SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

1. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    En nuestro club ya hemos hecho un pedido conjunto a Raybike y nos hemos pasado al eagle, algunos con versión X01 y otros con el GX. Si os interesa tengo unas apreciaciones despues de estar ayer toda la tarde-noche montando más de 5 bicis con difierentes configuraciones... mezcla GX/X01 , todo X01, todo GX... etc...

En el cassette X01 no solo se nota el peso con respecto a la versión GX, el tallaje de los dientes está mejor terminado en la versión X01 y esto se nota un poco en cuanto a una suavidad mayor y un ruido menor. Creo que si hay que poner el dinero encima de la mesa en algo, este es sin duda el cassette... el X01 es una verdadera obra de la ingeniería o del mecanizado, como se quiera ver!

En el resto de componentes como por ejemplo el cambio o la cadena no hemos apreciado una mejora en el X01 respecto al GX (peso a parte) y nos hemos quedado con las ganas de saber si el pulsador o grip shift en versión X01 (nadie lo pillo) tendría alguna mejora sobre el GX. Mencionar el grip shift que ha sido mejorado con respecto a las versiones de 9 y 10 velocidades, rápido como el solo y preciso como un pulsador, todo un acierto y que además se ahorra peso con respecto al pulsador!

Con respecto a los grupos de 11v de Sram, se nota que estos Eagle con el tallaje de dientes y paralelogramo de los cambios van mucho más finos y son menos ruidosos, sin duda, la herramienta de ajuste del cambio ha sido un acierto por parte de Sram!

Por cierto, el trato con Raybike ha sido exquisito, solo ha puesto facilidades en las diferentes propuestas de combinaciones de grupos y sobretodo ha tenido mucha paciencia al ser un pedido tan grande en el cual siempre hay dudas y surgen cambios de material a última hora... al igual que el eagle 500% recomendable estos chicos de Raybike!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Nov 2017
  2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Desde luego muy muy valioso lo que cuentas. Menudo popurrí llevo yo montado, todo eagle...
    Gripshift xx1
    Cambio Gx
    Cassette x01
    Cadena x01
    Bielas xx1

Funciona de lujo.

3. Pablito GIANT

Pablito GIANT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola. Llevo un Eagle GX montado en taller. Va muy bien y no hay problemas en cuanto a ruidos mientras pedaleo o en lo que se refiere a saltos indeseados entre piñones. Sin embargo, cuando acciono el pulsador y se produce el cambio de un piñon a otro, en muchas ocasiones, se oye un ruido metálico al saltar la cadena que podría indicar que el cambio no va fino. No se si es normal o si, en base a vuestra experiencia, puede que haya algo desajustado. Llevo todo GX original con plato de 30.

5. Pablito GIANT

Pablito GIANT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    yo lo que note cuando cambie mi XT a SRAM GX EAGLE
    es que SRAM es mas brusco cambiando,no se si te refieres a eso
    yo lo veo normal en algo tiene que estar la diferencia con sus hermanos mayores X01 y XX1 EAGLE

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo he podido probar un Eagle XX1 Gold y la suavidad de cambio es exquisita, muy parecida a la famosa reputación de Shimano, aunque claro, hablamos de topes de gama.
    Si que es cierto que Sram siempre ha tenido la mala fama de ser tosco y la buena de que no se desajusta ni a pedradas, pero en el caso del Eagle se han superado y lo han dejado fino, fino!!!
    Saludos

7. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Ese ruido puede indicar que le falta tensión, es decir, si el cambio entre piñones te lo hace lento, es debido a esto que te digo. Normalmente una vez lo montas y ajustas en banco de montaje, el cable con el uso de los primeros kms se suele elongar un poco y hay que aplicarle un poco más de tensión en el pulsador o grip shift.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  8. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas tardes ,los que habeis colocado el gx 12v eagle , hay algun tutorial para desmontar o es sencillo,seria para cambiar el plato cuando me llegue la bici

9. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Estoy apunto de montar el Gx eagle y tengo la duda de si montarlo con los pulsadores o con Gripshift....que tal va el Gripshift en el grupo Gx, merece la pena o monto mejor los pulsadores clásicos?

10. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Cuáles son tus salidas cotidianas?
    Mountain bike tranquilo sin muchos cambios (pulsador).
    Mountain bike con muchos cambios y rápidos por culpa de repechos en trialeras y demás (gripshift).
    Así es como yo lo veo.
    Un saludo.

11. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    198
    Mis salidas son animaditas con bastante subidas y bajadas con buen nivel acumulado.....es decir, Grip Shitf según tu criterio. Pero la duda tb sería que tal funciona este sistema en la gama Gx...

12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Yo tengo ambos, uno en cada bici, y ambos van muy bien.

El grift sí que me parece más plasticorro. De hecho si no aprietas bien un tornillo que trae en un extremo como fue mi caso al principio, notas que la tapa vibra y se mueve un poco. Indague un poco, desmonté y volví a montarlo bien y cero problema.... También es cierto que fue mi primer grift, un poco obligado ya que Kitres en ese momento no le quedaban pulsadores. Pero te acostumbras rápido...

Resumiendo, los 2 van muy bien. Compres el que compres, te irá bien.

13. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    198
    Gracias...pues probaré el Grip Shift...y si a unas malas no me convence, pondría el trigger...al precio que tiene puedes arriesgar a probar y cambiar en un mo dado...

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Eso mismo pensé yo!
    Al no tener kitres pulsadores en ese momento, pensé lo mismo: "a malas, si no me gustan, son 20 y pico €"

Y al final se ha quedado puesto...

15. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo tengo un 32 sin usar.. Nuevo!

Es direct mont y 6mm, es el que traia el grupo, pero le he puesto un 34.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    No sabrás el peso?? El 34 es eagle?? Conoces el peso??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    El peso ni idea...nunca me he planteado el peso en un plato.

18. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    Te he contestado....

19. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Es curiosidad, acabo de comprar un 34 de segunda mano, que no es eagle y era por comparar... gracias de todas formas!!

20. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas trdes ,no s e si hice bien la pregunta, para desmontar las bielas eaglegx , se necesita una llave especial o es sencillo

Compartir esta página