SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Sube y lee tú, que has afirmado que algo que lleva un par de meses en el mercado dura un año.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Yo lo que digo que dura menos el xx1, que el Gx por la sencilla razón de que el xx1 lleva aluminio y el Gx no. Lo que no puede ser, es que un casete de 12 v, con un piňon de 50 dientes,pese muy poco, dure mucho, y además sea barato.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Este tema de los casetes están más que hablados, y probados, que más da que sea shimano,sram, xx1,Gx, xt, xtr. Se sabe de sobra que los que llevan aluminio, pesan menos cuestan más, y duran menos,que los que son de acero, que pesan más, duran más, y cuestan menos, no entiendo cual es tu dilema.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Te puede durar 6meses, un aňo, o toda la vida, no entiendo que parte es la que te molesta.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    A todos no nos duran igual a mí por ejemplo antes de tener el eagle tenía un 2 x 10 xt y la cadena tenía más de 3000 km y todavía no le entraba el medidor de 0,75,otras personas no le duran ni 2000 km, el peso influye en el desgaste yo al pesar 58 kg desgasto menos que uno de 90kg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Exactamente, igual que un neumático, q ti el trasero te dura mucho más, que a otra persona como has dicho con 90 kls, la transmisión, le pasa lo mismo, los que entranan todos los días, se meten buenas sesiones, de 1,80/90 de estatura con bielas de 180/85 mm, las transmisiónes les duran meno, ejercen más potencia/fuerza, que uno masbpequeňo, pero si la coges a diario te dura menos que si nota coges, otro tema es el material que si aluminio/acero.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Yo creo que se referían a la duración del casete según el material, si es de aluminio o acero, por ejemplo que tu a un casete slx le haces 9.000/10.000 kilómetros y q un xtr 7.000/8.000 kilómetros.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  8. daviken

    daviken Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente...igual
     
  9. juanlu86

    juanlu86 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    13
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo también noto más ese salto pero oye estoy encantado con mi gx eagle :D
     
  11. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    Cambio Gx en casa. 290g clavados. Tengo que encontrar algo de información sobre el candado ese, es un pulsador por lo que he tocado.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ese candado es para dejar la patilla cogida, para cuando vas a desmontar rueda, subes la patilla con la mano y con esa pieza la deja sujetada arriba, como ves en la foto, este cambio es x01, pero es exactamente igual [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Si pulsas el candado con el dedo sale como un clavo, pues con una mano subes la patilla hacia arriba, como si lo fueras ha subir hacia el sillín, cuando la subas sin soltarla con la otra mano pulsas el candado para que salga el clavo, la hechas la patilla hacia atrás otra vez para que se quede apoyada en el clavo, y ya puedes trabajar mejor, para desmontar rueda, cambiar cadena, etc, cuando termines con subir la patilla cola mano se mete solo el clavo, y ya te llevas la patilla hacia atrás, no la sueltes nunca de golpe, porque tiene bastante fuerza

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Me echais una mano con esto...que con tantos "kilómetros" se ha perdido la pregunta.....
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Cada uno te va a decir unas, yo te recomendaría rotor, pf, quiere decir Press fit, hace referencia a las cazoletas, si quieres aprovechar las cazoletas, le tienes que coger las bielas con eje de 30mm

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  16. Tturbo-Marti

    Tturbo-Marti Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy planteandome pasarme a este grupo..... (Casette,desviador,cadena,mando)

    Cómo adaptais el shifter al manillar los que tenéis frenos Shimano?¿

    Para pasar de Shimano a Sram tengo que cambiar: núcleo trasero y que más¿?
     
  17. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Y según tu bici la patilla de cambio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Tturbo-Marti

    Tturbo-Marti Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    28
    En función a que parametros, necesitaría cambiar la patilla?
     
  19. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Mira a ver si en el foro hay un censo de tu modelo de bici y pregunta ahi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. WOODY85

    WOODY85 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Pablito,
    Yo también tengo una lector y estoy pensando en montar el GX, me puedes decir cuanto te ha costado ya montado. Es para tener una referencia de precio Muchas Gracias.
     

Compartir esta página