Ese detalle lo había mirado ya, y ambos platos en 32t, p. e., pesan 78 gr, y la composición es también la misma: aluminio forjado en frío. Alguna otra diferencia tiene que haber. Saludos
Es que lo de los precios del XX1 y el XO1 con respecto al GX no se entienden mucho. 4 veces mas caro un pulsador X01 que un GX y 5 veces mas un XX1, con el mismo peso y, a excepcion de la regulación del pulsador, misma funcionalidad. Que si, que tendrán un tacto mejor, pero un XT nunca ha costado 4x lo que un SLX. No entiendo muy bien el escalonamiento en la línea de producto de SRAM, la verdad.
Pero un XTR si que vale unas cuantas veces más que un deore/SLX. Ya que yo veo la gama gx en la misma gama deore/slx Saludos
Me autocito porque mirando en varias web parece que lo tengo +- claro: Exteriormente el plato eagle gx tiene 8 agujeros, mientras que los xx1 / x01 tienen 6. En cuanto al material y tecnología en la fabricación, el primero es de aluminio forjado en frío, y los segundos de aluminio pero mecanizado mediante cnc (control numérico computerizado). Y respecto el peso, el gx en 32t está en 78 gr y el segundo en 68 gr/70 gr. Si estoy confundido, decírmelo Saludos
Bueno, si te vas a la web de SRAM, el GX lo colocan como el segundo de la gama XC. El X01 es de enduro. A lo que me refiero es que no hay un punto intermedio entre XX1/X01 y GX.
Si, si eso es así si te basas en esas listas Pero si nos basamos en materiales pesos y demás el gx es más un deore en la práctica. Igual es solo mi opinión y con los de mi entorno, pero yo lo veo así. He llevado mucho tiempo shimano desde hace muchos muchos años y pase de XTR a Sram xx y para mi fue mejor el cambio a Sram y decidí no cambiar a shimano. Ahora llevo pulsador y cambio x01 y Cassette y cadena gx todo eagle claro Y va finísimo
La comparación entre gamas en marcas diferentes es de las cosas más chorras que puede haber y más en MTB con la basura de desarrollo que tiene Shimano en su cassette.
Normal que toque cambiarlos. No encuentro argumento por el que shimano tarde tanto en dar respuesta a las 12V (ellos se lo pierden).
La creación del Eagle es para Enduro, nunca fue para Rallie pero mira las cosas han cambiado. Si es verdad que en la copa del mundo veras puesto el 50 del 20 o 30 para atras. A no ser que metas un 36 o 38. Por eso no es lógico que shimano entrase en guerra, pero al final los globeros de a pie son los que mandan en las ventas y no el gueto de la competición.
Este finde le he metido 6h de MTB estrenando un Eagle GX con un plato qring de 34d.y el mando grip shift.. esta combinación me parece genial para el tipo de recorridos que tenemos en esta zona, repechos y sendas largas y pedregosas con mucha pendiente y pistas rápidas... Antes del GX usaba platos qrins 36/25 con piñonera shimano 11/36.
Hola, tengo una duda a ver si me la sabéis resolver. He pedido el grupo gx con bielas gxp, y mi bici es una procaliber con eje pedalier pf92, y ahora mismo monta unas bielas race face. Me sirven los rodamientos que ya llevo??? Gracias y un saludo
Igual me equivoco. Pero creo que no te vale. Yo tenía press fit para shimano y cuando pille las bielas para sram gxp tuve que poner este pedalier. https://www.alltricks.es/F-11907-boitiers-de-pedaliers/P-49129-_pedalier_gxp_press_fit_sram_bb92 Si buscas bien puedes encontrarlo más barato.