transmisiones 12v.
A mi las cadenas GX me están durando 1000 - 1200 km con mantenimiento normal de limieza y engrase, cambiandolas cuando la llave le entra haciendo un poco de fuerza
Mi llave solo tiene 0,075 y 0,10. Las cambio cuando entra el 0,075 y suele durar 1.000 1.200 km. Es cierto que si maltratas la cadena no llegas a 1.000 km, que tambien alguna vez a pasado.
Yo no sé qué hacéis con la cadena pero yo llevo varias cadenas x01 que cambio por aburrimiento una con 5000 y la última con 7000 estaban las 2 a 0,25 y la última la monte en otra bici a ver cuánto dura. Eso si yo la limpio cada salida, le paso un papel para quitar el polvo y le pongo cera para al día siguiente estar perfecto todo
Tendrán bicis dobles, yo tengo una doble y una rígida y en la rígida me duran el triple Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo mismo digo con una cadena gx y con un mantenimiento parecido al tuyo, aunque yo limpio con papel y pongo cera cada dos salidas a no ser que pille algo de agua. La mtb es una doble y tiene más de 10.000 km y ninguna de las dos cadenas que uso pasa de 0,30 Igual no usan cera y utilizan mucho la bici con barro, en mi caso siempre en zona seca. Me parece más endeble en mi caso el cassette, además intenté doblar algún diente por los ruiditos y la cagué, ahora la cadena no sube del todo bien en piñones pequeños. Un saludo
Nada especial, usarlas. A mi 1000 me parece mucho, recuerdo con cariño las de 11v que no aguantaban ni 500 km
Buenas, llevo unos 1.200 km con el GX Eagle completo y me gustaria comentar las sensaciones hasta el momento por si a alguien le fuera de utilidad. Al principio tuve muchos problemas a la hora de ajustar el cambio, no quedaba del todo fino, no llegaban a saltar piñones pero no iba fino del todo. Despues de una salida en la que pasamos por unos caminos bastante cerrados, los 3-4 ultimos piñones no iban bien. Creo que se me doblo la patilla, porque fue poner una nueva y el cambio va perfecto, mejor que el primer dia (ya se ha comentado muchas veces en el foro que la patilla de cambio tiene que estar perfecta para los Eagle, pero a simple vista no parecia doblada). Otra cosa que he notado, no se si seran cosas mias o le pasara a alguien mas, desde hace tiempo venia utilizando cera (de diferentes marcas) y ahora utilizo aceite, y me da la sensacion que va ligeramente mejor, ya digo que igual son paranoias mias... Tambien cambie el cable, y se noto cierta mejoria. En resumen, con esos 3 cambios, llevo 6-7 salidas que el cambio parece otro, el funcionamiento es mucho mas fino y no se ha desajustado (de momento). Al principio tenia tal desesperacion que ya estaba pensando en cambiar el desviador y el mando por el xt 8100, que hay gente que dice que funcionan bien, pero la idea de mezclar componentes no me acababa de convencer...
Pues en mi caso por falta de stock...he tenido que colocar una cadena Shimano XT en mi cambio...espero que no dé problemas
Eso he visto en el foro. De momento dejare el GX a ver que tal va con el paso de los kilometros y sino meto el X0.