SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. Nxtna

    Nxtna Novato

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    estoy buscando un cassette gx 10-50 que me en breves me tocará cambiar el mío y estoy flipando con los precios ... han subido o algo? no lo encuentro por menos de 200€
     
  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Poco stock = precio por las nubes. Están todos los componentes muy caros
     
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Y encima raro es el que trae bien los piñones 4-5-6 empezando por abajo...

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  4. AikoFit

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    A que te refieres con esto???
     
  5. FfeLuiS

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    Buenas noches,
    tengo en la Alma un grupo GX, con: cambio, cassette y Gripshift, y cadena NX, y las ultimas salidas me e dado cuenta que le cuesta bajar del segundo piñón al primero, como si fuera en retraso unos segundos, desde que ruedas el gripshift hasta que baja el piñón.
    Esto lo podría solucionar como decís en los últimos post, ajustándolo desde la maneta?
    Gracias.
    Saludos.
     
  6. AikoFit

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    Claro, quitale un poco de tension al cambio
     
  7. FfeLuiS

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    ok, entonces engrano el segundo piñón, y giro la rosca de la funda en sentido horario para quitarle tensión?
     
  8. AikoFit

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    Con el segundo metido, cambias al primero, y como le va a costar bajar porque tiene mucha tension el cable, al girar en sentido horario y quitarle esa tension, va a bajar la cadena al primero.
    Si te hace ruido de rascar la cadena contra el cassette, dale otro toque para quitar otro pelo de tension y fuera
     
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  9. electro_deathroll

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    A qué el 4-5-6 piñón hacen ruido, en algunos solo el 5, en otros el 4... Tienen un defecto e fábrica muchos y vienen con algunos dientes un poco torcidos hacía dentro y hace imposible dejar el cambio fino fino con ese cassette. La solución pasa por entretenerse en enderezar uno a uno los que lo están. Solamente pasa en el cassette GX 10-50, creo que en el nuevo 10-52 lo han solucionado. Si miras por el hilo, verás que es un tema muy hablado.

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  10. AikoFit

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    Ok, Ok!!
    Desconocía totalmente esto, gracias compañero.
     
  11. ManuelOS

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    Yo mi sram gx eagle es de una orbea alma m25 de 2018 y hoy me lo han ajustado y es cierto que ya no sé baja de los piñones 5/6 pero si es cierto que en el 6 hace como un ruido que otros no los hace y luego en el piñoñ más chico hace como un ruido al estilo de cuando el disco roza con la pastilla parecido pero no es en este caso el disco es del cambio

    gracias
     
  12. Corsica

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    A mi me ha tocado en el piñón 8 contando desde arriba. La lleve al decatlon, es una xc 900 y el chaval se ha portado genial, conseguimos dar con el diente en cuestión. Enviaron la bici para Sevilla y Cassete nuevo con cadena incluida.. Este parece que va bien. Eso si, Sram se lava las manos, dicen que es un ruido normal, lo achaca a que van muy justos.. jajaja justos, no quieren reconocer que tienen un defecto de fabricación para no tener que verse obligados a devolver todos esos casettes y más ahora con la escases que hay. El resto del casette iba perfecto. era solo ese dichoso diente.
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El 8 desde arriba, es el 5 desde abajo el clásico del GX. Yo me entretuve en ajustar la transmisión perfectamente y luego en buscar el diente que era y lo enderecé yo mismo. Pasa solamente en el GX por el diseño del mismo y los pines que lleva. En el NX no ocurre porque son piñones independientes, y en los XO1 y XX1 tampoco porque son de una pieza.

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  14. Corsica

    Corsica Miembro

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    Si, se veía perfectamente que forzando el diente hacia el exterior podría dejar de montarse la cadena a su paso, pero se empeño en cambiarlo,, Lástima no me dieran el "defectuoso"
     
  15. JAIME-81

    JAIME-81 Miembro

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    Yo lo compre hace un par de semanas y todo perfecto.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es una pasada cómo ha subido y los pocos que hay en stock. Por eso yo he renovado por un cassette Garbaruk, bastante más ligero y que sale por unos 235€. Sigue siendo caro, pero al menos es mucho más ligero.
     
  17. theo

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    No tiene sentido que un casete gama media como un GX pidan 200 €ypos.
    Que encima es elemento de desgaste, le sumas cadena y sale el kilometro que ni hacerlo en coche.
     
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  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo lo pillé a 150€ hace unos meses en lordgunbycicles pero ya no ahy y a subido a 159€.... Esto es una locura... Y lo cogí sin necesidad pero para tener de repuesto porque el que llevo ahora ya está en las últimas viendo como iba el mercado al Alza con las cadenas también pille tres a 20€.... Qué tiempos
     
  19. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Se está volviendo un lujo hacer MTB, por desgracia....
     
  20. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    ahieneso
    Buenos días, a ver si me ayudáis.
    Mi cambio sram eagle va muy DURO al subir las coronas, especialmente las últimas.
    Cambio GX nuevo piñon x01 nuevo, cadena esta bien, cable y funda jawgire nuevas.
    Acabo de probar con otro mando y sigue igual...
     

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