SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    La bici es rígida.
    No hay suspensión trasera...

2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Pues a mi ni un salto de cadena, ni un ruidito ni nada, finisima...just perfect..
    Como no esté desajustado el cambio ya seria cambiar el cassette..si tienes que hacerlo ni lo pienses, tampoco serian 50€, pero no esperes...mandales un mail cuanto antes.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

3. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Yo empezaría de nuevo, sacar cable y volver a ponerlo, empezar a ajustar desde el piñón pequeño, cuando suba y baje bien, al siguiente, cuando falle, ajustar y volver al piñón pequeño y así, si falla en el mismo piñón que ahora pues hay algo doblado.

4. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    +1 no se me ocurre a mi nada más tampoco, si no es eso tiene que tener algo el cassette, rebaba , diente mellado, ....

5. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Nada!
    Que creo que he dado con el responsable de los saltitos.

He lavado la bici y desengrasado la transmisión completa. En el caballete seguían los saltos de cadena.

Para cambiar pastillas de frenos traseras, he ido a aflojar el eje pasante trasero y tatchán! Eje suelto sin apretar del todo. Estaba bastante flojo...

Total que he cambiado pastillas y he montado de nuevo la rueda apretando bien el eje, y en el caballete ya no daba saltos la cadena. Justo antes eso, 2 minutos antes sí los daba...
    He salido a dar una vuelta para probar y ya no saltaban.
    Creo que he dado con el problema. Iba muy muy bien.
    Mañana salgo de ruta y probaré a fondo.

Gracias a todos por la ayuda;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Me alegro que hayas encontrado el problema:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2017
  7. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo ya llevo dos salidas con todo GX menos el cambio que al final monte un X0, me salio una buena oferta, y los que teneis shimano monoplato no os lo penseis, en manoplato sram juega en otra liga, es mi opinion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. cjnunez

cjnunez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Totalmente de acuerdo. Parece que Shimano no apuesta mucho por el monoplato.

9. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Además si quieres lo mejor de Shimano tienes que irte al electrónico y para mí és un sinsentido en monoplato.
    PD: Si algún día Shimano claudica con el nucleo para diez dientes, entonces los "monopláticos" tendremos dos opciones....mientras tanto me quedo con Sram y eso que he llevado siempre Shimano.
    Un saludo.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

10. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo soy muy shimano de toda la vida, pero la realidad es esa :), en la flaca tengo shimano y encantadisimo pero monoplato sram es lo mejor

11. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola estoy viendo bielas para montarme el 12v y no entiendo mucho de esto.Yo llevo el sram X1 de 11v , que tipo de bielas me harían falta BB30, GXP, BOST. No entiendo mucho y estoy liado.Gracias.

12. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Si es que al final lo más sencillo es donde está el fallo, muy bueno por tu parte compartirlo, seguro que alguien aprovecha tu experiencia.

13. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Lo que importa es tu pedalier...qué bici tienes?

14. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    No entiendo porque tantos preguntáis por el tema de cambiar las bielas. Primero pensar que es lo que ganáis con ese cambio. El sistema eagle no requiere de plato sram eagle si o si y en caso de querer plato eagle, sram tiene varias opciones en direct mount o tornillos. Marcas como rotor, garbaruk o absolute black entre otras tienen platos 100% compatibles con el sistema 12v.

15. waihau

waihau Miembro

Me Gusta recibidos:
    96
    Buenas,

Aquí otro que se ha pasado al monoplato con el GX eagle. En general muy contento pero el ajuste del cambio... es bastante más quisquilloso que mi antiguo 2x10. Y el video de sram no es muy intuitivo jajaja, con el tipo tapando lo que hace con su mano jajaj.

LLevo un par de salidas de unos 20kms y 1000 mts de desnivel cada una y por ahora bastante contento.... pero con algunas cositas :

- Como he leido anteriormente, el cambio no me va del todo fino en un par de piñones centrales, les cuesta bajar. Y si ajusto para que bajen bien luego les cuesta subir. En uno de estos piñones pedaleando noto un pequeño creck peridocio en los pedales... no se que puede ser...

- Otra duda que me asalta es el conjunto pedalier/ bielas. Siempre habia llevado shimano, y estas, sin cadena ni nada, parece como si les costara mas girar, como si hubiera una zona que rozaran... es normal?

- finalmente, he llegado más cansado ambas veces, al limite de tenr algun calambre, quiza sea por ir un poco más atracando...

adjunto una foto del montaje con el piñoñ de 10 y el del 50.

____IMG_20170813_191750 (1).png _____IMG_20170813_191928_ (2).png

16. cjnunez

cjnunez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A no ser que quieras cambiarlas para aligerar peso, no es necesario que las cambies. Y en ese caso, las bielas eagle GX no son especialmente ligeras.

17. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Dices que antes tenías bielas Shimano, así que entiendo que has cambiado eje pedalier. Lo has metido tu? Pinta que algo en esa zona no va bien...

18. waihau

waihau Miembro

Me Gusta recibidos:
    96
    Si, he cambiado pedalier y bielas. Lo he montado todo un par de veces siempre con el mismo resultado, son de rosca asi que no tienen mucho misterio en principio jeje. Lo volvere a probar.

19. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Desmontar cazoletas limpiar bien con alcohol el interior del cuadro y roscas, limpiar bien roscas de cazoleta, comprobar con el dedo si los rodamientos van finos, engrasar y volver a montar. Probar solo con bielas posibles holguras.
    No te olvides de desmontar pedales y mismo procedimiento, que a veces la más tonta de las piezas dan demasiada caña.

20. daniel_cascales

daniel_cascales Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ojo con el ancho de la caja de pedalier. Con el GXP de SRAM, para cajas de 68mm se intercala una arandela de 2,5mm a cada lado entre el cuadro y la rosca. Si la caja es de 73 no se ponen arandelas. Con Shimano sé que también había arandelas, pero no recuerdo cantidad ni posición.
    A ver si has puesto alguna arandela cuando no había que ponerla. Eso explicaría que rozaran.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página