(Inciso) Ya sé que no es tema de este hilo, pero para actualizar la 1x10 Shimano a 11v con mi transmisión Gx 11v, mi primera idea era, en lugar de cambiar nucleo, irme a un cassete SunRace 11-42 (más económico y sencillo) pero, dándole vueltas al tema, veo que un cassete XT 11-42 vale practicamente igual y solo pesa unos 40 grs. más (si no me equivoco). Mi pregunta es (por si alguno tenéis la experiencia): el Gx 11v (cambio, cadena y mando) van mejor con el SunRace o con el XT (ambos 11-42)? o igual? A igualdad de precio, mejor el XT, por fiabilidad? Gracias!
Gx Eagle recién llegado a casa. Lo que mas me ha llamado la atención, el tamaño del cambio. Me parece enorme!!! por lo menos comparándolo con mi antiguo XT de 10v. Impaciente por montarlo y probarlo.
Cuando lo pruebes ,comparte impresiones que yo casi estoy decidido Gracias y saludos Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Yo lo tengo recién montado . Grupo completo. El.domingo pruebo a ver. El tacto me gusta más que Shimano. Es más fino. Un toque un piñón, nada de mover más el mando para forzar cambiar. Veremos en acción pero esto promete .
En mi opinión, creo que algunos (no me refiero a la gente de este hilo) enfocan este asunto en el sentido de " a ver quien tiene el plato de delante más grande", en lugar que es lo mas práctico que necesito. Yo el Gx 11v lo podía mover con el 32 perfectamente, pero eso de "meter todo" (o "echar las tripas") en casi cualquier subida medianamente inclinada, no me molaba nada (venía de un XT 2x11, 36/26-11/40): muchísimo mejor con el 30 (mucho mas "racional" para mi uso, mi bici y mi nivel físico). Con el Eagle espero ir aún mejor. Seguro que de desarrollo si, espero que de funcionamiento "general" (para mi el Gx de 11 va genial) también. Ya tengo el Eagle encargado, sería el kit de actualización desde el Gx de 11, quizás lo tenga la semana que viene, salvo el cambio, que sería la siguiente. Ya pondré impresiones y fotillos.
Estaba planteandome el montar el grupo completo sram gx 1x12v, y tengo una duda realmente se nota la perdida de peso o apenas disminuye peso comparandolo con un 2x10 shimano xt?
Alguien ha comprado en la tienda "mandarina Bikes" de valencia? He comprado un upgrade kit de GX eagle y les he llamado y no cojen el teléfono. Nunca me había pasado....
Hombre, no lo he mirado a fondo, pero el cassette casí pesa lo mismo que el XT 11-42 (450 el Eagle, 430 el XT) y ya solo en mando de desviador + desviador ya son unos 300 grs. A eso añádele la diferencia de peso por llevar un plato en lugar de dos... De todos modos el pasarse a monoplato no todo es peso. Hay más: simplificación/sencillez (de manejo, de mantenimiento, de limpieza incluso) y la diferencia de funcionamiento SramGx/ShimanoXT, para mi gusto claramente a favor de Sram.
Ah, estaba pensando en el XT 11v. De todos modos vaya diferencia entre el 10v y el 11v (más de 100 grams). Entre el Gx 11 y 12 v solo hay 56grms (de 394 a 450) oficialmente.
A mi como mejor me ha ido es midiendo en el piñón pequeño y q el cambio CASI este en posición de reposo ,un pelín de nada con tensión en la pata así no te quedará larga nunca la cadena. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
+1, con la fuerza que tiene el muelle del Eagle con ese poco de tensión es suficiente para el piñón 10 y así no se lleva el cambio estirado a tope en el 50