SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Tengo el cambio Gx y tras varios problemas con la patilla de cambio me he dado cuenta que el cambio no queda bien apretado. Aunque apriete fuerte tiene una ligera holgura . No se si es normal . Me estoy fijando y esa ligera holgura proviene de la unión del tornillo grande que aprieta el cambio y la pieza (arandela) gruesa donde se ajusta el cambio con la galga. La siguiente unión donde van las 2 arandelas si que queda bien (la unión entre la patilla y la arandela gruesa)
    Es esta unión la que no queda muy ajustada y crea una ligera holgura:
    IMG_20210124_103745.jpg
     
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  2. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Piensas que el fallo puede venir de esa union, por mal ajuste?
    Pues podria ser otro foco de problemas, claro que si.
    A mi lo me mas me jo de de todo esto, es que con el pastizal que cuestan los recambios de bici, con 1000/1500 km tengas que tirar el cambio a la basura.
     
  3. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Aparentemente tiene un ligero juego/holgura . Tengo que comprobar con otro cambio si hace lo mismo
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para una bici que tenía problemas de cambio y en la que noté esa holgura fabriqué una arandela de ajuste (realmente en forma de herradura, para no tener que desmontar en tornillo que hace de pivote) con una lata de Cocacola y eso solucionó unos problemas de cambio que hacía tiempo que arrastraba. No sé si es un problema generalizado y cuánta holgura es aceptable, pero cierto también es que yo solucioné los problemas de cambio reduciendo esa holgura.
     
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  5. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Muy interesante, yo también le estoy dando vueltas a ver qué arandela le pongo. Pienso que quizás se solucione un poco el problema. No tendrás una foto de esa arandela...y dónde exactamente la pusiste. Gracias
     
  6. franciskito

    franciskito Fraan

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    Alguien que lleve un tiempo con el cassette 10-52 con el desviador antiguo del 10-50 ha tenido pegas? Tengo que cambiar el cassette por desgaste y valen prácticamente lo mismo.

    saludos
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no tengo foto, pero vamos, una arandela abierta por un lado para poder ponerla sin desmontar el cambio. Y la puse exactamente donde tú has puesto la flecha en el gráfico.
     
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  8. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Llevo un Gx 10/52 con mando giratorio, y el cambio Gx que tantos problemas me dio en otra bici anteriormente, y me va bastante decente.
    O sea, llegar llega al 52 sin problemas, y si te funciona bien ahora, tambien deberia hacerlo con el cassette nuevo.
    Esa es mi experiencia, que no quita para que a ti no te funcione del todo bien, porque visto lo visto...
     
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  9. franciskito

    franciskito Fraan

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    muchas gracias compañero. Pues me arriesgaré y probaré porque total, el precio es el mismo prácticamente.
     
  10. marestlop

    marestlop Miembro activo

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    Para dar un voto de confianza a Sram y después de haber lanzado todo tipo de improperios al GX antiguo (terminé quitándolo harto de desajustes y ruiditos), tengo que reconocer que, después de haber utilizado el cambio GX 52t durante unos 500 km, no tiene nada que ver con el anterior (menos mal). En este tiempo ni un desajuste, ni un fallo en el cambio y eso que he pillado bastante barro... Comentar que lo llevo montado con un cassette GX 10-50, que ya comenté que tampoco hacia los típicos ruidos del 4° y 5° piñón, espero que sea porque Sram ha solucionado ese problema también... Era una pena el GX Eagle anterior despues de haber utilizado muchos años un GX de 11v que iba como la seda...

    Saludos.
     
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  11. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    No sabes cuanto me alegro de escuchar esto, ya que a mi me gusta mas Sram (Hala lo que ha dicho!!!!) :):)
    Y garcias por comentarlo.
     
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  12. marestlop

    marestlop Miembro activo

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    Solo espero no tener que entrar aquí dentro de unas semanas y decir que se me ha roto jaja
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Todo se puede romper , aún siendo nuevo
     
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  14. gabyorbea29

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    jajajaja
     
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  15. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

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    Hola!!!
    Estoy pensando en cambiar la maneta de cambio 12v GX por una Xx1
    La verdad es que sería por capricho básicamente
    Me sale por unos 140€ y me gustaría saber si merece la pena,si va más suave el cambio
    Tengo cambio X01 y casete X01

    Gracias y un saludo!!!
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Sinceramente, creo que no tendría mucho sentido esa mejora. En el tacto del cambio me parece que no notarías nada, y si de verdad si se notase, no creo que merezca la pena 140€
     
  17. marestlop

    marestlop Miembro activo

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    Yo cambié la maneta por capricho de una GX eagle a una X01 y si he notado ligeramente un poco más suave y menos dura la maneta X01. En funcionamiento la GX iba bien y esta igual de bien pero con el tacto un poquito más suave. Otra cosa que me ha gustado de la X01 es que puedes regular la posicion de la palanca de subir piñones con el tornillo que va por debajo, cosa que en el GX no se puede. Ya dependerá de la sensibilidad de cada uno (y del bolsillo) si merece la pena cambiar...
     
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  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo con los insensible que soy para notar mejoras como esa, no me merecería la pena cambiarlo, pero ya cada uno como vea
     
  19. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

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    Queda claro
    Gracias!!!
     
  20. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

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    Y se nota alguna diferencia al pasar de pulsador NX a GX? Si alguno ha hecho ese cambio, claro.
     

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