SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. raulinho

    raulinho Miembro

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    Veo que el mando gx de mi nueva bici tiene otro agujero al lado del que sujeta la abrazadera, ¿Es para poder desplazar el mando sin tener que mover la abrazadera?
    Gracias
     

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Correcto
     
  3. DEDLY

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    Buenas tengo el mando Gx. Se puede cambiar la posicion del boton de subir coronas? Girarlo para que quede en otra posicion, en mi caso acercarlo mas al boton de bajar coronas.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Llevo una cadena gx desde hace ya no se cuanto tiempo y aun no le entra la regla del 0,7, hace mucho ruido segun la fuerza que haga
    Es normal o es que ahora duran mas? antes no pasaban de los 1500 o asi
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No te podria decir pero la ultima gx que llevo ahora me esta durando un porron de kms, y no soy de los que esta muy encima de la transmision…
    Lo que si te puedo decir es que me empezo a hacer bastante ruido tb dependiendo de la fuerza que hacia y era el plato que ya estaba para cambiarlo(garbaruk tb con un porron de kms). Puse un chino baratuno y adios ruidos.

    salu2.
     
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  6. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Las cadenas de 12v se miden con 0,5.
     
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  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Eso de los 1.500 depende del uso, en terreno seco, encerando con Squirt, limpiando la cadena con papel antes de cada aplicación, y rotando 4 cadenas, llevo 38.500 km y todas están por debajo del 0'5

    Así que sí, no es extraño que te duren más de 1500

    El ruido puede ser de la cadena, aún no estando elongada puede estar mal, però también puede ser por el lubricante usado o por tener mal el plato como té comentan.

    Con Squirt no tengo ruidos, con Momum a partir de los 30 km ya tengo.
     
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  8. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Madre de Dios.

    Cada cuánto las rotas?
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Son 4 cadenas en total, no 3 como comenté, se me olvidó la que montaba la bici.

    Cada 4000 km pero ahora ya paso de mirar km, saco la montada cuando me parece, la comparo con la mejor de las 3 restantes y pongo la menos elongada.

    Todas tienen más de 8.000

    Con una KMC X10SL Gold en su día hice más de 15.000

    Cassette X01 tiene ahora 25.000 y está muy bien

    Plato XX1 cambiado con 21.000 km y no estaba mal.

    Siempre cera Squirt, ahora en alguna ocasión Momum pero suena mucho, creo que el desgaste tiene que ser muy superior com esta cera.

    Pero insisto, no tocan agua/barro y la cadena siempre limpia, la suciedad es algo que castiga mucho la transmisión.

    También ruedo mucho con la btt, que eso se nota, alargas mucho el kmtraje de uso de la transmisión.
     
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  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Desde hace poco me he hecho con una MTB, Rockrider XC500S, montada en SRAM GX Eagle. El tema está en que las bielas que lleva son las X1, y he visto por RCZ unas de carbono, las Descendant Eagle DUB, y por ir sabiendo si me valdrían o no, ya que no veo lo de Boost por ninguna lado.
    El tema está que ando bastante perdido en estas cosas ya que siempre he tenido Shimano en MTB y no estoy muy al día.

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  11. LasCosasDelKarlos

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    Me interesa, creo que la rotación es una muy buena opción para alargar la vida a las cadenas.
    Como lo gestionas ?
    Yo uso cera pero la xsauce, siempre he limpiado con agua sobre los 100km y encerrando de nuevo.
    Yo el barro no lo trabajo, pues en Málaga llueve poco, pero polvo para aburrir y el trapo por fuera bien, pero entre eslabones no sale.
    Pero es que esto de dar pedales es una ruina, gastas cadenas cubiertas y cuando tienes un mes tranquilo te das un homenaje con algún capricho.
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues simplemente limpio la transmision con un buen papel cada 100 km aprox en btt si llevo squirt o 60 o menos si he lubricado con Momum. 2 minutos dando pedales hacia atrás con una mano y la otra con el papel bien sujeto ejerciendo presión sobre la cadena. Limpio tbien con el papel las roldanas, plato y cassette y vuelvo a encerar. La operación no dura más de 5 minutos.

    Saco cadena entera, la estiro todo lo posible y mido la elongación de toda la cadena. La comparo también con una de nueva y las 3 usadas. Monto la que está mejor.

    Las primeras veces lo hacía cada 1000 km y las rotaba, ahora no pierdo tiempo, con mi uso no elongan más de 0,30 en los primeros 4.000 km por lo que una cadena nueva la podría mantener perfectamente 4.000 sin mirarla y empezar a rotar a partir de ese kilometraje.

    Lógicamente por si acaso la mido.

    Una de las 4 con el mismo km se estiró mucho más que las otras, supongo que coincidió con alguna/as salidas de las pocas que hago en barro, o no salió tan buena la cadena, o estaba el plato algo gastado, o coincidió su uso con salidas menos "rodadoras" y más exigentes, o quien sabe
     
  13. LasCosasDelKarlos

    LasCosasDelKarlos Novato

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    Pero cuando yo he limpiado solo pon papel trapos o toallitas y luego pongo cera siempre al girar los platos se queda como sucio y la cera pasa del verde al negro ******.
    Entiendo que después de limpiar y encerar es que la sacas por qué yo he intentado encerar fuera de la trasmisión y los bulones no se cubren bien.
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No se si entiendo bien, no saco nada no.

    Cuando veo que el papel ya se va ensuciando menos de restos de cera aplico nuevamente cera y listo.

    El papel, en la limpieza, lo sujeto fuertemente contra la cadena/bulones mientras voy dando bielas hacia atrás.
     
  15. LasCosasDelKarlos

    LasCosasDelKarlos Novato

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    He probado tu método y parece que funciona bien, así que voy a continuar con el.
     
  16. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    También he pedido esas mismas bielas, también para boost. Voy con unas NX eagle. Tengo entendido que lo que da el bosst es el desplazamiento del plato. Por eso compramos los platos con 3mm. Espero que sea así. No obstante a ver si te lo confirma algún otro forero. Y si llegan las mias te lo pondré por aquí.


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  17. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    Buenas , tengo un problema con el cambio GX AXS, no me llega a subir al ultimo piñon 51, si lo ajusto bien para los de abajo no llega a subir, si con el micro ajuste hago que suba al ultimo luego no baja al mas pequeño.
    Pense que seria la patilla doblada, compre una nueva y el mismo problema. Podra ser la jaula de las roldanas que este doblada?? si pudiera ser esto me valdria la jaula del GX normal de 12v
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Mira primero que la distancia entre roldana superior y el cassette es la que toca
     
  19. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Muy buenas.
    Tengo que cambiar jaula trasera y roldanas por culpa de una rama:(
    Tengo un cambio Gx 12v con piñonera de 52 dientes.
    He visto que venden un pack de jaula y roldanas, pero en las características no veo que ponga que es para 52 dientes la jaula.
    En cambio la jaula sola sin roldanas hay una que si pone para 52 dientes.
    Y roldanas sueltas hay muchas diferentes aun siendo todas Gx.
    En que debo fijarme para cambiar jaula trasera y roldanas?
    Gracias


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  20. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Buenas, conocéis algún enlace de Aliexpress donde vendan la tornilleria para el machmaker y los frenos Level tlm?
    Por más que busco no los he encontrado...solo veo de shimano, no de Sram
     

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