SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Está claro que así lo hacemos todos con las cadenas.
    Pero imagino que calculas los kms qué haces al año, kms que te dura un cassette, etc...

Sino me resulta muy atrevido decir a la gente que monta muy poco...
    A lo mejor otros hacen un mejor mantenimiento que tú, hacen sufrir menos que tú su transmisión, etc...
    Cómo poco, es algo muy normal. Conozco gente que monta conmigo y que les duran menos sus transmisiones por no hacer un buen mantenimiento...a lo mejor ese es tu caso, no?

Un cassette al año, entiendo que para muchos serán mínimo 10 mil kms... Qué ya es montar!

2. Pablito GIANT

Pablito GIANT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    1 ya es montar y 2???

3. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si un domingo voy a una maratón de 125 klms, y esa semana hago 2/2,5 horas diarias a unos 50/60 kilómetros por día, solo en esa semana salen unos cuantos kilómetros.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

4. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.314
    No entiendo tu pregunta?

Qué haces 20 mil kms/año? Eso quieres decir?
    De ser así, me alegro! Pero y?

Lo que le pregunto al compi es que si puede decir lo que le dura un cassete en kms... Cuantificar en kms.

A mí un cassette xt de 10v me duraba bastante. No tanto como a algunos que les duran incluso más de 10 mil kms...y en mi caso, un cassette no conlleva solo un cambio de cadena, sino algunos más...

Por eso hablar de cuánto le dura a uno un cassette por cuántos cambios de cadenas ha hecho, no lo veo.
    Hablar en kms, es ser un poco más claro, creo yo ehhh!
    Para entendernos mejor, solo eso...

5. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Si tu me alegro mucho por los muchos kms qué ha cada uno, de verdad lo digo ehhh!

Pero al final nadie es capaz de cuantificar en kms para entendernos?
    Por saber lo que dura en kms un cassette eagle?

6. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo solo puedo decir que el 1x12 esta hecho pal 34 de plato y 10-50 de casette.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Esta claro, solo de casa al trabajo y del trabajo a casa son 10,400 klms diario, salgo todos los días a entrenar 1:15/1:30,por 5/6 días, la semana que tengo maratón o supermaraton hago 5 días 2:00/2:30 diarias x 5 días, sábado recuperación, solo he dicho que si no gastas un casete al aňo, es porque la coges muy poco la bicicleta, sin ánimo de ofender, que tu crees que cambio de casete, porque llevo la transmisión sucia, es tu opinión.

8. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Co ño es que tú eres profesional :D lo digo desde la envidia sana, ojalá pudiera yo:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo con un cassette hago el año fijo:p:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Jamás he opinado que tú cambies porque la lleves sucia ehhhh!
    Qué susceptible eres macho !!!!!
    Era un simple ejemplo de lo que veo en mi grupeta, nada más. En ningún momento dije que fuera tu caso....

Los kms que hagan cada uno y lo macho que sea cada uno, pues perfecto, muy bien:D

Aquí nadie pone en duda a nadie.
    Lo único que han preguntado desde el principio es cuánto dura (en kms) un cassette...

Lo que haga cada uno al año, creo que eso solo le interesa a cada uno... Aunque vuelvo a repetir que me alegro, por la euforia que se palpa:D

11. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Con ese entrenamiento y kilometraje que llevas te compensaría tener bicicleta de carretera. Me imagino que no tienes porque con lo que dices (cambios de cadenas y cassettes) das a entender que lo haces todo con la oiz.

12. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    La pregunta es si a parte del peso (unos 80-90 gr) influye el material o mecanizado en algo más allá, para valorar montar uno u otro
    Básicamente si funcionando igual o no
    Doy por hecho que el cambio o mando no deben funcionar igual...

13. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    La mayoría de los mortales no notaremos nada, estoy seguro, en carretera andaba a diario con un 105 11v y tenía luego otros dos dura ace, no notaba que fuera diferente. Yo voy a coger el 1295 por darme el capricho y porque soy de los que no cambio mucho el cassette

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    No has seguido el hilo, o entiendes mal,
    Te pasa como el otro día, que interpretas mal, ya te lo dijo otro forero, es al revés la que no cojo apenas es la de montaña, pero aunque la coja todos los días, no llego a la mitad de kilómetros con los que entreno, tampoco son kilómetros los que hago, yo termino de entrenar 1:15/1:30, y los demás siguen 1:00/1:30 horas por día, mira se hacen más kilómetros.

15. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo me he metido en rampas duras y no he notado excesivo salto entre el 42 y el 50 ( voy con plato 34). Para mi el salto mas brusco está abajo, en el paso del 10 al 12 ...ahí si paso yo de ir duro a muy suelto. Debería ser a mi parecer 10-11-13...

16. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Si estamos en el hilo del Gx, pregunta un forero por el cassette Gx y tú le saltas que TU haces 125 el domingo y esa semana haces 2-2,5 horas a 50-60km/día si no específicas que es con otro cassette y otro grupo(cosa ilógica siendo el hilo del Gx) ya me dirás tú qué entiende la gente. De todas formas es increíble como te molesta todo, lo de los vinilos, el cassette, el peso de la bici, todos los días tienes alguna... Ale, salud! Y a pulir cassettes!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Cuándo dices HAGO es primera persona del singular (YO). No dices nada de la gente con la que sales. Otros foreros si se han referido a su grupeta. Salud!

Última edición: 30 Oct 2017
  18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    El tema sale por el material y duración, y ya sale alguien, que hay aceros y aceros, y también digo yo, que aluminio y aluminios, que dura más el acero que el aluminio, de hay viene sube un poco y lee desde el principio. del que esta hecho, el xx1, y el Gx, dije que el xx1, dura menos que el Gx, por razones obvias,

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Tu solo lo dices, grupetas, aquí vas a entrenar, si puedes seguir el ritmo bien, si no q buscar q otros que lleven tu ritmo, de grupetas nada.

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Digo que es con casete Xt, y pongo un ejemplo, digo que no dura lo mismo un casete Xt, que un xtr, sube y lee.

Compartir esta página