Buenas tardes; esto esperando que me llegue grupo completo con plato de 32 dientes. Quiero comprar también un plato de 34 y mi duda es la siguiente. Para eje trasero QR 9x135; ¿necesito offset 6mm? ¿Sabeis de alguna tienda donde estén baratos? Gracias de antemano¡
Yo no sé si el Eagle se puede montar en un eje de 135 (yo creo que no), a ver si otro forero te ayuda. De todas formas te dejo esto. http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/offset-platos
Creo que el offset del plato depende de si es boost o no, me parece, no estoy muy seguro. De lo que si estoy seguro es que con 9x135 va bien, yo lo llevo y va perfecto. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues lleváis razón. Aunque yo había leído cosas como estas (punto 13) http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/12-dudas-sram-eagle Lo que no se es cómo irá de justa la cadena y el cuadro cuando esté montado en el 10. Saludos.
Va perfecta. Creo que no tiene nada que ver. La scalpel-si lleva eje 12x142 y al principio a varios foreros leí que le tocaba el cuadro y lo solucionaron con una arandela. Y también en specialized y otras marcas les ha pasado a más foreros Saludos
Hola, yo me he montado cassette Sram GX eagle, con cambio x01 eagle y bielas XT. Me hace bastante ruido el plato con las 4 ultimas coronas grandes del cassette. Hablando con el tendero he descubierto que hay dos dentados en los platos XT de las bielas XT m8000. El de ahora tiene el dentado asimétrico, un diente es gordito, el siguiente no, el siguiente si, y así sucesivamente, pero en el plato que llevan mis bielas todos los dientes son iguales (las bielas son de 2016). El ruido que hace la cadena es como de roce con el plato cuando esta va cruzada en las coronas grandes y pedaleas tensando la cadena. En la bici de mi marido cambiamos también a eagle con el mismo cassette y cambio, pero pusimos bielas Sram eagle X01, y no hace ese ruido de roce. Hemos medido, con pie de rey, la distancia de la cadena al cuadro en las dos bicis (son el mismo modelo de bici) y es la misma. He encargado un plato absolute black a ver si disminuye el roce, me preocupa que se desgaste la cadena prematuramente. Yo uso bastante las coronas grandes. Un saludo
Llevabas plato simétrico y había ruido. Cambiaste a asimétrico y el ruido sigue? Es menor? Igual al de tu marido con sram? Gracias, un saludo. Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Gracias, ese artículo lo habia leido ...xo explica el offset para ejes de 142, 148 y BB30... y no xa 135... a ver si algun forore puede ayudarme
142 y 135 son lo mismo, porque la posición relativa del cassette respecto del centro del cuadro es la misma. Sólo cambia que las punteras se abren un poco más, cosa que no afecta a la línea de cadena.
Hola chicos, he pedido el grupo Gx con gripshit y bielas rectas. El problema es que solo hay existencia de las "gordas". Estéticamente me gustan mas las rectas, pero sabe alguien si ademas de la estética hay diferencia de peso?
Yo acabo de poner el gx 12v y me ha pesado la bici mas que con mi xt-785 de 10v. Jo der y eso que pesaba mas la xt. Bueno yo lo quiero es probar el monoplato para cuando compre otra bici.
Hola chicos.. tengo intención de montar el gx en mi bici. Scott scale rc 900 2017. Lleva este buje bosst para Shimano. -Buje del. Syncros XR2.0 CL / 15x110mm made by DT Swiss Buje tras. Syncros XR2.0 CL / Boost 148x12mm RWS w/Removable Lever made by DT Swiss. Necesito núcleo boost compatible DT Swiss boost de148 para el cassete sram Eagle. No lo encuentro. Alguien me puede ayudar. Donde comprarlo, web???. Gracias
No, no, solo he probado con el plato que tiene los dientes iguales, estoy esperando el Absolute Black a ver si se corrige el ruido. Mi marido lleva bielas Sram y no tiene ruido. Lo que decía de los platos XT, es que existen dos tipos de platos, con el de los dientes diferentes no he probado. Y lo comento para avisar que las bielas XT no son tan compatibles con el Eagle como pueda parecer, aunque dependerá de la bici, supongo. Cuando pruebe el nuevo plato describiré mi experiencia Un saludo Enviado desde mi universo
Yo lo tengo montado en una ghost kato qr 9 y le puse unas arandelas entre el plato y las bielas y no cruza tan extremo la cadena. Creo que con el offset de 6 iria perfecto
Hola compañeros, He seguido el hilo y creo que tengo las cosas medianamente claras para pasar a GX Eagle en mi Ghost Lector 6 Situación actual: - Grupo XT 1x11 - Eje pedalier BB92 - Cassette Sunrace 11/46 - Plato Shimano XT 32T Idea de 1x12 sin cambio a buje XD y conservando bielas XT. Necesito: - Mando GX - Cambio GX - Cassette Sunrace 11/50 - Cadena SRAM 12v ¿Me podéis confirmar si es correcto? Va bien la cadena SRAM 12V con el plato XT 32 11V? ¿Necesito cambiar plato? Ya podría meter un 34T que me recomendeis en ese caso. Mil gracias.
Justamente unos post las arriba comentaba susichow que a ella el plato xt le hace mucho ruido y que lo va a cambiar por otro modelo. Puede ser que sea también por el tema de la línea de cadena donde le venga el ruido. No sé. Puedes probar y sino te tocará cambiar Saludos
Gracias compi. Si lo había leído pero esperaba que alguien con la misma configuración me dijera que va como la seda Quizás sea un tema de geometría o algo así. A ver si alguien me puede dar más referencias.